Mi aumento con prótesis redondas submuscular vía axilar

Mi opinión sobre el doctor me gustaría valorarla mejor al final de mi proceso pero por ahora creo que acerté eligiéndole. Llegué con una hoja llena de preguntas y después de consultarle todas me quedé más tranquila. Decir sobre él que parece una persona tímida pero que hace muy bien su trabajo, detallista y meticuloso. Por ahora estoy satisfecha con el resultado, y lo recomendaría sin ninguna duda.
18 feb 2020 · Actualización: 11 oct 2023

Tres meses de mi aumento

Buenos días a todas

Llevo ya tres meses de mi operación con el Dr. Serra Mestre en la Clínca Quirón de Barcelona y estoy muy contenta con mi talla 85 D, me pusieron implantes redondos 360 cc. Ya no tengo dolores, algún pinchazo muy suave de tanto en tanto pero me veo cada vez mejor. Ya he vuelto a mi rutina de gimnasio y bastante bien, dejo de hacer algún ejercicio en el que note alguna molestia pero por el resto todo igual.

Mi operación fue por vía axilar y las cicatrices las tengo geniales, un poco aún color rosado pero va cogiendo la totalidad normal de la piel, poco a poco. Os dejo algunas fotos para que veáis mi resultado a día de hoy. Un saludo a todas!!!

Culpi ¡gracias por actualizar tu experiencia! 🤗

Estoy sorprendida de lo rápido que pasa el tiempo ¡¡Ya son tres meses!! 😱😱 pues me encantan los resultados, es un tamaño ideal. Sin embargo tengo una duda ¿Por qué te han hecho la incisión por la axila? ya que normalmente la mayoría de chicas nos dicen que se hacen la incisión por el surco submamario.
Hola Kari, como comento en mi primera experiencia, fui yo la que busqué doctores que hiceran la operación por la axila, ya que no quería cicatrices visibles en el pecho a parte de esta manera se accede directamente a parte posterior del músculo sin necesidad de tocar la glándula mamaria.
Es verdad 😉 ya recuerdo que nos contaste también que no querías tener ninguna cicatriz en tu cuerpo, es bastante extraño y respetable también. Aunque por ahí dicen que las cicatrices son las experiencias de la vida 😅, pero claro es mejor no pasar por la glándula mamaria. ¿Es dolorosa la recuperación de la cicatriz por la axila? ¿Se cuida igual que las demás con rosa mosqueta y aceite BiOil?
Las cicatrices las tengo igualmente pero en la axila, la recuperación supongo que igual que las demás, no tuve dolor en las axilas, tuve molestias en el pecho, tirantez en la piel y secreto el dolor de espalda, que es lo que más recuerdo. Por lo demás entiendo que igual que cualquier operación de aumento.
Esto casi segura que no me equivoqué en mi decisión de hacérmelo por la axila.
Un saludo!!
Hola Culpi!! Una preguntita... Yo me.operé el 30 de Enero vía axilar tb, y tengo el surco de un pecho mas bajo que el otro... He visto una foto del.principio tuya que te pasaba lo mismo y en el resto de fotos las veo simétricas. Hiciste algo? Cuanto tardaron en igualarse?? Gracias!! Y tienes un pecho precioso!
Hola ECN, no he hecho nada, supongo que con el tiempo ha mejorado un poco, de todas maneras a mi me tocó el pecho izquierdo para dejarlo algo más simétrico que el otro ya que siempre he tenido un pecho más grande que el otro y por eso la desigualdas. De todas maneras te digo que sigo teniendo una más baja que la otra, pero has de tener en cuenta que hasta uqe no pases 6 meses o un año no veremos los resultados finales.
Un saludo.
Muchas gracias por contestar!!!! Saludos!
Hola ecn que tal la experiencia vía axilar nose si hacérmela por ay ya que hay poca gente que se hace como llevas la cicatriz
Pues la cicatriz está genial a penas se aprecia, te has de fijar mucho, te lo aconsejo ya que así el pecho se ve totalmente limpio. Yo estoy muy contenta. Y creo que la elección del doctor ha sido la adecuada.
Un saludo
Cuanto te costó operacion?
@culpi qué te pusieron 320 o 360 cc? Es que soy igual de alta que tú y peso casi lo mismo.Y estoy en la duda entre esos dos tamaños. Qué contorno tienes de torax???
Ya si pudieras poner una foto actual, te lo agradecería mil!!!!
320 perdón !!! Y 85 de torax y ahora utilizo un copa D
Buenas! Me opero en una semana con este doctor y me va a poner portesis redondas y tu mismo volumen. Quería preguntarte por la proyección, en mi caso será alta. Me encanta el resultado que te ha quedado!
Buenas. Que tal la operacion? Cuanto tw costo?
9 ene 2020 · Actualización: 11 oct 2023

2 meses de mi aumento de pecho

Buenos días, Ya tenía ganas de actualizar la experiencia pero entre fiestas y demás me ha sido imposible. Este 11 de Enero llevaré dos meses de mi aumento de pecho y la verdad que estoy contenta, el pecho ha bajado ya un poco y lo que me parecían dos pechos exagerados, ahora mismo me parece un pecho bonito y adecuado a mi cuerpo. Creo que finalmente acerté con la medida y que el resultado final no será nada exagerado, que era lo que quería.

