"Prácticamente todas las venas pueden ser tratadas con esclerosis"

"Prácticamente todas las venas pueden ser tratadas con esclerosis"
Cuentan con un equipo de médicos altamente cualificado que dispone de la tecnología punta para realizar los tratamientos más innovadores del sector y con la mejor calidad.
Creación: 22 may 2018 · Actualización: 3 jul 2020

Comyce es una clínica que se distingue por contar con más de tres décadas de experiencia en el mundo de los tratamientos médico y estéticos. Su labor se desempeña mediante excelente personal capacitado, quienes brindan un servicio serio, justo y con el compromiso de atender aquellas necesidades médicas y estéticas que el paciente presente. Disponen de tecnología de vanguardia que le permite mejorar desde la estética facial hasta la estética de las piernas, terminando así con los problemas que ocasiona padecer varices.

¿Qué factores desencadenan padecer varices?

En una persona con una predisposición genética a padecerlas, los más importantes son la edad, embarazo, trabajos con largas horas de pie o sentadas y el sobrepeso.

¿Qué medidas de prevención recomienda a sus pacientes a fin de evitar esta patología?

Luchar contra estos factores de riesgo: la obesidad; el calor directo en las piernas (saunas, braseros); intentar acabar la ducha con agua fresca en las piernas; usar calzado cómodo y evitar prendas de vestir ajustadas; ejercicios como caminar o natación. Aún así existen factores como la edad que desgraciadamente no podemos combatir por lo que nunca podremos prevenir la aparición de varices de una forma absoluta.

¿Existen tratamientos no invasivos para tratar las varices?

Tratamientos no invasivos son los fármacos venotónicos y las medias de compresión, pero hay que remarcar que sirven para aliviar la sintomatología y evitar complicaciones, pero nunca eliminarán las varices. Para ello está la esclerosis y la cirugía.

¿En qué consiste la esclerosis de varices?

La esclerosis consiste en la inyección dentro de la vena varicosa de un esclerosante, normalmente en forma de espuma, que provoque una fibrosis de esa vena y que posteriormente se reabsorba con el tiempo desapareciendo la variz.

antesydespues1.jpg

¿La esclerosis se puede hacer en todo tipo de venas?

Actualmente prácticamente todas las venas pueden ser tratadas con esclerosis, desde las finas arañas varicosas hasta venas de grueso calibre.

¿Es necesario algún estudio previo para el tratamiento de esclerosis?

Antes de comenzar el tratamiento, el médico debe realizar una completa historia clínica, una exploración física y, muy importante, un estudio Eco Doppler del sistema venoso de la paciente; a nuestro juicio, sin ese estudio, no debería acometerse ningún tratamiento.

¿Cómo se lleva a cabo y qué cuidados posteriores requiere?

Para la sesión no se requiere ninguna preparación previa; la sesión se realiza en la clínica y al finalizar puede colocarse un pequeño vendaje o unas medias de compresión según el caso y a continuación se recomendará al paciente que camine entre 20 y 30 minutos. No tiene porqué interrumpir su actividad habitual. Cuando su médico se lo indique, retirará el vendaje y se aplicará alguna pomada en el caso de que aparezca algún hematoma.

¿Cuándo se habla de intervención quirúrgica para corregir las varices?

Fundamentalmente en aquellos casos que esté contraindicada la esclerosis: personas con trombofilia primaria, Foramen Ovale permeable, alergia al esclerosante o cuando exista una insuficiencia de Safena interna que aconseje la ligadura y fleboextracción de la Safena.

¿Los tratamientos de esclerosis y la cirugía producen resultados irreversibles o es necesario volver a aplicarlos?

Ambos tratamientos van encaminados a eliminar las varices existentes en ese momento, y esas no van a volver a aparecer, pero como persiste la predisposición genética, lo habitual es que sigan saliendo otras varices que tendrán que ser tratadas. Si no se eliminan las actuales, simplemente se irán acumulando mas varices.

antesydespues2.jpg

¿Qué aspectos son los que afectan más a la persona que presenta problemas de varices?

Además del aspecto estético, la sintomatología suele presentarse como cansancio, dolor, pesadez y edemas en las piernas.

Muchas gracias al equipo de Comyce, en especial a por su tiempo, atención e información sobre las varices.

Equipo de Multiestetica.com

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.