Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Tres meses de mi aumento

Tratamiento realizado Vale la pena
Culpi
Barcelona (Ciudad) · Creación: 18 feb 2020 · Actualización: 15 jun 2020

Buenos días a todas

Llevo ya tres meses de mi operación con el Dr. Serra Mestre en la Clínca Quirón de Barcelona y estoy muy contenta con mi talla 85 D, me pusieron implantes redondos 360 cc. Ya no tengo dolores, algún pinchazo muy suave de tanto en tanto pero me veo cada vez mejor. Ya he vuelto a mi rutina de gimnasio y bastante bien, dejo de hacer algún ejercicio en el que note alguna molestia pero por el resto todo igual.

Mi operación fue por vía axilar y las cicatrices las tengo geniales, un poco aún color rosado pero va cogiendo la totalidad normal de la piel, poco a poco. Os dejo algunas fotos para que veáis mi resultado a día de hoy. Un saludo a todas!!!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

alexi
Miembro destacado

· Madrid (Ciudad)

· 15 jun 2020

@culpi qué te pusieron 320 o 360 cc? Es que soy igual de alta que tú y peso casi lo mismo.Y estoy en la duda entre esos dos tamaños. Qué contorno tienes de torax???
Ya si pudieras poner una foto actual, te lo agradecería mil!!!!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Posts anteriores

2 meses de mi aumento de pecho

Tratamiento realizado Vale la pena
Culpi
Barcelona (Ciudad) · Creación: 9 ene 2020 · Actualización: 13 jun 2020

Buenos días, Ya tenía ganas de actualizar la experiencia pero entre fiestas y demás me ha sido imposible. Este 11 de Enero llevaré dos meses de mi aumento de pecho y la verdad que estoy contenta, el pecho ha bajado ya un poco y lo que me parecían dos pechos exagerados, ahora mismo me parece un pecho bonito y adecuado a mi cuerpo. Creo que finalmente acerté con la medida y que el resultado final no será nada exagerado, que era lo que quería.

Mucha ilusión poder probarte sujetadores que no sean de relleno y push up, emoción al ver que puedes llenar un sujetador y ver que te queda genial. Digo ilusión porque nunca he tenido pecho, claro....jejeje.

Respecto a las cicatrices que llevo en las axilas, están muy bien, ya han perdido el aspecto rosado y ha bajado el hinchazón, aun se aprecia bastante pero de lo que eran en su inicio hasta ahora, están genial, si siguen así casi ni se apreciarán.

Respecto al pecho, he de decir que tengo un pecho más grande que otro y sigue dormido y en las fotos se puede apreciar como un pecho lo tengo desviado, algo que ya tenía antes del aumento de pecho y que el doctor me dijo antes de la operación que podía corregir, pero yo no quise, al natural no se aprecia tanto como en las fotos. No sé si a vosotras os pasa que en las fotos veis más defectos que mirándote al espejo..., a mi me pasa. Ya que me operaba por las axilas, no quería ver más cicatrices en mi cuerpo.

La recuperación, ya mucho mejor, siendo sincera hay ratos que se pasa mal, momentos de presión y sobretodo el dolor de espalda por la posición de dormir pero a día de hoy estoy genial, aún noto algunos pinchazos suaves pero ya nada, de hecho hace un par de días que he vuelvo a mi tan añorada moto.

Este próximo lunes tengo visita con el Dr. Serra y le quiero hacer varias preguntas, por ejemplo si ya puedo llevar otro tipo de sujetador (me han caído unos cuantos para reyes, jajjaja) y si puedo llevar tipo de deporte para dormir, si puedo tumbarme ya tranquilamente de lado o si podría dormir boca a abajo. Sigo teniendo algo de morado, muy suave pero algo, si puede aplicarme un poco de Indiba como ya hizo en su momento.

Os dejo unas fotos para que podáis ver el resultado pasado dos meses de la operación. Un saludo a todas y feliz año.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

alexi
Miembro destacado

· Madrid (Ciudad)

· 13 jun 2020

@culpi qué te pusieron 320 o 360 cc? Es que soy igual de alta que tú y peso casi lo mismo.Y estoy en la duda entre esos dos tamaños. Qué contorno tienes de torax???
Ya si pudieras poner una foto actual, te lo agradecería mil!!!!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Ya operada 320 vía axilar

Tratamiento realizado Vale la pena
Culpi
Barcelona (Ciudad) · Creación: 25 nov 2019 · Actualización: 29 dic 2019

Operación:

Me citaron para el día 11 de noviembre a las 7:30 en la clínica Quiron de Barcelona, donde te hacen el checkin. A las 8:45 me llevaron para quirófano, donde me tomaron unas fotos del antes, hacen diferentes mediciones y te dibujan unas marcas en la piel que es lo que le servirá de guía para saber por donde tiene que ir. La operación duró 1:30, calculo que empezaría sobre las 9:30 y acabaría sobre las 11 horas.

