12 ago 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Problema con mi aumento mamario por encapsulamiento

No puedo estar más enfadada con los cirujanos que te venden lo que luego no saben solucionar y nos tratan como ganado. Me sometí hace años a un aumento mamario y todo bien aunque me quedo una más alta que otra , pero nunca me importó. Llevaba unos 260 cc de prótesis redondas, detrás del músculo y no me dolió apenas el postoperatorio.

Casi diez años después , se me encapsuló el pecho izquierdo. Empezó a ponerse más dura y a desplazarse hacia un lado en apenas un año y cada mes más y más. Preocupada fui a varios cirujanos que por supuesto para el que me opero no era nada, para los que veían dinero era gravísimo y que ya ya ya había que cambiar. Y obvio que por estetica no quería estar así.

Total , pago 7000 € al que me dio más confianza, tanto SePre y tanta tontería de marketing me convencío (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética). Me pongo las mejores prótesis según el cirujano del mercado , poliuretano , polytech , anatómicas está vez e igualmente detrás del músculo y un poco más de cantidad. El resultado: pecho que estaba encapsulado perfecto, la verdad que bien. Pero ahora el pecho que estaba bien, fatal. El cirujano decidió no quitar la cápsula de grado 1 que tenía en ese pecho y me metió la prótesis sin limpiar. Eso es normal? Podría alguien contestarme coherentemente?

Ahora tengo un pecho que da miedo ... 7000 euros menos .... y dolores desde el día de la operación. No puedo levantar peso con ese brazo y por supuesto cero deporte de pectoral , duermo desde unos días después de la operación con la banda apretando a ver si consigo bajar el pecho, relajar ese músculo , quitar la deformidad. Es un sentimiento de contractura muscular, de pecho poco dinámico, un bulto a 10 cm de la clavícula que es perfil de la prótesis, la parte más alta de la misma perfectamente visible .... pero que podría ser ? Quiero decir, por qué está así? podría ser otra contractura capsular ? Muscular ? Se está deshaciendo el poliuretano? La prótesis está muy alta ? Como se sabe al 100% si cada uno te dice una cosa ?

Por supuesto el cirujano me dice que es que mi cuerpo ha actuado así y es porque soy delgada y paciencia (pufffff después de un año la paciencia me la paso...). Pues nada, he cogido 4 kilos y está igual de mal... sigo delgada doctor? Alguien podría echarme un cable , opiniones , experiencias ?

Alexia siento mucho por lo que estás pasando. No te a hecho una eco de mama para ver que es lo que pasa ? Al ser anatómicas se puede haber brotado la prótesis en la foto no se aprecia bien. Yo creo que tu cirujano debería de hacerle responsable porque es error de el ...mucha suerte
Quise decir rotado la protesis
Hola Noe74 , yo también creo que ha habido una mala praxis, pero cuando firmas el consentimiento ellos se cubren de las espaldas en todo. Es difícil denunciar a un cirujano o que él se eche la culpa o responsabilice, pero bueno, yo seguiré mi lucha , ya os contaré porque no me quiero quedar así después de lo que he pagado.

