24 abr 2023 · Actualización: 10 oct 2023

Separación pechos tras post cirugia

Hola chicas! Me gustaría saber a las que os habeis sometido al aumento de pecho este aspecto. Me operé hace apenas 6 días, con implantes de 325cc por detras del músculo. Mido 1,6m y peso 44kg. Cuando fui a la primera consulta el doctor me recomendó por mi tamaño que me pusiera entre 300 y 350cc. Elegí 325cc porque 350cc creo que para mi era excesivo. La cuestión, al quitarme el vendaje compresivo me vi los pechos súper arriba (cosa que por lo que he leido es normal) pero muy separados (cosa que esto no he visto a tanta gente que le pase…). Sinceramente en ese momento no me gustaron, es más, pregunté a la enfermera lo de la separación a lo que ella me respondió “eso podrás corregirlo poniéndote sujetadores con push up lateral”, respuesta que me afectó mucho mentalmente puesto que la idea de operarme era para eliminar de mi vida el push up. Con todo esto me gustaría saber si a vosotras os pasó a alguna lo mismo… se que el canalillo (la parte del esternón) puede estar inflamado pero ha pasado casi una semana y la separación de los pechos sigue siendo la misma (me caben 3 dedos cuando no tengo el sujetador y 2 cuando me lo pongo). Antes de operarme considero que la separación de mis pechos no era para nada alarmante, de hecho alguna vez se me formaba el canalilllo y ahora sin embargo ni me lo espero ni se me intuye. No se si es cuestión de haber elegido poco tamaño de protesis o de que todavía es muy pronto… por eso me gustaria saber vuestra experiencia, gracias :)

Hola Laugar!
A mí me ha pasado lo mismo que a ti, yo sí partía de pechos separados y contaba con que no se me quedaría del todo junto, aún así mi cirujano me puso prótesis de perfil moderado para que tuviesen más base y quedasen más juntas, tú qué perfil llevas??
De todas formas aún es pronto y lo más probable es que aún tengas el esternón inflamado, la inflamación no baja del todo hasta pasados incluso dos o tres meses.. así que de momento no te preocupes que tienen que cambiar mucho.
Hola guapa. Pues creo que las llevo de perfil alto, pero mi cirujano no me explicó en ningun momento que el tema del perfil influyese en este aspecto, sinceramente, me despacharon algo rápido en esta cita y ni me paré a pensar lo de la separación… mi cabeza vio buenos resultados de otras chicas y pensé “me quedarán como a ellas”. Muchas gracias por responderme, confiaré en que sea solo cuestión de tiempo :)
Hola!! Todavía es muy pronto y tienes el esternón muy inflamado. Aun así, yo también me operé con perfil alto, y al tener el músculo pectoral muy desarrollado, me ha quedado algo separado… (yo me esperaba que me quedase el canalillo bastante marcado) La anatomía previa o del músculo determina como van a quedar al final, pero ya verás como en 1-2 meses vas a ver como disminuye la separación, a mí también me pasó!
Hola Laura! Gracias por contarme tu experiencia porque estoy bastante agobiada con el tema, iré contando a ver como evoluciona todo, ojalá y se vayan juntando🦾
Hola laugar89, no te agobies!! te cuento brevemente estoy en el grupo operadas febrero 2023, cuando me vi el pecho operado lo que más me impactó fue ver la separación que tenía, antes de operarme mi anatomía no tenía esa separación y encima ( en teoría me iba a poner perfil alto) y a leer el parte de alta del hospital vi que me puso el doctor perfil Ultra alto(con lo cual menos base)asi que entré en pánico y mi mente no paraba de pensar que tenía que haberle dedicado más tiempo a la elección de las prótesis. También estaba enfadada con el Cirujano por ponerme prótesis Ultra altas sin consultármelo en fin, un poema y nada contenta
Al visitar al cirujano para la revisión no recuerdo muy bien si fue a las 15 días le comenté todo lo que me ocurría a lo cual me respondió que las prótesis al ir debajo del músculo tienden a separar el canalillo y la inflamación tampoco ayudaba, que le diera tiempo… cuando fui a la revisión de un mes le volví a comentar lo mismo que no estaba contenta con el tema canalillo y él me volvió a decir que tomó todas las medidas oportunas y que no me preocupara que si quería podía acelerar el que se juntara el tema canalillo, ya que apenas quedaba inflamación, me recomendó un sujetador de decatlón con cremallera y mano de santo😁🥳… poco a poco he visto como mi escote está quedando más bonito y mis prótesis se van juntando y haciendo el efecto canalillo que yo quería!!!! Así que muy contenta!!! al principio nunca pensé que se me fueran a juntar de verdad y me ponía triste e insegura
Así que ten paciencia, que ya verás que poco a poco todo se arregla, muchas veces entramos en una montaña rusa de sentimientos respecto a la operación y el resultado
Nota: más o menos el tiempo que te he dicho de la revisiones y hablar con el Cirujano no me acuerdo exactamente pero si ves el foro ahí lo fui poniendo
. Mucho ánimo y paciencia. 💪🏻😊Ya nos contarás
Hola al final cuánto CC te pusieron en proyección extra alta?
Hola, no sé si es a mi la pregunta 😅, me pusieron 350cc y 375cc extra alta Mentor
Hola Rufin! Mil gracias por contarme tu experiencia y por los ánimos !❤️ Me siento muy muy identificada con tu experiencia, mas que nada porque yo tampoco tenia esta separación antes de operarme y cuando usaba sujes con super push-up se me juntaba el pecho y generaba un canalillo bonito y estrecho.