Utilizan anestesia general y te inyectan bupivacaina, un anestésico local en las ramas sensitivas intercostales, para poder controlar el dolor durante 6-12 horas. Una vez realizado el bolsillo por vía axilar (con la técnica descrita en el relato anterior en el apartado DOCTOR) te introducen unos sizer (medidores) para verificar el tamaño que luego te colocarán, al final fue 320 redondas y lisas. El doctor pone drenajes, que retira al día siguiente antes de darte el alta. Los vendajes se han de llevar durante una semana. Cuando finalizan te dejan en una sala de reanimación sobre unas 2 horas.

Consejos operación

Os aconsejo que llevéis ropa para vestirse con comodidad, camisa con botones o cremallera, pantalones que no sean ajustados y zapatos sin cordones. Si lleváis pijama que sea dos piezas. La parte de arriba al llevar drenajes no la utilizaréis.

Postoperatorio

1ª semana El mismo día de la operación la verdad que con los calmantes lo llevé mejor de lo que me esperaba pero en cuando se me acababa, tenía dolor. A las 17 horas ya pude levantarme para poder ir al baño. Al día siguiente ya me retiraron los drenajes. Fue una sensación rara pero prácticamente sin dolor. Me recetaron medicación (todo entra por SS) y a las 10 de mañana ya salía de la clínica. Durante la primera semana he tenido dolores en momentos puntuales, pero como cada 4 horas vas tomando medicación pues se va llevando más o menos bien. La tirantez en el pecho es constante, también he tenido dolores de espalda y picores. La primera semana dormí en el sofá medio incorporada.

La 2ª semana A la semana después de la operación, tienes la primera consulta con el doctor y es cuando te retira los vendajes y te hace las primeras curas en las incisiones de la axila. Me quedé impresionada al ver mis nuevos pechos por primera vez. Bajo mi punto de vista los vi un poco grandes y bastante proyectados para fuera, pero entiendo que todo estaba muy tenso e hinchado. También tengo varios morados, pero soy un poco propensa a que me salgan en otras partes del cuerpo y en el pecho ya imaginaba que no iba a ser diferente.

Por otro lado, la costura de la axila en estos momentos, es bastante fea visualmente. La incisión al encontrarse en la axila, tiene mucho movimiento y elasticidad, por este motivo el doctor cose de una forma abultada hacia afuera, así cuando vaya curando se irá aplanando y la cicatriz quedará plana y fina. Cosiendo de manera recta cabría la posibilidad que la cicatriz se ensanchara y el resultado final sería peor.

Una vez hecha las curas te envían a una corseteria cerca de la clínica donde has de comparte un sujetador con aros que ya tienen estipulado y que se tiene que llevar durante el primer mes, el precio es de 43€. Vuelves a la clínica te ajusta el sujetador y te da instrucciones para la semana. Básicamente he de seguir tomando un poco de medicación aplicarme crema para los morados e ir hidratando mis pechos con crema. Cuando me ducho he de limpiar la cicatriz con jabón después secar con una toalla limpia, aplicar betadine y tapar con un esparadrapo que te da el doctor.

Os dejo varías fotos del día de la operación y otras que pueden interesar. Un saludo a tod@s.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

raquelvg83
Miembro destacado

· Barcelona (Ciudad)

· 29 dic 2019

Culpi puedes ir actualizando tu evolución? te pusiste 320cc pero qué perfil? (moderado o alto?).
Estoy planteándome operarme con este dr. a finales de enero, porque veo resultados muy naturales, que es justamente lo que estoy buscando..

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Mi aumento con prótesis redondas submuscular vía axilar

Me lo estoy pensando
Culpi
Barcelona (Ciudad) · Creación: 8 nov 2019 · Actualización: 4 dic 2019

Introducción

Saludos a tod@s l@s que leáis esta, mi experiencia. El día 11 de Noviembre me someteré a una mamoplastia de aumento. Desde estas líneas explicaré de la forma más clara posible todo el procedimiento de mi aumento de pecho dividiéndolo en varios apartados para que sea más fácil encontrar la información que os parezca más útil, también mostraré fotos del antes y del después, e iré actualizando en función de los cambios que se vayan produciendo. Miraré de aportar mi granito de arena para ayudar a despejar algunas dudas que yo también tuve en el pasado.

