Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia de la nariz
  • Soluciona problemas nasales, como desviación de tabique nasal
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Normalmente, las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian pasadas 2 o 3 semanas y son definitivos. Los riesgos que conlleva esta intervención están asociados a cualquier cirugía. Entre ellos, debemos mencionar infección, sangrado y hemorragias, problemas de cicatrización, hematomas, hinchazón, alteración del olfato, etc. Algunos pacientes sufren problemas respiratorios, que se solucionarán con una nueva intervención.

La intervención

La rinoplastia puede ser abierta o cerrada. La diferencia reside en el lugar donde se realiza la incisión y la elección dependerá de la problemática a solucionar. En la rinoplastia cerrada, el médico accede a los huesos y cartílagos nasales por medio de incisiones que practica en el interior de las fosas nasales. Por su parte, en la rinoplastia abierta el cirujano accede a los huesos y cartílagos nasales a través de la punta nasal, por lo quedará visible una pequeña cicatriz en la columela.

Cuidados tras la intervención

El paciente deberá llevar unos tapones nasales durante 2 días y una escayola nasal durante 1 semana, tras la cual podrá reanudar su vida con normalidad. En ese tiempo se recomienda tomar antiinflamatorios y antobióticos para minimizar el riesgo de infección e hinchazón. Asimismo, se deberá evitar la exposición al sol, llevar gafas, hacer ejercicio físico, beber alcohol, fumar, etc.

Contraindicaciones

La rinoplastia está desaconsejada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Igualmente, no se recomienda en pacientes con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios o de coagulación, ni en personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Es mi deseo desde los 15 años, cuando vi que mi nariz cambiaba, este cambio ha supuesto para mí muchas burlas a lo largo de mi vida, creando una inseguridad en mi misma que anhelo deshacerme. Cuando voy por la calle y veo que tengo que pasar por delante de un grupo de personas, intento mirar hacia otro lado o me tapo con el pelo por vergüenza a que se fijen en mi perfil, realmente agobia tener que vivir así. Me hubiera operado hace mucho tiempo, eso segurísimo, pero por cuestiones económicas no me ha sido posible aún. Lo he hablado con mi familia y tengo el apoyo de todos, incluso me han acompañado a donde varios cirujanos que he conocido gracias a esta web. Llevo ahorrado bastante tiempo y mi objetivo lo veo cada día más cerca, solo espero cumplir uno de mis sueños pronto.
16 comentarios
Hola me presento, mi nombre es Henar, tengo 21 años y estoy muy acomplejada de mi nariz, tengo la punta muy gorda y los agujeros muy grandes, odio mi perfil de hecho nunca y digo nunca porque creo que ni siquiera tengo una foto, nunca salgo en las fotos de perfil pues aparte de gorda esta muy salida, llevo desde los 16 años diciéndoles a mis padres que quiero operarme , mi madre me entiende pero mi padre no quiere ni oir hablar de él tema, bueno dado que como él tiene la misma nariz que yo, su excusa es que a él le da igual, pero hay mas excusas aparte de esa, como pueden ser seguro que después te arrepientes, vas a pasar un dolor increíble, te van a salir las cicatrices, te van a hacer una chapuza y encima te cobran mínimo 2000, y es que yo estoy muy decidida, mas que decidida que me la voy a hacer si no es ahora sera cuando consiga él dinero, lo que no voy a hacer es dejarlo solo por esas cosas que me dicen de que me voy a arrepentir aparte de que me hacen dudar y no me gusta He leído historias de diferentes personas que se la han realizado y he leído sus experiencias, he buscado cirujanos, he mirado precios, tipos de rinoplastia que si abierta, que si cerrada, estoy mas que informada y segurisima, solo me falta él dinero... Si me podríais ayudar estaría enormemente agradecida Atentamente Henar, un abrazo
2 comentarios

El miedo era el principal problema por el que no me decidía y lo que dicen de que cuanto te ves tan bien te preguntas "por qué no me lo habrá hecho antes", aunque bueno, lo importante es tomar una decisión correcta y hacerla cuando uno se sienta preparado. A mi me operó en julio el doctor Macía Colón, un cirujano especializado en cirugías faciales de Madrid. Fantástica la relación calidad y precio. En mi caso todo un éxito y te cambia la vida cuando te miras en el espejo y no hay nada que te acompleje. Así que os animo a las indecisas que estáis sufriendo (sí, digo sufriendo porque mi complejo me hacía sentir muy mal) que os informéis y deis el paso porque vale la pena.