Mucha ilusión poder probarte sujetadores que no sean de relleno y push up, emoción al ver que puedes llenar un sujetador y ver que te queda genial. Digo ilusión porque nunca he tenido pecho, claro....jejeje.

Respecto a las cicatrices que llevo en las axilas, están muy bien, ya han perdido el aspecto rosado y ha bajado el hinchazón, aun se aprecia bastante pero de lo que eran en su inicio hasta ahora, están genial, si siguen así casi ni se apreciarán.

Respecto al pecho, he de decir que tengo un pecho más grande que otro y sigue dormido y en las fotos se puede apreciar como un pecho lo tengo desviado, algo que ya tenía antes del aumento de pecho y que el doctor me dijo antes de la operación que podía corregir, pero yo no quise, al natural no se aprecia tanto como en las fotos. No sé si a vosotras os pasa que en las fotos veis más defectos que mirándote al espejo..., a mi me pasa. Ya que me operaba por las axilas, no quería ver más cicatrices en mi cuerpo.

La recuperación, ya mucho mejor, siendo sincera hay ratos que se pasa mal, momentos de presión y sobretodo el dolor de espalda por la posición de dormir pero a día de hoy estoy genial, aún noto algunos pinchazos suaves pero ya nada, de hecho hace un par de días que he vuelvo a mi tan añorada moto.

Este próximo lunes tengo visita con el Dr. Serra y le quiero hacer varias preguntas, por ejemplo si ya puedo llevar otro tipo de sujetador (me han caído unos cuantos para reyes, jajjaja) y si puedo llevar tipo de deporte para dormir, si puedo tumbarme ya tranquilamente de lado o si podría dormir boca a abajo. Sigo teniendo algo de morado, muy suave pero algo, si puede aplicarme un poco de Indiba como ya hizo en su momento.

Os dejo unas fotos para que podáis ver el resultado pasado dos meses de la operación. Un saludo a todas y feliz año.

