Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia de la nariz
  • Soluciona problemas nasales, como desviación de tabique nasal
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Normalmente, las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian pasadas 2 o 3 semanas y son definitivos. Los riesgos que conlleva esta intervención están asociados a cualquier cirugía. Entre ellos, debemos mencionar infección, sangrado y hemorragias, problemas de cicatrización, hematomas, hinchazón, alteración del olfato, etc. Algunos pacientes sufren problemas respiratorios, que se solucionarán con una nueva intervención.

La intervención

La rinoplastia puede ser abierta o cerrada. La diferencia reside en el lugar donde se realiza la incisión y la elección dependerá de la problemática a solucionar. En la rinoplastia cerrada, el médico accede a los huesos y cartílagos nasales por medio de incisiones que practica en el interior de las fosas nasales. Por su parte, en la rinoplastia abierta el cirujano accede a los huesos y cartílagos nasales a través de la punta nasal, por lo quedará visible una pequeña cicatriz en la columela.

Cuidados tras la intervención

El paciente deberá llevar unos tapones nasales durante 2 días y una escayola nasal durante 1 semana, tras la cual podrá reanudar su vida con normalidad. En ese tiempo se recomienda tomar antiinflamatorios y antobióticos para minimizar el riesgo de infección e hinchazón. Asimismo, se deberá evitar la exposición al sol, llevar gafas, hacer ejercicio físico, beber alcohol, fumar, etc.

Contraindicaciones

La rinoplastia está desaconsejada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Igualmente, no se recomienda en pacientes con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios o de coagulación, ni en personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Con 12 años se metieron por primera vez conmigo por mi nariz. Con 18 hable por primera vez de ello con mi madre y empecé con la idea de operarme. 10 años he tardado en atreverme a dar el paso... Tan solo han pasado 10 días desde la operacion y aun tengo la nariz muy hinchada como para apreciar el resultado final pero poco a poco se irá apreciando mejor.(6 meses para verlo totalmente). Me hicieron una rinoplastia cerrada y a los dos dias me quitaron los tapones (sin duda son los peores días, luego todo es mucho más facil) Otro de mis complejos siempre fueron las orejas...aun así, se podían camuflar con el pelo y al no querer que se viese mucho mi nariz tampco me hacía coleta. Animada a la rinoplastia, mi madre me animo a quitarme ese otro complejo. La foto es un antes y un después (a la semana de operarme). Como podéis ver aun esta muy hinchada ¿que os parece? Sed sincer@s xfiii
58 comentarios

El Dr Oliverio me realizó una rinoplastia que no fue para nada el resultado esperado después del año le comunique mi disconformidad y me dijo que esperase otro año mas y si lo necesitaba me corregiria un bulto que me dejó, pero cuando volví al año no sólo no me quitó el bulto sino que me dijo que era problema mío de no aceptar mi nariz además de compararme con Michael Jackson, gracias a dios sali de alli corriendo y en multiestetica encontré otro doctor que me la arregló y me la dejó muy bonita.

29 comentarios

Hace mucho tiempo pienso en que tarde o temprano me operaria la nariz, es aguileña, no me gusta nada y tengo una desviación del tabique que hace que me sea difícil respirar, ya que un agujero es prácticamente inexistente; constantemente me resfrio porque de noche no puedo respirar por la nariz y lo hago por la boca. Mi problema es que tengo 18 años y dependo económicamente de mis padres aunque si me dijeran que si enseguida que pudiese me pondría a trabajar (ya que estoy estudiando) para devolverles el dinero. Se lo he comentado alguna vez pero no se lo han tomado enserio. No se como decírselo para que sepan que quiero hacerlo de verdad y cuando antes mejor. Me ayudaría mucho que me dijeseis como puedo decírselo o si alguien ha pasado por esta situación como le fue Muchísimas gracias!