Vi la opción de la rotación de la prótesis con el cirujano , como llevo unas prótesis especiales que llevan una marca (Polytech) y con el ecografo se saben si está rotada, me pasó la máquina debajo del pezon y parecía que todo estaba bien. Es difícil saber si está mintiendo o en verdad todo está bien. A alguien le han pasado también el ecografo o como saben si está rotada a parte de visualmente ?
Alexia ..Si me pasará a mi iría a hacerme una eco en otro sitio para que me confirmaran si está o no bien colocada y si te dicen que está mal se la llevas para que arregle lo que hizo mal. Mucha suerte.
Fui a Sanitas y el técnico que me atendió me miraba como si estuviese loca y no vimos nada al pasarme la máquina. No entendí nada .... contradicciones.
Pero por qué te miraba cómo a una loca?
Le dije que mi prótesis tenía una marca que con el ecografo se podían ver y que esa marca era el centro que tiene que estar justo debajo del pezon para descartar una posible rotación y me dijo como que era la primera vez que lo oia y que no era posible. Y me paso el ecografo y la verdad que no vimos ninguna marca. Alguna lleva esas mismas prótesis ?
Pero, entonces lo has mirado con una eco y sale bien?
En una eco no se sabe si está rotada.
Alexia has solucionado algo? K tal estas.. Y tu pecho ha mejorado?
Todo igual. Voy a pedir cita con mi cirujano. Y os contaré no lo dudéis.
Alexia mucha suerte en la cita. Espero que tu cirujano sea profecional y te solucione el problema
Joooo ojala te de una solucion y tenga facil arreglo. Esperamos que nos cuentes. Suerte guapa y veras k sale todo bien
Para cuando pedirás esa cita? Y mientras, cómo lo haces, llevas vida normal?
Llevo una vida normal , tapándome el escote con molestias y acordándome cada minuto. Una desgracia la verdad. Voy a preguntar por aquí a algún otro cirujano a ver si me echa un cable. Gracias por preocuparos.
Que fuerte alexia, te deseo lo mejor de verdad. No puedes demostrar de ninguna forma que es una negligencia?
Hazte o pide al médico de cabecera una resonancia magnética, que ahí se ven hasta las roturas silenciosas o sea que no se ven por fuera
Has encontrado algún cirujano?
Hola buenas , que paso al final??? Conseguiste que te solucionaran el problema??? Si sigues por el foro cuéntame, gracias
Hola tenias algun sintoma que no fuera visual?
Muchos. Y los sigo teniendo después de ya ..... años.
Y eh ahí el problema. Llega un momento que del tema estético te olvidadas pero las molestias no.
Es un pinzamiento las 24 horas del día.
Y si , ¿ por qué no te operas ?
Lo primero , tendría que pagar según me dijo el cirujano y lo Segundo, me solucionaría el problema ?

No es todo tan bonito como parece.
Que doctor es para no ir?yo lo q se es q si tienes anatomicas y te da probelemas como en mi casa lo normal es ponerse redondas no tienes oportunidad de denunciar o reclamar nada no?
Hola alexia, a mi madre le paso exactamente lo mismo y la cirujana asumió su parte de culpa. Mi madre se vuelve a operar pero no tiene que pagar nada, solo el cambio de prótesis y la noche en la clínica. Ponte seria con tu cirujano, eso es una negligencia.
Todos cirujanos son iguales.... nosotros para ellos es un material, no persona. A paso lo mismo. Yo tenía un implante deformado y el otro roto😱. Y cirujano me ha dicho que es mi pecho!!!!!! 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
A mí me pasó algo parecido,me operé y como a los dos meses más o menos empecé a sentir que algo no iba bien fui a la cirujana y me dijo que el pecho no estaba bien que se estaba encapsulando que había que volver a operar si en unos meses todo seguía igual .
Pero la chica de la clínica a través de la cual me operé me ofreció darme unos masajes ( totalmente gratis ,todo sea dicho) con tratamiento de LPG e INDIBA y el resultado ha sido espectacular se verdad.
A los dos meses volvió a verme la cirujana y para su sorpresa ( para la mía no porque si tirantez ,dolor de brazo y sensación cambio por completo) ya no estaba encapsulado.
Preguntad por más opciones por qué de verdad me ha cambiado la vida .
Buenas noches , me opere hace 10 años y se me rompió una prótesis , me operé y al mes se me encapsuló , a los 6 meses me volvio a operar mi cirujano , se hizo responsable de los gastos, pero para mi mala suerte al segundo mes se me volvió a crear una contractura capsular , ahora llevo 7 sesiones de indiva y masajes ,, a ver q pasa , con cuantas sesiones conseguiste que se te quitase ?
Gracias