5 comentarios
Después de pensarlo durante varios años, encontré el momento adecuado para hacerme una rinoplastia. El sábado pasado me operé y me gustaría compartir mi experiencia porque gracias a otras me decidí a hacerlo. La operación fue bien. Duró unas 2 1/2. Fue una rinoplastia abierta con rebaje de giba, osteotomía y elevación de la punta de la nariz. Pasé 24 horas ingresada, me aplicaron un cóctel de analgésicos y antiinflamatorios y tengo que decir que no he tenido ni un sólo dolor. Es sorprendente, pero es la verdad. Ni un triste dolor de cabeza. Lo más molesto, y esto lo dicen todas las personas que se han operado, son los tapones nasales que te ponen. Son molestos porque tienes que respirar por la boca, te fatigas al hacer cualquier cosa y duermes mal ya que la boca y la garganta se secan. Tienes que beber agua con frecuencia para mantenerla hidratada, pero nada que no se pueda soportar. Es simplemente molesto y te encuentras más cansada porque no descansas bien por la noche, pero como estás en casa pues el cansancio se soporta bien. Hoy, han pasado 5 días, me han retirado los tapones y quitado los puntos. Tenía miedo de que me doliese porque había leído que era doloroso, pero tengo que decir que simplemente he notado un pequeño escozor y cosquilleo al retirar los tapones y un alivio tremendo al poder respirar. Los puntos tampoco me han dolido, algún pellizquito que otro pero sin importancia. Supongo, que también dependerá de la destreza y cuidado que pone la enfermera al hacerlo y la mía ha sido encantadora. Me han dado unos pequeños extensores de silicona para que los tenga puestos en los orificios hasta que la próxima semana me retiren la férula de escayola. En cuento a los hematomas e hinchazón, tengo que decir que los dos primeros días tenía los ojos hinchados y totalmente morados. Ahora la hinchazón y los hematomas han remitido, pero han aparecido más hematomas alrededor de la boca hasta casi el cuello, un poco draculina ya parezco...pero se pasará. Esto dependen de cada persona. Ya os seguiré contando más la próxima semana.
23 comentarios

Llevaba desde pequeña pensando en que no me gustaba mi nariz y cuando por fin me lo pude permitir empecé a buscar cirujano. La intervención fue con anestesia local y sedación, que en principio me daba miedo porque pensaba que estaría despierta y no quería verlo, pero qué va, me dormí a los 2 minutos de estar tumbada y me desperté cuando ya habían acabado. En ningún momento sentí dolor, ni durante ni después, aunque el después asusta por los moratones que tenía, pero es más verte así que otra cosa. Ha pasado ya medio año y el resultado me encanta, además ya puedo respirar perfectamente. Para mí el resultado y todo fue absolutamente genial, no pongo ningún contra porque con mi experiencia no lo he encontrado.

3 comentarios

Vídeos

Ver todos
Qué es la rinoplastia 14 oct 2016

Rinoplastia. El doctor Jorge Planas explica en qué consiste esta intervención, que soluciona los complejos que puede provocar una nariz que distorsiona la armonía de la cara

Clínica Planas

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 Hoy 16:20
19 Hoy 15:25
9 Ayer 18:54
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Tabique desviado Diegp 17 ene 2017 1 respuesta

Hola. Mi hermano sufre bastante de la nariz y pues estuve averiguando y al parecer tiene todos los sintomas del tabique desviado y pues no se si se pede operar, él solo tiene 15 años.