Culpi solo tengo una cosa que decirte ... ¡¡Preciosos tus resultados!! claro que se nota que han bajado mucho, de verdad que me gusta la naturalidad. Una duda, no sé si sueles hacer ejercicio, pero es algo que nos suelen preguntar las chicas. ¿Al cuánto tiempo puedes volver a hacer ejercicio?
Buenos días Kari, Sí que hago ejercicio pero desde la operación que estoy de baja, justo hoy empezaré con mi rutina, y justo hoy tengo visita con el doctor, así que hoy mismo le preguntaré si ya puedo empezar con los ejercicios de brazo, he de decir que pecho nunca hago y seguiré sin hacer ya con el entreno de brazo, dorsal y hombro lo ejercitas sin querer.
De todos modos el doctor me dijo mes y medio, con las fiestas y todo he preferido hacer los dos meses y asegurarme de no tener tantas molestias. He de reconocer que aún tengo pinchazos, suaves pero los tengo así que hoy le preguntaré todo bien y te informo.
Un saludo!
Normal que sientas pinchazos Culpi, por lo que sé, los pinchazos tardarán un poco en marcharse 🙈 pero poco a poco harás vida normal. Has hecho muy bien en tomarte dos meses, porque es mejor recuperarse tranquilamente y tomar reposo. ¡Espero que me cuentes qué te dice tu doctor de la evolución! 🤗
Buenos días, ayer estuve en la visita con el doctor y ya puedo llevar el sujetador que quiera y dormir como quiera, por fin! Todo en su sitio y todo genial y me ha recetado un gel que es para aclarar el color rojizo de la cicatriz, se llama Dermotix o Trofolastin, así que este es el siguiente paso hacer junto a la rosa mosqueta.
Muy contenta con mi recuperación, ya puedo volver al gimnasio con precaución.
Hola!! Por lo que veo te a quedado súper bien yo me opero en 1 semana y estoy de los nervios, veo que te has puesto 320 cc si no he leído mal, que talla es la que llevas de sujetador? Es que a mi me dijo mi cirujano que entro 280/300 cc pero luego me dijo que me pondría una 95B, me lío mucho con esto de los cc 😅
Hola Marta9712, te cuento, yo llevo 320 cc y la talla final que me ha quedado es una 85D, 85 es el contorno de espalda y la letra es el ancho del pecho o del aro de sujetador, si así lo entiendes mejor. Mi doctor me aconsejó 320 cc o 360 cc, yo escogí 320 cc porque no quería que el pecho se viera artificial y acerté, 360 cc se me hubiera visto demasiado pecho para mi cuerpo. Esto por una parte, por la otra, la cantidad para ponerte te lo tiene que aconsejar el médico, yo venía de una 85B pero vacía, si tienes el pecho caído o vacío pero que tiene "chica", es el médico el que te ha de decir cuanto, siempre teniendo en cuenta lo que tú quieres.
Por la operación, estate tranquila, yo no me había operado nunca de nada y estaba algo nerviosa, poco la verdad, pero no me enteré de nada, en cuanto la anestesista me dijo que me ponía una cosa que me iba a dejar tranquila ya no me enteré de absolutamente de nada y me desperté en la sala de recuperación, ni vi el quirófano, así que no sufras por eso, guárdatelo para el post operatorio que eso sí que cuesta algo más. A mis dos meses y medio de operación puedo decirte que las molestias actuales, son mínimas.
Que te vaya muy bien la operación y si necesitas cualquier otra cosa, si puedo ayudarte, aquí me tienes.
Un saludo!!!!
Hola guapa prometo gracias por compartir tu experiencia. Yo me opero el día 26 pero tengo que elegir o por el surco o por la axila
Y no tengo ni idea. Cómo te sientes tú ? Fue muy duro por la axila? Yo sudo mucho no se si eso puede influir en que se infecte tienes idea?
Mil gracias
Buenos días Silvia,
Como has podido leer en mi experiencia, yo estoy súper contenta de habérmelo hecho por vía axilar, no se ven las cicatrices en el pecho y queda mucho más bonito. El dolor supongo que más o menos debe ser el mismo que por cualquier otra vía siempre y cuando te lo hagas submuscular, lo más molesto es la la tensión de la piel y la espalda por el hecho de dormir boca arriba, lo demás entiendo que debe ser lo mismo. Has de pensar que es un mes y medio, al menos en mi caso, de molestias y dolor. Ahora, después de dos meses y medio de mi operación solo tengo algún que otro pinchazo.
SI tienes alguna que otra duda, ya sabes.
Un saludo!
Muchísimas gracias por contestar !
Estás contenta de haberte operado? Yo tengo tantas dudas... tengo el día de quirófano y a veces digo mejor no me opero! Te
Pasó a ti ?
La verdad que no me dio tiempo de pensármelo mucho, a pesar de haberlo pensado durante tiempo fue ir al doctor, ponerme fecha y en un mes estaba operada, ahora estoy super contenta y puedes estar tranquila que todos los miedos son normales pero no vale la pena pensar en ellos.
Vale la pena.
Hola.Culpi, podrías induca que perfil.son o que proyección tienen? Cuanto medias tu de torax?
Son perfil moderado y de torax 72 cm. M
Hola culpi una pregunta cuánto mides y pesas tú? Un saludo
Mido 1,68 y peso 50 kilos.
Ya si pudieras poner una foto actual, te lo agradecería mil!!!!
Hola. Me operaron hace un mes via axilar también y realmente lo que más me duele ahora son las cicatrices y los brazos a nivel interno. Siento como si tuviera un nervio o tendón muy fino que no me deja levantar o estirar los brazos del todo. A ti te pasó? Me preocupa que me quede ese dolor y no recupere la movilidad de los brazos como antes. Gracias
25 nov 2019 · Actualización: 11 oct 2023

Ya operada 320 vía axilar

Operación:

Me citaron para el día 11 de noviembre a las 7:30 en la clínica Quiron de Barcelona, donde te hacen el checkin. A las 8:45 me llevaron para quirófano, donde me tomaron unas fotos del antes, hacen diferentes mediciones y te dibujan unas marcas en la piel que es lo que le servirá de guía para saber por donde tiene que ir. La operación duró 1:30, calculo que empezaría sobre las 9:30 y acabaría sobre las 11 horas.

Utilizan anestesia general y te inyectan bupivacaina, un anestésico local en las ramas sensitivas intercostales, para poder controlar el dolor durante 6-12 horas. Una vez realizado el bolsillo por vía axilar (con la técnica descrita en el relato anterior en el apartado DOCTOR) te introducen unos sizer (medidores) para verificar el tamaño que luego te colocarán, al final fue 320 redondas y lisas. El doctor pone drenajes, que retira al día siguiente antes de darte el alta. Los vendajes se han de llevar durante una semana. Cuando finalizan te dejan en una sala de reanimación sobre unas 2 horas.