22 comentarios
Hola soy Sandra y tengo 23 años. Desde que me he visto al espejo por primera vez sabia que mi nariz no hacia juego con el resto de mis rasgos. Es torcida y grande y tengo los perfiles completamente diferentes. Lo que eso me conlleva es que en las fotos siempre salga con el lado que parece la nariz mas pequeña. Es vergonzoso. Me han hecho mucho bulling desde pequeña llamandome asimetrica o narizona o que mi nariz parecia una montaña rusa por lo torcida. Ademas de estetico me di cuenta que nunca respiro por la nariz. Siempre por la boca. Lo que la hace fea y inutil. Los complejos los he ido asumiendo poco a poco. Pero cuando ya se lo empece a decir gente que queria me empezo a afectar psicologicamente. Mi novio me dice que trabaje y ahorre para hacermelo porque el lado que tengo torcido me hace un ojo vizco. Mis amigas cuando alguna dice que me parezco a ellas me dicen que ellas no tienen mi nariz. Que se moririan si la tubiesen. Y estoy muy afectada. A veces estoy en la calle y me voy porque parece que todo el mundo mira lo fea que es mi nariz. He nacido con desgracias aparte de eso tengo escoliosis y los pechos que me llegan al ombligo. Pero todo eso me da igual porque con ropa no se ve. Pero mi cara no la puedo tapar. Aunque a veces lo haria. Porfavor me gustaria mucho poder operarme. Muchiisisisisimaa gracias de todo corazon.
32 comentarios
Desde pequeña note que mi nariz no iba muy "a juego" con mi cara, me veía los ojos grandes, boca pequeña, y la nariz fue lo que siempre rompió la armonía de mi cara,hasta llegar a perder autoestima, confianza en mí misma, buscar videos de como hacer "masajes" o técnicas diarias para cambiarla... Hace un año mi madre se opero la nariz, aunque ella jamás me animo a someterme a una operación, fue la suya la que me dio ánimos y fuerza en hacerlo. Mi nariz me hace vieja, me envejece, me da un aspecto serio, no puedo vivir así.
Actualmente estoy en período de búsqueda de financiación para poder costear la operación de Rinoplastia. Por general las grandes clínicas disponen de algunos planes de financiamiento, pero creo que lo mejor es costearlo con ahorro, y a poder ser alguna ayuda externa. ¿Sabéis alguna otra forma de financiación para este tipo de cirugías en España? A priori no he encontrado nada
31 comentarios

Vídeos

Ver todos
Qué es la rinoplastia 14 oct 2016

Rinoplastia. El doctor Jorge Planas explica en qué consiste esta intervención, que soluciona los complejos que puede provocar una nariz que distorsiona la armonía de la cara

Clínica Planas

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
45 Hoy 09:07
RINOPLASTIA BARCELONA
itzi · Barcelona (Ciudad)
itzi 1 Ayer 13:10
1 Ayer 13:10
26 Ayer 00:02
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola buenas yo quiero realizarme una rinoplastia pero también quiero usar ortodoxia y eh leído que está te cambi el perfil y no sé si me hago la Rino primero y me afecte los brackets, o al contrario que me recomendaría hacerme primero habañndo medicamente y estéticamente para mejores resultados?

Realizarte una rinoplastia no tiene porque afectarte al asunto de la ortodoncia. Yo me haría primero la rino para que una vez con tu nueva nariz puedas valorar la opción de la ortodoncia ... leer más

1 respuesta leer más

Se puede pagar a plazos? Cuanto costaría? Tengo la naríz torcida

Clínica Cres

Mejor respuesta

Hola Lucia, por supuesto que se puede financiar en cómodas cuotas mensuales, para poder darte precio es imprescindible que un especilista te haga un diagnostico personalizado. estamos a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar. un saludo ... leer más

2 respuestas leer más

Es posible esoo, hay muchas niñas que lo quieren hacer por causa de bullyng incluyendomee, son a causa de burla y porque no nos gusta la nariz que tenemos, por ejemplo mi nariz es muy grande y a mi no me agrada, siento que no encaja con mi rostro.

Hola, Depende de cada caso, pero lo ideal es esperar a los 18 años. En caso de intervenirse antes debería aportar el consentimiento de los padres. Si está interesad@ puede enviarme mail. Un saludo. Dra. A. Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículo

Ver todos
¿Qué es la perfiloplastia estética?

¿Qué es la perfiloplastia estética?

Se denomina perfiloplastia al conjunto de procedimientos quirúrgicos destinados a mejorar el perfil facial de una persona, de esta manera...

Multiestetica.com  · 7 jun 2017 Leer más

Imagen

Ver todas
rinoplastia.png
rinoplastia.png Ayer

La técnica RINOFAST permite realizar rinoplastias bajo anestesia local, sin ingreso hospitalario y sin necesidad de taponamientos nasales, con minimos riesgos y una recuperación mucho más rápida que con técnicas anteriores.