Mejor respuesta

La septoplastia en niños y adolescentes es delicada, ante todo te recomiendo que busques un verdadero experto. Si es posible, es mejor esperar 2-3 años hasta que acabe el desarrollo. ... leer más

http://www.multiestetica.com/ofertas/152806/rinoplastia-estetica-asistida-con-ultrasonidos. En el link sale una nariz parecida a la mía y a la que quiero... ¿Qué intervención tendría que hacerme? He visto que hay varias cosas diferentes para la nariz... ah y precio. Gracias.

En febrero hará un año que mi hicieron una rinoplastia, queria que la punta fuese mas fina y no tan proyectada y menos giba. La cuestión es que la punta yo la sigo viendo igual de ancha, ya es mas corta pero la punta la veo igual de ancha. ¿Cuánto tiempo se tarda en ver resultados a lo q se refiere a la punta? Mi medico dice que tardará mas de lo normal xq tengo una piel gruesa, y tengo entendendido que ese tipo de piel solo la tienen las personas de color. Me siento un poco desilusionada cn el resultado.

Piel nariz muy fina Ladyc 28 dic 2016 4 respuestas

Es normal que se me dibujen los cartilagos alares? Se me marcan completamente y no se si esto es normal.

Mejor respuesta

Buenos días, Los cartílagos alares tienen una función de sostén y apertura de la nariz. Tienen que ser valorados en el contexto general de la naríz y se pueden hacer micro-rellenos de ácido Hialurónico. La piel de la naríz se puede mejorar estimulando el colágeno con láser de Erbio pero repito que es necesario valorar la naríz en un contexto globa ... leer más

Artículo

Ver todos
Rinoplastia: la guía definitiva

Rinoplastia: la guía definitiva

¿Estás pensando en realizarte una rinoplastia? Esta guía te ayudará a aclarar todo lo que debes saber antes de la operación.

Multiestetica.com  · 24 nov 2016 Leer más
La Rinoplastia

La Rinoplastia

Uno de cada mil españoles de entre 18 y 45 años pasan por el quirófano cada año para someterse a una intervención de rinoplastia

Multiestetica.com  · 17 nov 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

RinoEstética Dr. Jiménez Bellinga

13 recomendaciones

En Rinoestética el Doctor Jiménez Bellinga realiza la técnica de rinoplastia mediante anestesia local tumescente junto con sedación intravenosa y mascarilla laríngea, sin recurrir a intubación ni hospitalización, todo ello de forma completamente indolora y ambulatoria. Con esta técnica se evita el uso de taponamiento nasal profundo y el postoperatorio es menos molesto al haber un nulo sangrado durante la cirugía, haciendo que la inflamación y los moratones sean menores. La intubación es realizada en aquellos casos que lo requiera el anestesista.Mediante la anestesia local tumescente se realiza también las blefaroplastias, otoplastias y los lifting de mínima incisión, de una forma completamente ambulatoria y con unos resultados excelentes.El Doctor Jiménez Bellinga realiza también la cirugía de adelgazamiento de mejillas (Bichectomía) bajo anestesia local, redefiniendo y acentuando más el pómulo y dando un aspecto más atractivo al óvalo facial.Todo ello repercute en la seguridad y comodidad para nuestros pacientes, marca de excelencia profesional.El Dr. Jiménez Bellinga pasa consulta e interviene en el hospital High Care International en Marbella, Málaga.En Rinoestética el Dr. Jiménez Bellinga emplea la técnica de anestesia tumescente para la cirugía de nariz, otoplastia, párpados, adelgazamiento de mejillas y lifting facial. Las intervenciones se realizan en quirófano con todas las medidas de seguridad garantizadas en el propio hospital High Care International.El Dr. Jiménez Bellinga es el Director del departamento de Cirugía Plástica Facial de FacialTeam en Marbella, siendo especialista reconocido a nivel mundial en rinoplastia de feminización.El Dr. Jiménez Bellinga es especialista en Cirugía Maxilofacial y ha obtenido la subespecialización de Cirugía Cosmética Facial a través de la European Association for Cranio-Maxillo-Facial Surgery. El Dr. Jiménez Bellinga es miembro de la European Academy of Facial Plastic Surgery, European Association for Cranio-Maxillo-Facial Surgery, International Association of Oral and Maxillofacial Surgeons y de la Sociedad Espanola de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Marbella Málaga

