Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia de la nariz
  • Soluciona problemas nasales, como desviación de tabique nasal
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Normalmente, las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian pasadas 2 o 3 semanas y son definitivos. Los riesgos que conlleva esta intervención están asociados a cualquier cirugía. Entre ellos, debemos mencionar infección, sangrado y hemorragias, problemas de cicatrización, hematomas, hinchazón, alteración del olfato, etc. Algunos pacientes sufren problemas respiratorios, que se solucionarán con una nueva intervención.

La intervención

La rinoplastia puede ser abierta o cerrada. La diferencia reside en el lugar donde se realiza la incisión y la elección dependerá de la problemática a solucionar. En la rinoplastia cerrada, el médico accede a los huesos y cartílagos nasales por medio de incisiones que practica en el interior de las fosas nasales. Por su parte, en la rinoplastia abierta el cirujano accede a los huesos y cartílagos nasales a través de la punta nasal, por lo quedará visible una pequeña cicatriz en la columela.

Cuidados tras la intervención

El paciente deberá llevar unos tapones nasales durante 2 días y una escayola nasal durante 1 semana, tras la cual podrá reanudar su vida con normalidad. En ese tiempo se recomienda tomar antiinflamatorios y antobióticos para minimizar el riesgo de infección e hinchazón. Asimismo, se deberá evitar la exposición al sol, llevar gafas, hacer ejercicio físico, beber alcohol, fumar, etc.

Contraindicaciones

La rinoplastia está desaconsejada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Igualmente, no se recomienda en pacientes con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios o de coagulación, ni en personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me gustaría compartir mi historia porque a mi me ha cambiado mi forma de verme, mi autoestima y la manera de relacionarme con todo lo demás gracias a que me veo bien. Desde pequeña tenía mucho complejo con la nariz y tampoco es que tuviera mucho dinero para llevar a cabo la cirugía así que ahorré y hace dos meses que tomé la decisión, hasta ahora una de las mejores de mi vida.
9 comentarios

¿Ha visto usted Chapuzas Estéticas? El programa de televisión en el que aparecen personas que han sido mal operadas. Pues esa es mi experiencia, desde que me operó todo ha ido de mal en peor. La operación de rinoplastia no quedó bien, incluso después de haberla retocado dos veces, y además me dejó marcado con una cicatríz que es un espanto. Aparte de la depresión por la que pasé (la cual no ha terminado), todo a mi alrededor se derrumbó. Terminó afectando a trabajo, familia, amistades. ¿Quiere usted mi opnión? ¿Ha visto el programa de televisíón chapuza estética? Pues eso.

10 comentarios

Quiero que sepais lo que me ha ocurrido en clínica rinos. Me sabe mal por que he leído buenos comentarios pero este ha sido mi caso. Hace 4 años me opere la nariz en la clinica Rinos de Barcelona .Saqué un prestamo me endeude pero con mucha ilusión me hice la cirugía. No quedó bien, me quedó torcida y con un agujero mas grande del otro. A dia de hoy no logro respirar bien y solo me habia operado por algo estetico. Tanto mi familia como amigos ninguno se ha atrevido a decirme que me ha quedado bien, incluso la mirada me la marca como agresiva y la cara rara. No lo recomiendo.

3 comentarios
Hola soy Sandra y tengo 23 años. Desde que me he visto al espejo por primera vez sabia que mi nariz no hacia juego con el resto de mis rasgos. Es torcida y grande y tengo los perfiles completamente diferentes. Lo que eso me conlleva es que en las fotos siempre salga con el lado que parece la nariz mas pequeña. Es vergonzoso. Me han hecho mucho bulling desde pequeña llamandome asimetrica o narizona o que mi nariz parecia una montaña rusa por lo torcida. Ademas de estetico me di cuenta que nunca respiro por la nariz. Siempre por la boca. Lo que la hace fea y inutil. Los complejos los he ido asumiendo poco a poco. Pero cuando ya se lo empece a decir gente que queria me empezo a afectar psicologicamente. Mi novio me dice que trabaje y ahorre para hacermelo porque el lado que tengo torcido me hace un ojo vizco. Mis amigas cuando alguna dice que me parezco a ellas me dicen que ellas no tienen mi nariz. Que se moririan si la tubiesen. Y estoy muy afectada. A veces estoy en la calle y me voy porque parece que todo el mundo mira lo fea que es mi nariz. He nacido con desgracias aparte de eso tengo escoliosis y los pechos que me llegan al ombligo. Pero todo eso me da igual porque con ropa no se ve. Pero mi cara no la puedo tapar. Aunque a veces lo haria. Porfavor me gustaria mucho poder operarme. Muchiisisisisimaa gracias de todo corazon.
27 comentarios