Dr. Alberto Candau - Cirugía Estética Facial

Centros destacados

Ver todos

Clínicas Diego De León

12 recomendaciones

Clínicas Diego de León cuenta con una experiencia de más de 15 años al servicio de nuestros pacientes ofreciendo los mejores tratamientos de medicina estética con y sin cirugía. Nuestras clínicas cuentan con la autorización de la Comunidad de Madrid.En Clínicas Diego de León contamos con un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de la estética en las que ofrecemos nuestros servicios, disponiendo de una amplia variedad de tratamientos que con la ayuda de las tecnologías más avanzadas consiguen los mejores resultados. Avalados por la satisfacción de más de 5.000 pacientes, son ellos los que garantizan la calidad de nuestro trabajo.Todos nuestros profesionales cuentan con cursos, títulos y acreditaciones, por una parte necesarias para desempeñar su labor profesional y por otra los convierten en profesionales especializados.En Clínicas Diego de León solo ofrecemos aquellos servicios de los que estamos plenamente seguros y aquellos que son más aconsejables para su piel y su salud.En Clínica Estética Diego de León disponemos de un amplio abanico de tratamientos estéticos, dirigidos a la corrección de imperfecciones en la parte de la frente, boca, mirada, además de contar con tratamientos láser y con hilos.Póngase en contacto con nosotros ya mismo y encuentre los tratamientos más indicados para usted.

Madrid (Ciudad) Madrid

ICIFACIAL Instituto de Cirugía Facial Avanzada Dr. Germán Macía

31 recomendaciones

En ICIFACIAL Instituto de Cirugía Estética Facial Avanzada Dr. Germán Macía Colón somos especialistas en cirugía estética facial y cervical, blefaroplastias, rinomodelación, otoplastias y lifting.Realizamos un estudio avanzado gratuito de tu armonía facial . Todas nuestras intervenciones se realizan de forma ambulatoria, sin ingreso del paciente en el hospital y bajo anestesia local, utilizando la más avanzada tecnología.ExperienciaEl Dr. Macía Colón lleva mas de diez años ejerciendo su especialidad. Su formación como Cirujano Cosmético Cervicofacial la ha llevado a cabo en centros de España, Austria, Alemania, Reino Unido, México, Colombia y Estados Unidos. Ha sido moderador y speaker en numerosos congresos nacionales e internacionales. Actualmente trabaja también en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid desde que finalizó su residencia.Pasa consulta en la Clínica Garcilaso donde realiza el estudio estético facial y cervical del paciente, y muestra los posibles resultados. El Dr. Macia Colón es especialista en:Cirugía Maxilofacial, colegiado nº 2856422 Doctor en Cirugía Cum Laude Premio ExtraordinarioEuropean Academy of Facial Plastic SurgeryEuropean Association for Craniomaxillofacial SurgeryInstalacionesLas intervenciones son realizadas en la Clínica Garcilaso de Madrid, centro médico que cuenta con todos los recursos necesarios para realizar cirugía ambulatoria y avalado por la Comunidad de Madrid.Contáctenos para cualquier duda.

Madrid (Ciudad) Madrid

RinoEstética Dr. Jiménez Bellinga

15 recomendaciones

En Rinoestética el Doctor Jiménez Bellinga realiza la técnica de rinoplastia mediante anestesia local tumescente junto con sedación intravenosa y mascarilla laríngea, sin recurrir a intubación ni hospitalización, todo ello de forma completamente indolora y ambulatoria. Con esta técnica se evita el uso de taponamiento nasal profundo y el postoperatorio es menos molesto al haber un nulo sangrado durante la cirugía, haciendo que la inflamación y los moratones sean menores. La intubación es realizada en aquellos casos que lo requiera el anestesista.Mediante la anestesia local tumescente se realiza también las blefaroplastias, otoplastias y los lifting de mínima incisión, de una forma completamente ambulatoria y con unos resultados excelentes.El Doctor Jiménez Bellinga realiza también la cirugía de adelgazamiento de mejillas (Bichectomía) bajo anestesia local, redefiniendo y acentuando más el pómulo y dando un aspecto más atractivo al óvalo facial.Todo ello repercute en la seguridad y comodidad para nuestros pacientes, marca de excelencia profesional.El Dr. Jiménez Bellinga pasa consulta e interviene en el hospital High Care International en Marbella, Málaga.En Rinoestética el Dr. Jiménez Bellinga emplea la técnica de anestesia tumescente para la cirugía de nariz, otoplastia, párpados, adelgazamiento de mejillas y lifting facial. Las intervenciones se realizan en quirófano con todas las medidas de seguridad garantizadas en el propio hospital High Care International.El Dr. Jiménez Bellinga es el Director del departamento de Cirugía Plástica Facial de FacialTeam en Marbella, siendo especialista reconocido a nivel mundial en rinoplastia de feminización.El Dr. Jiménez Bellinga es especialista en Cirugía Maxilofacial y ha obtenido la subespecialización de Cirugía Cosmética Facial a través de la European Association for Cranio-Maxillo-Facial Surgery. El Dr. Jiménez Bellinga es miembro de la European Academy of Facial Plastic Surgery, European Association for Cranio-Maxillo-Facial Surgery, International Association of Oral and Maxillofacial Surgeons y de la Sociedad Espanola de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Marbella Málaga