Consejos operación

Os aconsejo que llevéis ropa para vestirse con comodidad, camisa con botones o cremallera, pantalones que no sean ajustados y zapatos sin cordones. Si lleváis pijama que sea dos piezas. La parte de arriba al llevar drenajes no la utilizaréis.

Postoperatorio

1ª semana El mismo día de la operación la verdad que con los calmantes lo llevé mejor de lo que me esperaba pero en cuando se me acababa, tenía dolor. A las 17 horas ya pude levantarme para poder ir al baño. Al día siguiente ya me retiraron los drenajes. Fue una sensación rara pero prácticamente sin dolor. Me recetaron medicación (todo entra por SS) y a las 10 de mañana ya salía de la clínica. Durante la primera semana he tenido dolores en momentos puntuales, pero como cada 4 horas vas tomando medicación pues se va llevando más o menos bien. La tirantez en el pecho es constante, también he tenido dolores de espalda y picores. La primera semana dormí en el sofá medio incorporada.

La 2ª semana A la semana después de la operación, tienes la primera consulta con el doctor y es cuando te retira los vendajes y te hace las primeras curas en las incisiones de la axila. Me quedé impresionada al ver mis nuevos pechos por primera vez. Bajo mi punto de vista los vi un poco grandes y bastante proyectados para fuera, pero entiendo que todo estaba muy tenso e hinchado. También tengo varios morados, pero soy un poco propensa a que me salgan en otras partes del cuerpo y en el pecho ya imaginaba que no iba a ser diferente.

Por otro lado, la costura de la axila en estos momentos, es bastante fea visualmente. La incisión al encontrarse en la axila, tiene mucho movimiento y elasticidad, por este motivo el doctor cose de una forma abultada hacia afuera, así cuando vaya curando se irá aplanando y la cicatriz quedará plana y fina. Cosiendo de manera recta cabría la posibilidad que la cicatriz se ensanchara y el resultado final sería peor.

Una vez hecha las curas te envían a una corseteria cerca de la clínica donde has de comparte un sujetador con aros que ya tienen estipulado y que se tiene que llevar durante el primer mes, el precio es de 43€. Vuelves a la clínica te ajusta el sujetador y te da instrucciones para la semana. Básicamente he de seguir tomando un poco de medicación aplicarme crema para los morados e ir hidratando mis pechos con crema. Cuando me ducho he de limpiar la cicatriz con jabón después secar con una toalla limpia, aplicar betadine y tapar con un esparadrapo que te da el doctor.

Os dejo varías fotos del día de la operación y otras que pueden interesar. Un saludo a tod@s.

