Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior
Siguiente video

Blefaroplastia

Instituto de Cirugía y Medicina Estética Tres Torres
Instituto de Cirugía y Medicina Estética Tres Torres

La mejor opción para eliminar las bolsas y los párpados caídos.

La blefaroplastia consiste en quitar un exceso de piel, en el caso del párpado superior, o un exceso de grasa en caso del párpado inferior, consiguiendo una mirada más abierta, más luminosa. No tenemos un perfil concreto de este tipo de pacientes, pero son pacientes que simplemente quieren mejorar su estética facial. Los cuidados son sencillos, consisten en una aplicación de alguna crema hidratante, protectora, en el párpado superior y también protegerse del sol, que eso siempre es bueno pero después de la cirugía de blefaroplastia es aún más importante.
Si desea terminar con aquellas imperfecciones que provoca el exceso de piel en los párpados afectando a tal grado la visión de la persona, ya que la piel colgante del párpado interfiere en la visión.

Antes de recibir la blefaroplastia, es importante que el paciente siga una serie de cuidados a fin de que el procedimiento tenga mínimas complicaciones y los resultados sean de calidad. Los consejos a seguir son los que le indique su especialista, por ejemplo: evitar el consumo de ciertos medicamentos, en especial aquellos que afectan la coagulación sanguínea. También es importante que evite la nicotina o cigarrillo, Puesto que estos afectan los resultados de la intervención y la cicatrización.

Los cuidados post operatorios de una blefaroplastia consiste en también en aquellos que únicamente tu cirujano te recomiende. Este periodo de recuperación dura aproximadamente tres semanas es cuando la desinflamación remite Y los hematomas desaparece. Algunos de los cuidados que siempre acompaña a este tipo de Zero guía es: evitar la exposición solar. También se puede recurrir a remedios caseros: compresas tibias, infusiones y todo aquello que ayude a tener una mejor recuperación.

Por otra parte, también existe la blefaroplastia por láser y demuestra su eficacia al corregir la estética de los ojos. Pero este tipo de procedimiento es exclusivo para los pacientes que no tienen un exceso de piel tan marcado.

Ahora bien, el procedimiento de una blefaroplastia convencional consiste en corregir el exceso de piel y grasa Periocular mediante la extracción de estos componentes, todo ello por medio de una incisión.
El tiempo estimado de cada procedimiento es entre dos a tres horas y es necesario ingresar al hospital. Es el cirujano quien determina si el procedimiento se lleva a cabo mediante anestesia local o sedación intravenosa y, o bien anestesia general. Después de realizar dicha intervención, es normal que el paciente tenga una visión borrosa, pero esto se corregirá al paso del tiempo.