Vídeos

Ver todos
Qué es la rinoplastia 14 oct 2016

Rinoplastia. El doctor Jorge Planas explica en qué consiste esta intervención, que soluciona los complejos que puede provocar una nariz que distorsiona la armonía de la cara

Clínica Planas

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
47 Ayer 22:05
2 28 abr 2017
15 28 abr 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Puede influir en algo ser fumador y no decirlo para la cirugía?

Buenos días, Es fundamental que informe a su cirujano si está fumando. El tabaco tiene una influencia marcada sobre el proceso de cicatrización y sobre la vascularización de los tejidos, dando a lugar a complicaciones en las heridas quirúrgicas. Es más, existen intervenciones como la abdominoplastia en las que el tabaquismo puede llegar a ser un ... leer más

2 respuestas leer más

Hola,le cuento que mi punta de la nariz la encuentro muy ancha y un poco colgante para abajo y no solo es eso,tengo el tabique desviado.... Cuando me toman una foto de perfil de lado,se ven un poco los orificios de las narices ya que la punta es la grande.

Hola, Para explicarle que técnica sería la ideal para la corrección de los inestetismos de su nariz necesitaría ver más fotos o una consulta informativa. Probablemente con una rinoplastia podamos mejorar todo lo que le molesta. Si estás interesada en recibir información no dudes en contactarnos. Un saludo. Dra. A. Placer. Especialista en ... leer más

1 respuesta leer más

¡Buenas tardes! Tengo pensado hacerme una rinoplastia, y tengo varias preguntas: ¿Cuántas consultas hay previas a la operación? ¿Cuántas consultas hay post-operatorias? ¿Cuánto sería el coste total de la cirugía y las consultas?

Hola Adriana, Normalmente, visitas preoperatorias mínimo dos con el cirujano que te opera. Visitas postoperatorias también mínimo 2 para quitar puntos y ver evolución. Aunque en mi caso por lo menos hasta el año postoperatorio te sigo viendo para ver la evolución aproximadamente cada 2-3 meses. Pero estas por supuesto no son obligatorias. El c ... leer más

1 respuesta leer más

Artículo

Ver todos
La complejidad de una rinoplastia secundaria

La complejidad de una rinoplastia secundaria

La rinoplastia secundaria o revisional es la que se lleva a cabo cuando el paciente ya ha pasado por una o varias operaciones previas en...

Multiestetica.com  · 31 mar 2017 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

RinoEstética Dr. Jiménez Bellinga

15 recomendaciones

En Rinoestética el Doctor Jiménez Bellinga realiza la técnica de rinoplastia mediante anestesia local tumescente junto con sedación intravenosa y mascarilla laríngea, sin recurrir a intubación ni hospitalización, todo ello de forma completamente indolora y ambulatoria. Con esta técnica se evita el uso de taponamiento nasal profundo y el postoperatorio es menos molesto al haber un nulo sangrado durante la cirugía, haciendo que la inflamación y los moratones sean menores. La intubación es realizada en aquellos casos que lo requiera el anestesista.Mediante la anestesia local tumescente se realiza también las blefaroplastias, otoplastias y los lifting de mínima incisión, de una forma completamente ambulatoria y con unos resultados excelentes.El Doctor Jiménez Bellinga realiza también la cirugía de adelgazamiento de mejillas (Bichectomía) bajo anestesia local, redefiniendo y acentuando más el pómulo y dando un aspecto más atractivo al óvalo facial.Todo ello repercute en la seguridad y comodidad para nuestros pacientes, marca de excelencia profesional.El Dr. Jiménez Bellinga pasa consulta e interviene en el hospital High Care International en Marbella, Málaga.En Rinoestética el Dr. Jiménez Bellinga emplea la técnica de anestesia tumescente para la cirugía de nariz, otoplastia, párpados, adelgazamiento de mejillas y lifting facial. Las intervenciones se realizan en quirófano con todas las medidas de seguridad garantizadas en el propio hospital High Care International.El Dr. Jiménez Bellinga es el Director del departamento de Cirugía Plástica Facial de FacialTeam en Marbella, siendo especialista reconocido a nivel mundial en rinoplastia de feminización.El Dr. Jiménez Bellinga es especialista en Cirugía Maxilofacial y ha obtenido la subespecialización de Cirugía Cosmética Facial a través de la European Association for Cranio-Maxillo-Facial Surgery. El Dr. Jiménez Bellinga es miembro de la European Academy of Facial Plastic Surgery, European Association for Cranio-Maxillo-Facial Surgery, International Association of Oral and Maxillofacial Surgeons y de la Sociedad Espanola de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Marbella Málaga