Culpi guapa ¡Gracias por actualizar tu experiencia, estas fantástica! 👏👏👏 te agradecemos mucho que te tomes el tiempo y nos detalles tu experiencia. Además siento que tu pecho tiene una caída muy natural. Me gusta que te hagan el sujetador a medida, porque por lo general los sujetadores suelen ser muy genéricos. Aprovecho para preguntarte ¿Qué tal el efecto de la anestesia? ¿Te produjo algo de inflamación? te lo pregunto porque algunas chicas de la comunidad nos han contado que se sienten inflamadas.
Un beso guapa y que sigas recuperándote 😻
Gracias Kari, debo corregirte, no me hicieron el sujetador a medida. Me dieron la dirección de una corsetería y la chica de allí, muy agradable y encantadora, por cierto, te prueba varios de sujetadores hasta que te clava la talla y después vuelves a la consulta y el doctor supervisa que quede como a él le gusta. Bien sujeto y que coja bien todo el surco del pecho.
Solo decir que ya a ratos me lo quito en casa.
Un saludo
Sobre lo que me preguntabas de la anestesia, a mi no me produjo nada de inflamación, al menos que yo apreciara. Mi recuperación creo que fue bastante bien, no lo pasé mal, excepto el dolor, comprensible después de una operación como esta.
Ah ok 😉 gracias por la aclaración Culpi 🙈 de todas maneras es algo que veo muy bien porque en ocasiones pequeñas cosas como no llevar el sujetador adecuado puede cambiar mucho tanto el proceso de recuperación como los resultados. ¿Qué talla de sujetador elegiste en la corsetería?
Y en cuanto a la recuperación, mas que normal que sientas dolor, que tengas molestias por mas sencilla que parezca la cirugía tiene unos cuidados. Tengo una duda, después de la cirugía cuántas veces tuviste vista con tu doctor para valorar tus resultados, te quitaran las vendas, te controlaran la cicatriz, etc.
Después de la operación me visito con el doctor cada lunes, llevo dos semanas y esta semana me ha dado hora para dentro de 10 días.
Como creo que he comentado, en la última visita me hizo una sesión de Indiba para la inflamación y me pinchó para que se me fueran más rápido los moratones, y evidentemente me hizo las curas en las axilas. Hay una evidencia clara respecto a los moratones porque a penas me quedan.
Por lo lo que me dio a entender, nos vamos a seguir viendo bastante.
Disculpa, este foro no es nada intuitivo y complicado, y me cuesta ver algunas respuestas.
Te contesto a la pregunta de la talla de sujetador llevo una 85D.
Por lo lo que me dio a entender, nos vamos a seguir viendo bastante.
Hola culpi, quisiera saber cómo te ha quedado la cicatriz, ya me he operado con el dr igualmente y tengo una semana. Todo el procedimiento que explicas lo he pasado exactamente igual , pero me preocupa lo abultado de la herida ☹️
Hola nfmfr, pues ahora tienen mejor aspecto a pesar de seguir abultadas, pero hay zonas que se van aplanando, de todas maneras es pronto para ver resultados, me dijo el doctor que en dos meses se quedarían planas. A mi me siguen molestando y ya hace 23 días de mi operación. Ahora no es dolor es más bien escozor suave y algo de picor. Siempre digo lo mismo, pero solo nos queda tener paciencia.
Estate tranquila que seguro bajarán!!! Jejeje
Hola, pues si todo es cuestión de paciencia jaja. Hoy tengo visita con el ya le preguntaré. Porque la sesión de Indiba quisiera que me la hiciera ahora. Yo tengo exactamente 12 días y Aún no levanto completamente los brazos, solo hasta la altura de la cabeza ¿tú ya los levantas sin problemas?
A mi me hizo la sesión de Indiba en la segunda visita, estate tranquila porque yo ni la pedí, él mismo me la hizo para bajar la inflamación del pecho y también me pinchó para que se me fueran los moratones antes y ahora ya me queda nada, el más grande aún se ve pero ya muy suave.
Sobre los brazos, lo que ya he explicado, el derecho a penas me molesta y lo estiro del todo pero con suavidad, por si acaso y el izquierdo tengo un tendón inflamado, que se aprecia a simple vista cuando levanto el brazo, también me dio una crema y ahora, parece, que se ha bajado la inflamación, parece......también me dijo que era normal y que en dos semanas se iría, espero.
El resumen es que levando el derecho bien y el izquierdo no tan bien, jejeje
Culpi puedes ir actualizando tu evolución? te pusiste 320cc pero qué perfil? (moderado o alto?).
Estoy planteándome operarme con este dr. a finales de enero, porque veo resultados muy naturales, que es justamente lo que estoy buscando..
Hola raquellvg83, pues sí tengo que actualizar pero con las fiestas.....
El resultado de momento muy bien, estoy contenta, aunque tengo aún un pecho algo dormido, algunas zonas el otro ya casi perfecto y las cicatrices el las axilas, muy bien también, el perfil que me puse es moderado, si hubiera puesto alto me habría pasado. En cuanto pueda subo fotos. Un saludo.
8 nov 2019 · Actualización: 11 oct 2023

Mi aumento con prótesis redondas submuscular vía axilar

Introducción

Saludos a tod@s l@s que leáis esta, mi experiencia. El día 11 de Noviembre me someteré a una mamoplastia de aumento. Desde estas líneas explicaré de la forma más clara posible todo el procedimiento de mi aumento de pecho dividiéndolo en varios apartados para que sea más fácil encontrar la información que os parezca más útil, también mostraré fotos del antes y del después, e iré actualizando en función de los cambios que se vayan produciendo. Miraré de aportar mi granito de arena para ayudar a despejar algunas dudas que yo también tuve en el pasado.

Sobre mí

Tengo 44 años, mido 1,68 y peso 50kg de complexión delgada. Desde que tenia 25/30 años ya me rondaba por la cabeza hacerme un aumento pero por prioridades en la vida lo fuí posponiendo. Hace ya unos años que hago pesas en él gimnasio, pero este último me lo he tomado un poco más en serio, introduciendo una dieta para definirme pero no para perder peso. En este sentido ha mejorado bastante el aspecto de mi piel tanto en brazos piernas abdomen y glúteos en contra partida mis pechos que ya eran pequeños se han acabado de vaciar. A partir de empeorar en ese aspecto empecé a plantearme seriamente la posibilidad de realizarme una mamoplastia de aumento.

