27 nov 2023 · Actualización: 27 nov 2023

Proceso de curación tardío

Hola chicas! Vengo con muchas dudas, decidí hacerme la labioplastia con mi dr. El día lunes pasado. Anteriormente tenía unos labios menores suuuuper grandes, era mucha la piel que colgaba, y era muy muy incómodo, sufría constantemente de infecciones y siempre mi flujo era abundante, mis labios no permitían a mi vagina respirar, aparte del sufrimiento con la ropa. Llevo ya 6 días de mi cirugia pero la verdad apenas y veo la mejoría, me tiene muy preocupada porque siento que va muuy lento y cada que la veo me preocupa que no esté cicatrizando como debe de ser. El dr me recetó antibióticos y para el dolor y una crema para cicatrizar desde un comienzo. Pero tiene como 3 días que me salió una telita blanca y hoy tengo más justo en los puntos y tiene un olor distinto y he visto que a algunas chicas les ha salido y está todo normal. He hablado con mi dr y me ha dicho que me lave muy bien con agua y jabón y con la crema. Pero quería saber si otras chicas han pasado por esta situación. La verdad que yo siento que mi proceso de cicatrización está siendo muy lento o que hay algo que lo está parando. Anexo foto del día 05.

Hola, 5 días es muy poco... ña telita blanca es la cicatrizacion... yo tarde una media d 1 mes en q la herida como tal cerrará. El día 1 hago 3 meses y aun tiene procesos inflamatorios según estoy mucho de pie, o me roza mucho el pantalón. Paciencia, es un proceso lento
Uff eso me alivia un montón, la verdad que estaba preocupada porque mi caso fuera el tardado!
hola yo también me opere el mismo día que tu val y tenia los mismo problemas mi flujo era abundante , constantes infecciones etc; decidí operarme y estos últimos días he sentido mucho picor escozor y estoy inflamada, bueno eso quiero creer porque si quiero que reduzcan mas su tamaño
ya se me han caido dos puntos , bueno solo 2 que me haya dado cuenta
holaa val yo tambien me hice el procedimiento el lunes pasado
como sigue tu recuperacion ?
Hola! Hoy aún sigo como rosada, creo que o fue la toalla o es el cambio de que ya estoy volviendo a caminar y a retomar mi vida diaria pero de allí, creo que todo bien!
Cómo estás tú? Cómo ha sido tu recupera?
Hola chicas! Pues hoy me he levantado y caminado mucho mejor, y me he sentido con más ánimos.
El primer día pues apenas y podía tocarlo, y me limpiaba con toallitas húmedas. Los 4 primeros días para mi fueron fatal porque sentía que no podía moverme y porqué sangraba poco.
En el quinto día ya el sangrado fue disminuyendo (no he visto que se me haya caído algún punto porqué tengo entendido por parte de mi médico que son puntos que los absorbe mi cuerpo). Hoy justamente me animé a caminar y sentarme un poco, en la orillita de la silla pero me senté y creo que estuve mucho tiempo porque al parecer me rocé los labios donde están las suturas. Es un poco incómodo pero creo que es más miedo de caminar que de que pase algo.
El picor y la inflamación estuvieron muchísimo durante 4 días y también me ardía, ahorita va disminuyendo y es más tolerable.
He estado viendo muchos casos y a toodas se les desinflama un bueen al final, aunque como comentó la otra chica, un proceso tardado, así que yo creo que por eso ntp mariam, hasta cambian de forma a como las tenemos ahorita.
En estos momentos estoy descansando de estar sentada porque mis puntos se pusieron rojitos y me arde tantito al hacer pis(también yo que me he puesto toalla sanitaria todo el tiempo por la sangre creo que mi piel reaccionó de esa forma)
pero espero amanecer mejor mañana y la telita blanca que tenía, un pedacito fue desapareciendo. Trataré de tomarme foto dentro de unos días para subir el avance!!
uff me alegro mucho que estes viendo mejoria y me da tranquilidad saber que si que el resultado sera diferente que el que tenemos ahora, ya que aun falta desinflamar
Hola Mariam, siii vas a ver que poco a poco, yo estaba super desesperada al principio pero me tranquilizó saber que no solo yo estaba así y que el proceso es tardío gracias al comentario de mestiza.