Clínicas Diego De León

12 recomendaciones

Clínicas Diego de León cuenta con una experiencia de más de 15 años al servicio de nuestros pacientes ofreciendo los mejores tratamientos de medicina estética con y sin cirugía. Nuestras clínicas cuentan con la autorización de la Comunidad de Madrid.En Clínicas Diego de León contamos con un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de la estética en las que ofrecemos nuestros servicios, disponiendo de una amplia variedad de tratamientos que con la ayuda de las tecnologías más avanzadas consiguen los mejores resultados. Avalados por la satisfacción de más de 5.000 pacientes, son ellos los que garantizan la calidad de nuestro trabajo.Todos nuestros profesionales cuentan con cursos, títulos y acreditaciones, por una parte necesarias para desempeñar su labor profesional y por otra los convierten en profesionales especializados.En Clínicas Diego de León solo ofrecemos aquellos servicios de los que estamos plenamente seguros y aquellos que son más aconsejables para su piel y su salud.En Clínica Estética Diego de León disponemos de un amplio abanico de tratamientos estéticos, dirigidos a la corrección de imperfecciones en la parte de la frente, boca, mirada, además de contar con tratamientos láser y con hilos.Póngase en contacto con nosotros ya mismo y encuentre los tratamientos más indicados para usted.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Londres

42 recomendaciones

Clínica Londres es una institución centrada en la cirugía plástica, la medicina estética y el tratamiento de la obesidad. La razón de ser de Clínica Londres es colaborar con las personas para que su rostro y su cuerpo se adecúen a la idea que quieren tener de sí mismas. En Clínica Londres lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada que resuelva todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.La seguridad del paciente es el concepto de cabecera de Clínica Londres, junto con unas estrictas normas de calidad en cada uno de los procedimientos y el cuidado por hacer la estancia del paciente lo más agradable posible.EspecialidadesActualmente en Clínica Londres dispone de un equipo formado por más de 75 médicos especialistas, coordinados con una Dirección Médica y con la ayuda de un avanzado departamento de I+D+i, ofreciendo tratamientos en las áreas de:Cirugía CorporalCirugía FacialCirugía ReparadoraCirugía IntimaTratamientos facialesUnidad de obesidadFotodepilación médicaCada paciente nos recomienda, por lo menos, a un amigo o conocido, en el año posterior a su intervención. Por ello, el boca a boca ha sido el motor principal del crecimiento de Clínica Londres.Clínica Londres utiliza técnicas depuradas, cada vez menos agresivas, que unido a los más modernos métodos de anestesia, permiten a nuestros pacientes sentir menos molestia y el mínimo nivel de riesgo.Principalmente, la actuación de Clínica Londres se basa en lo siguiente:Intervenciones y técnicas avanzadasEquipoPeriódicamente, los cirujanos reciben formación específica en nuevas técnicas operatorias y post-operatorias. La asistencia de los miembros del equipo a congresos y seminarios, tanto nacionales, como internacionales, les permite estar al día de las últimas técnicas solidamente probadas.Mínimo riesgo para la saludLas nuevas técnicas, cada vez menos agresivas, permiten minimizar el riesgo para el paciente.Instrumental e instalaciones adaptadas a las nuevas técnicas quirúrgicasInstalacionesLos quirófanos y demás instalaciones realizadas y puestas en marcha en 2003, cuentan con los últimos avances del sector médico-quirúrgico. Equipo médico entrenado, técnicas seguras, anestesia sin riesgos e instalaciones y equipamiento avanzado constituyen la mejor garantía de seguridad y fiabilidad.

Madrid (Ciudad) Madrid