El doctor

Para decidir con quien me operaría, miré webs de doctores, foros, videos, fotos y hasta catálogos de prótesis. Bajo mi punto de vista para evitar cicatrices visibles en el pecho, (a parte de la pericia de cada doctor, influye la cicatrización de cada paciente) mi mejor opción era buscar un doctor que dominara la técnica del aumento por vía axilar. Utilizando este abordaje se accede directamente al plano retropectoral sin necesidad de afectar la glándula mamaria, evitando que se produzcan cicatrices interiores innecesarias. En Barcelona hay varios doctores con buenas opiniones y que utilizan este método, pero finalmente me decanté por el Dr. Serra Mestre porque su técnica me pareció mas precisa. A diferencia de otros que utilizan una especie de gancho (yendo a ciegas) para crear el bolsillo donde se alojará la prótesis, él utiliza un bisturí eléctrico con el cual disecciona, corta al mismo tiempo que cauteriza evitando hemorragias y con la ayuda de un endoscopio (instrumental con cámara) tiene una visión clara del bolsillo que va realizando. A más a más y si es necesario te hace un lipofiling una técnica consistente en extraer grasa de tu propio cuerpo que luego inyecta en el escote reduciendo la distancia entre mamás y mejorando la simetría. La valoración de su trabajo lo haré cuando la evolución vaya avanzando y pueda ver mejor los resultados.

Preoperatorio

Antes de la operación te hacen unos volantes, para que realices una placa de tórax, ecografía, mamografía, un electrocardiograma, un hemograma preoperatorio y pruebas de coagulación. En mi caso como tengo mutua en una semana ya tenia los resultados.

Elección de prótesis

Esta es la fase donde solemos tener más dudas, primero estaba convencida de las prótesis anatómicas buscando un efecto lo más natural posible, pero tras mi primera visita con el doctor me hizo cambiar mi idea explicándome que si la proyección iba a ser moderada el cambio entre una anatómica a una redonda prácticamente no se notaría, por este motivo al final decidí que serían prótesis lisas redondas de entre 320 y 360 según decidiera el doctor el día de la operación y con perfil moderado de la marca Profiltek. En esta fase el doctor te hace varias mediciones, la distancia desde la parte baja del cuello hasta los pezones, la medida entre el pezón y surco mamario (Tengo pocos centímetros) y la anchura de la mama, que es donde se determina el tamaño máximo de la prótesis que te puede caber en cuanto a diámetro. También y para que te hagas una idea más clara del volumen que quieres, te hacen una simulación donde se introduce una prótesis especial dentro de un sujetador y van añadiendo diferentes plantillas para ir aumentando el tamaño. Es una buena idea llevarse alguna prenda de vestir para que te veas mejor el efecto.

Precio La primera visita es gratuita. En mi caso han sido 5.400€, no es un precio barato pero tampoco es de los caros. Incluye los honorarios del doctor, anestesista, quirófano, medicación, visitas preoperatorias, dieta para el paciente, una noche más acompañante y parking de un día. He de decir en su favor que utiliza una técnica más elaborada y que no todos los doctores dominan, seguramente también entraña más dificultad y un mayor tiempo para realizarla.

Fotos Os dejo unas fotos del año 2018 y 2019 donde se puede apreciar la pérdida de grasa en mis mamás y también las fotos de la simulación para decidir el tamaño de las prótesis.

Próximamente El próximo día os contaré como me ha ido la operación y los cuidados. Colgaré fotos del antes y del después. Espero vuestros comentarios, saludos a tod@s.

Culpi bienvenida a Multiestetica aquí estaré para compartirte toda la información que necesites para tu cirugía. ¿Cuántos CC te vas a poner? veo en las fotos de la simulación que en un pecho son 320 y en otro 360 cc ¿Esas son las prótesis que te pondrás?