Clínicas Diego De León

11 recomendaciones

Clínicas Diego de León cuenta con una experiencia de más de 15 años al servicio de nuestros pacientes ofreciendo los mejores tratamientos de medicina estética con y sin cirugía. Nuestras clínicas cuentan con la autorización de la Comunidad de Madrid.En Clínicas Diego de León contamos con un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de la estética en las que ofrecemos nuestros servicios, disponiendo de una amplia variedad de tratamientos que con la ayuda de las tecnologías más avanzadas consiguen los mejores resultados. Avalados por la satisfacción de más de 5.000 pacientes, son ellos los que garantizan la calidad de nuestro trabajo.Todos nuestros profesionales cuentan con cursos, títulos y acreditaciones, por una parte necesarias para desempeñar su labor profesional y por otra los convierten en profesionales especializados.En Clínicas Diego de León solo ofrecemos aquellos servicios de los que estamos plenamente seguros y aquellos que son más aconsejables para su piel y su salud.En Clínica Estética Diego de León disponemos de un amplio abanico de tratamientos estéticos, dirigidos a la corrección de imperfecciones en la parte de la frente, boca, mirada, además de contar con tratamientos láser y con hilos.Póngase en contacto con nosotros ya mismo y encuentre los tratamientos más indicados para usted.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Londres

40 recomendaciones

Clínica Londres es una institución centrada en la cirugía plástica, la medicina estética y el tratamiento de la obesidad. La razón de ser de Clínica Londres es colaborar con las personas para que su rostro y su cuerpo se adecúen a la idea que quieren tener de sí mismas. En Clínica Londres lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada que resuelva todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.La seguridad del paciente es el concepto de cabecera de Clínica Londres, junto con unas estrictas normas de calidad en cada uno de los procedimientos y el cuidado por hacer la estancia del paciente lo más agradable posible.EspecialidadesActualmente en Clínica Londres dispone de un equipo formado por más de 75 médicos especialistas, coordinados con una Dirección Médica y con la ayuda de un avanzado departamento de I+D+i, ofreciendo tratamientos en las áreas de:Cirugía CorporalCirugía FacialCirugía ReparadoraCirugía IntimaTratamientos facialesUnidad de obesidadFotodepilación médicaCada paciente nos recomienda, por lo menos, a un amigo o conocido, en el año posterior a su intervención. Por ello, el boca a boca ha sido el motor principal del crecimiento de Clínica Londres.Clínica Londres utiliza técnicas depuradas, cada vez menos agresivas, que unido a los más modernos métodos de anestesia, permiten a nuestros pacientes sentir menos molestia y el mínimo nivel de riesgo.Principalmente, la actuación de Clínica Londres se basa en lo siguiente:Intervenciones y técnicas avanzadasEquipoPeriódicamente, los cirujanos reciben formación específica en nuevas técnicas operatorias y post-operatorias. La asistencia de los miembros del equipo a congresos y seminarios, tanto nacionales, como internacionales, les permite estar al día de las últimas técnicas solidamente probadas.Mínimo riesgo para la saludLas nuevas técnicas, cada vez menos agresivas, permiten minimizar el riesgo para el paciente.Instrumental e instalaciones adaptadas a las nuevas técnicas quirúrgicasInstalacionesLos quirófanos y demás instalaciones realizadas y puestas en marcha en 2003, cuentan con los últimos avances del sector médico-quirúrgico. Equipo médico entrenado, técnicas seguras, anestesia sin riesgos e instalaciones y equipamiento avanzado constituyen la mejor garantía de seguridad y fiabilidad.

Madrid (Ciudad) Madrid