Como te esta yendo a ti en tu recuperación???
val bien en lo que puedo notar, siento mucho escozor y a eso de la madrugada me despierta, tal vez dormida como siento picor me lastimo inconscientemente me despierta el dolor, el doctor no me ha enviado ninguna crema para cicatrizar, le comente sobre el escozor y me envió sensibio forte, aplicarme cuantas veces sienta los tirantes es decir a libre demanda y ya el dia de hoy siento mas calmada la zona
Yo para dormir lo que hago es dormir con una almohada más pequeña entre las piernas para que tenga como más soporte y dormir boca arriba siempre, poniendo unas almohadas a mis lados así no me muevo jajaja y si me funcionó. Puedes bañarte antes de dormir y ponerte la crema que te recetaron, a mi me recetaron una que se llama sufrexal que es para que cicatrice pero la picazón nunca me la pude quitar, hasta ahorita aún me pica a veces pero me dijo mi médico que es bueno porqué esta cicatrizando.
Lo que también lo he sentido cómodo es dormir con pantalones flojos y en vez de toalla (la toalla acalora, ya dejé de ponermela) gasas esterilizadas porque son frescas para no manchar mi ropa interior.
si eso es lo que estoy haciendo ducharme antes de dormir y aplicarme la crema, duermo boca arriba es la manera en que me da menos tirantes la herida😅
Yo mañana me hago mi primera sesión d radiofrecuencia, para que la cosa quede más bonitaA,. Ánimo a todas
hola mestiza como estas, despues de tres meses puede empezar con radiofrecuencia ?
Su, eso me recomendó la ginecóloga si me apetecía aún afinar más ñas cicatrices!!! 🥲🥲 la verdad que yo he quedado encantada. Ya diré si la radiofrecuencia funciona o no
que bueno que te sientas encantada pues eso es lo que queremos al realizarnos esta cirugía y asi no nos acomplejamos, me estas contado como te va y si sientes Dolor te deseo mucha suerte
Uff suena bieeeen pero, qué es eso?
Ayuda a la inflamación, atenuar cicatrices, etc.. ! Ya les diré si realmente ayuda
Una pregunta chichas . Me realize hna Labioplastia hace 5 días lo curioso es que no me dieron punto , mi doctora me dijo que no llevaba y que así cicatrizaba mejor , no se que pensar 😩 todavía está inflamado y creo que no me corto lo suficiente
holaa como sigue su recuperación? les comento que ya llevo 22 días y he tenido un dolor en un labio y peor aún me pica siempre, y la parte del clitoris la siento endurecida, el doctor aún no me revisa ni me ha quitado los puntos
22 días sin retirar puntos??? No tienes una foto?
si, aun el doctor no me ha visto después de la operación igual los puntos son absorbibles, pero hay unos que son como que de diferente material y eso si me los tienen que retirar ya subo una foto
creo que al subirla pierde nitidez la imagen
hay días que me duelen mucho
Nose ve mariam! A mi me pusieron también de los 2 materiales, y el que tuvo que quitarme me lo quito a los 6 días... 22 me parece demasiado! Además que se pegan a la piel y duele al tirar de ellos. A mi me dolió
como hago para que la imagen no se borre
esta es la foto los puntos ya no están solo que arriba del clitoris tengo unos puntos igual abajo pero es con otro materia eso son los que el debe quitar
Esta genial ! Va quedarte muu bien !! Ya geras
gracias eso espero, aunque de un lado veo que está un poco más inflamada, si logras ver arriba hay como dos hilitos
igual lo tengo al final de la vulva, uno me lo he sabido cortar accidentalmente cuando me rasuraba 😅
ya el día viernes tengo cita con el doctor
mestiza en realidad espero que no me duela al retirarme esos hilos 😔😔
ya subí la imagen nuevamente
aquí esta la foto
Te va quedar genial!! Ya lo verás!!!!
Hola mariam! donde te operaste y con que doctor? fue manual o con laser?
Te ha quedado preciosa , nose como la tenías antes pero está súper aparte la tienes rosa dita , yo tengo q blanquearla por que con el embarazo se me quedó más oscura