Hola Kari, al final han sido de 320. Ahora una vez operada me gustaría compartir mi experiencia con el foro. No se como he de hacerlo para que sea visible para todo el mundo en el apartado de experiencia.
Culpi ¡Gracias por tu respuesta guapa! 🤗 ya tienes tu experiencia aquí, en el foro puedes darles consejos y tips a las chicas que están a punto de operase, de hecho tenemos este grupo de "Cuidados después de la cirugía" sería perfecto que entres y les des tips de cuidados a las chicas. Puedes entrar aquí 👉 https://forum.multiestetica.com/aumento-senos/cuidados-despues-del-aumento-de-pecho-38543
Hola Culpi! Nos hemos operado el mismo día y la cantidad casi igual, yo 325. Iré leyendo como va siendo tu experiencia. Como te encuentras? Yo más que dolor presión en el pecho, y eso que no voy con vendas ya que me pusieron directamente el sujetador. Lo que sí que noto es dolor de espalda y tirantez en la zona donde tengo puestos los drenajes
Hola, maar96, pues me encuentro bastante bien, con molestias y presión en la zona por los vendajes, por el resto considero que estoy mejor de lo que esperaba. Con la medicación para evitar los dolores, supongo que igual que tú.
Se ve que cada cirujano tiene su metodología. Yo tengo que llevar los vendajes durante una semana antes de ponerme el sujeto, en cambio los drenajes me los han sacado al día siguiente.
Como vais con la axila...yo muy contenta pero me tira y aun me duele.. y llevo 2 semanas
Bueno es mi tercer día con bastante presión pero lo llevo bastante bien. Me cuesta levantarme y si estoy mucho rato de pie me canso.
Donde te lo has hecho y cuánto llevas, te ha quedado súper bien, me encanta.
Un saludo guapa
Hola. Esto es muy lento.. yo llevo 16 dias y aún me duele y molesta mucho.
La piel muy tirante Y como quemada del sol pq partia de poco
Yo llevo 375 motiva ergonomicas via axilar.. me las hice en aevilla.
Doctor Cervilla.. en su propia clinica..
En sevilla
¡Que guapos los resultados Raquel! ¿En qué talla quedaste? 🤗
¿Te pusieron 375cc en los dos pechos? ☺
Culpi ¿Qué tal? ¿Cómo vas con tu post? no nos has contando por dónde te han hecho la incisión y cómo estas cuidando tu cicatriz.
Si...los dos igual..
Y la talla aun no compre ningún sujetador..ni idea. Jiji
Cada vez que veo tus fotos, me tiro más hacía operarme con tu cirujano.
Hola guapas!! pues estoy en mi 8º día de operación y la verdad que a pesar de pasar malos ratos lo llevo bien. Ya estoy trabajando en la oficina y bien.
Muchísima presión eso sí, a veces parece que vaya a explotar.
Me lo han hecho vía axilar y 320cc y no tiene mala pinta del todo, pero estoy con morados y con la pie, como ya he comentado, super tensa, prefiero esperar para opinar de los resultados. La cicatriz, la verdad que aún no me la he visto, ayer mismo el doctor me hizo la primera cura, esta semana ya me las iré haciendo yo ya os cuento.
Culpi está genial tu cirugía... guapa es que me pienso operar mi idea era en el 2020 de cara a Enero/Febrero pero he tenido un problema económico. Porque mi hermana necesitaba el dinero por una urgencia y se lo he tenido que dejar. Tu financiaste la cirugía con el Dr. Mestre? me puedes contar si es así cómo es el trámite???
Si, de momento estoy contenta.
No la financié pero ellos financian a través de la Clínica Quiron el importe que quieras, en un año sin intereses, creo que te cobran entre 80-100€ de apertura de la financiación.
Las tienes muy bonitas...
Preciosas.
Impresiona ver las vendas con los drenajes y los morados..
Yo de dolores un horror.. una paliza a martillazos pero no tuve nada...salí con el sujetador y la banda del quirojano .sólo tenía un aposito en la axila.. y luego en la cicatriz no tenía puntos.. eran de esos reabsorbibles.
Lo que quiero decir con esta chapa es que cada cirujano tiene su técnica y su forma...y hay que informarse de todo.
Siiii, está claro, cada maestrillo con su librillo.
Yo empiezo a estar algo mejor lo peor es el dolor de espalda, cuando me da, me da y las cicatrices que me molestan un poco aún, pero por el resto bastante bien.
No quiero ser pesada pero a pesar de tener muy buena pinta mi pecho, prefiero esperarme a ver los resultados al final del proceso.
Un saludo Raquel2198
Por cierto, las tuyas también muy bien, y la cicatriz se ve genial, si me queda como a tí, estaré más que feliz!!!!!
En unos meses nos enseñamos como vamos..jejej
Hola Culpi!! Yo me operé por la axila también en julio y decirte que esa parte cicatriza despacio, por la calidad de la piel. Además que es una zona húmeda, de difícil transpiración... ya sabes. Solo decirte que intentes mantenerla todo lo sequita que te sea posible y no descuides las curas. En unos 15-20 días ya se cierra totalmente y te puedes “olvidar” de ella (mentira, porque te pondrás aceites para la cicatriz, pero ya no será tan laborioso). Al principio parece que queda un poco arrugado pero con el tiempo se va alisando la zona.
Yo aún las tengo un poco rosas, pero empiezan a clarear por los extremos y, de todas formas, no se ven nada a menos que levantes los brazos hasta arriba, con los movimientos del día a día es imposible verlas.

Te escribo porque cuando yo lo hice, no veía opiniones al respecto y no sabía si mi incisión estaba cicatrizando adecuadamente. De hecho, me agobiaba mucho ver que estaba un poco tensa y arrugada por algunas zonas. Ahora de eso no me queda nada, solo una rayita rosa y lisa.