Hoy he acudido a la primera revisión (la de los 14 dias post) y se lo he comentado a mi cirujano, que esto no me gustaba, a lo que él me ha dicho que es mi anatomía y que así queda más natural. Me ha enfadado mucho ya que sinceramente no le tienen que gustar a él, sino a mí, entonces estoy muy agobiada y algo triste… sinceramente confio en él pero me da rabia pensar que me lo ha dejado así porque lo ha hecho “a su gusto”.

Asi que Rufin te agradecería muchisimo que me dijeses qué suje del decathlon usaste tu para juntar los pechos para usarlo cuando pueda porque sólo espero que esto no se me quede así 😞.
Hola , se te ve aun inflamado, de verdad ten paciencia y no desesperes
Te mando foto del sujetador lo único que me dijo mi Cirujano drValenzuela es que me probase dos tallas y el que yo notaste que me quedaba un poco pequeño ese es el que tenía que comprar y que al principio me lo fuera poniendo unas horas y que tenía que notar que me dolía un poco en el centro en el canalillo ( para dormir siempre el que el me puso en quirófano) pero lo más importante de todo
pregúntale primero a tu Cirujano porque cada operación y cada mujer es un mundo No todo VALE PARA TODAS ! No quisiera que por mi comentario o mi experiencia, tus resultados se vieran afectados, a ver qué te dice el
El sujetador es una deportivo con cremallera central de alto impacto
Te adjunto foto (como suele dar problemas o por lo meno a mí para las fotografías si te metes en el foro de operada 2023 está la fotografía del sujetador negro en mis comentarios)
Ya nos contarás tu evolución 😊💪🏻
Buenas! Gracias Rufin, la verdad es que mentalmente lo llevo fatal, pero he leído de principio a final tu experiencia y tengo la esperanza de que me pase como a tí pese a que el cirujano no tenga fe en que se me vayan a juntar más. Le preguntaré a mi cirujano antes de ponérmelo porque respecto a este tema ya me ha dado via libre para ponerme el que yo quiera, incluso como si quiero llevar con aros… y no ha pasado ni un mes desde que me operé, cosa que me ha parecido extraña por todo lo que he leido.
Si por lo que sea no acabase como yo espero, alguna sabe si la re intervención tiene el mismo coste que la primera cirugía? Con lo que pagué me entraba un “seguro de complicaciones” pero dudo que se pueda “usar” si la reintervencion fuese por tema de que no me ha gustado…
Yo al principio, como me encontraba exactamente como tú ,y vivía pendiente del pecho decidí esto :
1- si en 6 u 8 meses no estaba contenta reintervenir ( ya vería cómo pagarlo )
2- en vez de reintervenir , lipotransferencia para rellenar escote

Fue algo que pensé para quedarme tranquila, como un … no me agobio más que tiene solución ! ( para zanjar momentáneamente el tema )
Y al final mira 😊, muy contenta . Ya nos contarás
Pues voy a ir ahorrando por si acaso pero espero no tener que llegar a ese punto, os iré contando! Mil gracias de nuevo🥰
Hola como vas ? Me acabo de operar y me paso lo mismo, si te cambiaron o te siguieron igual ?
Gracias por compartir