Sobre mí

Tengo 44 años, mido 1,68 y peso 50kg de complexión delgada. Desde que tenia 25/30 años ya me rondaba por la cabeza hacerme un aumento pero por prioridades en la vida lo fuí posponiendo. Hace ya unos años que hago pesas en él gimnasio, pero este último me lo he tomado un poco más en serio, introduciendo una dieta para definirme pero no para perder peso. En este sentido ha mejorado bastante el aspecto de mi piel tanto en brazos piernas abdomen y glúteos en contra partida mis pechos que ya eran pequeños se han acabado de vaciar. A partir de empeorar en ese aspecto empecé a plantearme seriamente la posibilidad de realizarme una mamoplastia de aumento.

El doctor

Para decidir con quien me operaría, miré webs de doctores, foros, videos, fotos y hasta catálogos de prótesis. Bajo mi punto de vista para evitar cicatrices visibles en el pecho, (a parte de la pericia de cada doctor, influye la cicatrización de cada paciente) mi mejor opción era buscar un doctor que dominara la técnica del aumento por vía axilar. Utilizando este abordaje se accede directamente al plano retropectoral sin necesidad de afectar la glándula mamaria, evitando que se produzcan cicatrices interiores innecesarias. En Barcelona hay varios doctores con buenas opiniones y que utilizan este método, pero finalmente me decanté por el Dr. Serra Mestre porque su técnica me pareció mas precisa. A diferencia de otros que utilizan una especie de gancho (yendo a ciegas) para crear el bolsillo donde se alojará la prótesis, él utiliza un bisturí eléctrico con el cual disecciona, corta al mismo tiempo que cauteriza evitando hemorragias y con la ayuda de un endoscopio (instrumental con cámara) tiene una visión clara del bolsillo que va realizando. A más a más y si es necesario te hace un lipofiling una técnica consistente en extraer grasa de tu propio cuerpo que luego inyecta en el escote reduciendo la distancia entre mamás y mejorando la simetría. La valoración de su trabajo lo haré cuando la evolución vaya avanzando y pueda ver mejor los resultados.

Preoperatorio

Antes de la operación te hacen unos volantes, para que realices una placa de tórax, ecografía, mamografía, un electrocardiograma, un hemograma preoperatorio y pruebas de coagulación. En mi caso como tengo mutua en una semana ya tenia los resultados.

Elección de prótesis

Esta es la fase donde solemos tener más dudas, primero estaba convencida de las prótesis anatómicas buscando un efecto lo más natural posible, pero tras mi primera visita con el doctor me hizo cambiar mi idea explicándome que si la proyección iba a ser moderada el cambio entre una anatómica a una redonda prácticamente no se notaría, por este motivo al final decidí que serían prótesis lisas redondas de entre 320 y 360 según decidiera el doctor el día de la operación y con perfil moderado de la marca Profiltek. En esta fase el doctor te hace varias mediciones, la distancia desde la parte baja del cuello hasta los pezones, la medida entre el pezón y surco mamario (Tengo pocos centímetros) y la anchura de la mama, que es donde se determina el tamaño máximo de la prótesis que te puede caber en cuanto a diámetro. También y para que te hagas una idea más clara del volumen que quieres, te hacen una simulación donde se introduce una prótesis especial dentro de un sujetador y van añadiendo diferentes plantillas para ir aumentando el tamaño. Es una buena idea llevarse alguna prenda de vestir para que te veas mejor el efecto.

Precio La primera visita es gratuita. En mi caso han sido 5.400€, no es un precio barato pero tampoco es de los caros. Incluye los honorarios del doctor, anestesista, quirófano, medicación, visitas preoperatorias, dieta para el paciente, una noche más acompañante y parking de un día. He de decir en su favor que utiliza una técnica más elaborada y que no todos los doctores dominan, seguramente también entraña más dificultad y un mayor tiempo para realizarla.

Fotos Os dejo unas fotos del año 2018 y 2019 donde se puede apreciar la pérdida de grasa en mis mamás y también las fotos de la simulación para decidir el tamaño de las prótesis.

Próximamente El próximo día os contaré como me ha ido la operación y los cuidados. Colgaré fotos del antes y del después. Espero vuestros comentarios, saludos a tod@s.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

raquel2198
Miembro destacado

· San Juan de Aznalfarache

· 4 dic 2019

Si.. lo mismo me dijeron..
Eso ..mucha paciencia.. muak

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora

Sobre el Doctor

Dr. José María Serra Mestre

2 sedes en Madrid, Barcelona...

Valoración:

Mi opinión sobre el doctor me gustaría valorarla mejor al final de mi proceso pero por ahora creo que acerté eligiéndole. Llegué con una hoja llena de preguntas y después de consultarle todas me quedé más tranquila. Decir sobre él que parece una persona tímida pero que hace muy bien su trabajo, detallista y meticuloso. Por ahora estoy satisfecha con el resultado, y lo recomendaría sin ninguna duda.

Culpi
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.