Así que si puedo ayudarte con cualquier otra cosa, aquí estoy! Un abrazo y mucho ánimo!!
Muchísimas gracias, claro que ayuda. El doctor me va diciendo lo mismo pero siempre te queda la duda de si será como así o no.
Ayer mismo me dijo que hasta unos dos meses para acabar de cerrar bien todo en la zona de las cicatrices así que paciencia.
Muchas gracas de nuevo Grege.
Hola!! En tu perfil he visto que te ha operado el doctor Mato Ansonera, yo estuve el lunes en su clínica para informarme pero tengo muchas dudas, sobretodo con respecto a la cicatriz en la axila. Podríamos hablar para preguntarte algunas cosas y si pudieras poner alguna foto de tu cicatriz me ayudaría muchísimo 🙏🏻 Un saludo !!! ☺️
Hola guapa, creo que te equivocas a mi no me operó el Doctor Mato Ansonera, me operó el Dr. Serra Mestre, pero podemos hablar igualmente, si puedo ayudarte o explicarte lo que necesites, estaré encantada.
Un saludo!
Sii, lo he visto. El doctor Ansonera ha sido a otra chica que había comentado.
Yo estoy decidida a que sean prótesis redondas lisas porque son las que menos riesgo tienen y dudo entre dos cirujanos porque uno lo hace por el surco y otro por la axila. Yo esa vía la había descartado porque me dijeron que se veía muchísimo en el día a día pero ahora que me he informado creo que no es así, tú qué experiencia tienes con tu cicatriz? 😊😊
Hola Alme, yo era algo que tenía claro, que no quería cicatrices en el pecho y solo buscaba doctores que lo hiciera por vía axilar, la elección del Dr. Serra Mestre fue porque él lo hace con endoscopio y no va a ciegas a la hora de hacer el bolsillo.
Sobre la cicatriz, pasado dos meses de mi operación puedo decir que respecto al principio, está fantástica, ya que el doctor te cose la cicatriz dejándote un grueso bastante bestia que parece que no se vaya a aplanar pero a día de hoy la tengo ya plana y solo se ve la raya aún enrojecida del corte. El lunes estuve en la visita con el doctor y me dijo que me pusiera un gel para aclarar el color rojizo de la raya.
No sé, ya te digo que es algo que tenía claro, de hacerlo por la axila y estoy muy contenta de haberlo hecho así, con el tiempo creo que la cicatriz quedará muy sutil y que apenas se apreciará si no te fijas.
En la experiencia hay fotos de la cicatriz después de la operación, intento ver si tengo alguna de ahora y la subo para que la veas.
Un saludo guapa.
Muchísimas gracias por la respuesta y por las fotos 😊 porque no encontraba a penas y me deja ver que se queda genial, es que están súper escondidas y cuando se suavice un poquito más el color seguro que se te queda muy disimulado!! Me alegro de que vayas tan bien ☺️
Culpi a ti te han dicho más o menos cuando puedes ir yendo sin sujetador un rato por casa? Nos operamos el mismo día!!!
Este lunes el doctor me dijo que me lo quitara a ratos pero poco rato, aprovecho para ponerme todas las cremas, la de los moratones y rosa mosqueta.
me encanta todas las fotos que ha subido se explica muy bien lo has hecho genial por cierto te van a quedar muy bonitos porque la medida es muy buena para todo tipo de cuerpo delgadito te va a quedar genial ya lo verás esa es la talla que me tenía que haber puesto yo ... sigo pensando que me puse demasiado son 400 y yo quería 350 pero El cirujano me convenció y creí que estaría en lo correcto porque si no me arrepentiría pero bueno ahora me gustan mucho lo que pasa que sigo viendo las grandes ;un saludo ya verás que bien va a ir todo !!!
Pimientaysal, gracias y disculpa porque no te había leído.
Eso espero, que queden bien!!!!
Con los malos ratos que se pasan....espero merezca la pena.
Culpi.. como van las cicatrices?
A mi no se me aprecia la "rajita".
Pero se me han nflamado los tejidos u tendones y parece que tengo 2 Chochos en las axilas jiuijuji
No me susto pq el médico me advirtió de eso.
Pues las cicatrices aún me tiran y lo de los tendones me pasa pero solo en un brazo, a mí me dijo el doctor que se iría, a ver.....,por el resto bien, gracias por preguntar. Habrá que tener paciencia.
Si.. lo mismo me dijeron..
Eso ..mucha paciencia.. muak
Hola. Me podrias decir los doctores en Barcelona que utilizan la via axilar? Gracias

Aumento de pecho 390 y 435 CC

El día 30 de noviembre me realicé un aumento de pecho con la Doctora Frigo y he de decir que estoy encantadísima.

Tanto ella como Ana, su asistente, me han acompañado en todo el proceso, ayudándome a resolver dudas y aconsejándome en todo momento.

Partía...