Mastopexia de aumento mamas tuberosas

Juaneda
2 sedes en Islas Baleares
1 sept 2020 · Actualización: 10 oct 2023

Actualizo! Mastopexia periareolar mamas tuberosas

Me operé el 12 de diciembre de 2018 con la Dra. Esther Lliró Blasco en la clínica Juaneda, en Mallorca. Después de más de 1 año y medio operada puedo decir que es lo mejor que he hecho. Es cierto que al principio se tienen dudas, pero siempre digo lo mismo. Depende de lo que mida tu complejo o de las ganas que tengas de hacerlo...

Respecto a la sensibilidad, el pecho derecho lo empecé a sentir enseguida, sin embargo, el pecho izquierdo ahora empiezo a sentirlo un poco, antes no lo sentía. Sentía casi toda la mama izquierda dormida, pero realmente es algo que no me ha desesperado la doctora me dijo que como tenemos dos, tendemos a compararlas, pero no tienen porque recuperarse a la par. Cuando empecé a sentirla, sentía una ligera molestia... esa que sientes cuando recién te operas y necesitas acostumbrarte porque sientes algo extraño (como dos piedras); He de decir que me acojoné bastante con esa molestia, de hecho, me haré una mamografía por si las moscas (soy bastante hipocondríaca y, creo, que no está de más mirarlo); A las dos semanas se me fue la molestia y ahora la siento normal, como mía.

La cicatrización ha sido muy buena desde mi punto de vista, si os fijáis en las fotos, a los 8 meses aún se seguía viendo rosita al rededor del pezón. Ahora ya están completamente cicatrizadas, no me ha dado ningún problema y encuentro que no se notan mucho dentro de lo que cabe. He empezado a tomar sol este verano, a pesar de que la doctora me dijo que a los 6 meses ya podía, me esperé hasta ahora. Incluso cuando le da un poco el sol creo que se disimula más.

Siempre he hecho todo lo que la doctora me ha dicho, incluso, si ella decía 2 semanas yo me esperaba 4. Mi consejo es que os cuidéis mucho en el post y hagáis caso! No hay prisa, os tenéis que recuperar bien, como toca! Toda precaución es buena. Y, por último, NO ESCATIMÉIS CON EL PRECIO! Buscad un buen cirujano, que incluso así, a veces no sale bien.

Un saludo y ánimo!

Hola guapa!!! Lo primero q te han quedado preciosas!! Puedes estar contento y lo segundo que tengo cita con tu doctora la semana que viene. Primera consulta y me tranquiliza mucho leer tu experiencia. Estoy barajando varios cirujanos pero la verdad que ella las opiniones que leo son siempr positivas. Me puedes contar un poco que tal esa primera consulta con ella, y después cuanto t pusiste, como fue el l día de la operación y eso??
Ups! lo acabo de leer. como fue?
Ella es total... La elegiría mil veces más. La primera consulta con ella muy bien, siempre va a tope y tiene la agenda petada, pero te lo explica todo muy bien y se toma su tiempo. Yo fui con las preguntas apuntadas jajajaja porque no me quería dejar nada, te aconsejo que lo hagas!
Respecto a cuánto me puse, fui como 4 veces a probarme los diferentes sujetadores porque dudaba con el tamaño.. la doctora te da tres opciones acordes a tu cuerpo y tú eliges, no le dan mucha importancia a la cantidad que te pongas, si no más bien a como te veas en el espejo con ese tamaño. Y tienen razón. No te guíes por que la 95C te parezca una barbaridad o porque creas que 300cc es mucho o poco, quizás en tu cuerpo queda perfecto.

Yo fui pensando en que "95C no quiero porque es muy grande" y me dijeron, qué más da el ******? Te ves bien? Ya está.

Me puse 395cc en cada pecho. De las tres que me dieron dudaba entre dos, la mediana y la más grande. Ante estos casos, también te dirán que escojas la más grande si dudas entre dos, puesto que de la pequeña siempre te arrepentirás, de la grande no.

El día de la operación super nerviosa, en el coche iba pensando en si de verdad era para tanto y como había llegado hasta ahí. Hasta que la vi a ella, tan segura y tan tranquila.. me dijo "esto está chupado". Es normal el miedo y las dudas, es importante que preguntes todo y que cuando elijas, sientas que es ella (o él) con la que te quieres operar.

Ni te enteras cuando te ponen la anestesia. Me acuerdo que cuando me desperté lo primero que hice fue incorporarme y decir ya está? Y mirarme los pechos jajajaja.. muy loca! Porque el dolor de espalda es heavy!; Estuve una noche allí en la clínica y al día siguiente me fui a última hora, genial porque estuve todo el día con los calmantes en vena. Y por lo demás genial, súper contenta y feliz.
Buenas, me operé hace 3 meses y medio con ella... y a ver vayamos por partes no cabe duda de que es una excelente profesional pero conmigo no ha acertado para nada.
Yo solamente tuve una cita con ella, ya que mi operación la cancelaron porque estábamos en el estado de alarma, en la primera cita (y única) ella me encantó como doctora y por tantos comentarios y experiencias muy buenas sobre ella me convencí en operarme con ella y cogí fecha, sabiendo que antes de la operación íbamos a tener otra cita para hablar mucho mejor del tamaño ya que yo en un principio no lo tenía claro del todo pero finalmente yo quería un pecho bastante grande ya que yo soy bastante gruesa de espalda y de todo y ancha soy bastante deportista. Al cabo de un mes de cancelarme la cirugia (Covid) me volvieron a avisar que ya me la volvían a reprogramar y me daban fecha, yo acepte porque pensaba que antes de ese día que era en 2 semanas la vería a ella y me explicaría todo sobre las prótesis el tamaño que me iba a poner y yo decirle lo que quería ya que en la primera cita no le dije que las quería cuanto más grandes posibles y muy notorias. a solo unos días de la intervención y ya con el preoperatorio hecho me avisan de que no voy a ver a Esther por qué no está en Mallorca... Yo con los nervios podría haber cancelado la operación pero la secretaria me decía que ya había contactado con ella y que le decía lo que yo quería que era un pecho bastante grande en mí y notorio, nada natural. Me decían que confíase en ella que ella es muy buena, total que cuando la vi ya en quirófano me dijo que tenía dos tamaños y que iban a ser anatómicas extra alto yo no tenía ni idea de cómo me podía quedar ya que solo me las probé una vez y yo le pedí la talla más grande la cual mis prótesis no se parecen en nada a las que yo me probé con el sujetador. Tengo que decir que el tema cicatriz todo perfecto el trato también muy bien pero conmigo no ha acertado y en la visita del mes me dijo que aún era muy pronto para sacar conclusiones y que me puso los máximo que me cabía (imposible) pero este mes hago 4 meses y tengo cita en un par de semanas y le voy a decir cómo me siento que no me las veo nada grandes y la forma anatómica no me gusta nada como me queda y espero que me dé una solución, y que no pretenda cobrarme mucho para que en el momento que ya se pueda cambiarmelas por redondas y no un perfil tan extra alto ya que son super delgadas para mi tórax pero demasiada proyección hacia fuera, 425cc que en mi no se ve nada grande y además bastante separadas.... Esta es mi experiencia con ella, no digo que sea mala pero nos faltó sentarnos a hablar seriamente sobre las prótesis que me iba a poner y como eso no sucedió, el pecho que me ha puesto no es lo que yo buscaba para nada... Y gracias Mich por contar tu experiencia además que te han quedado muy bonitas de verdad.
Oh es una pena! Es verdad que yo con el tema de las citas y el poco tiempo que tiene también estaba un poco mosca, las citas fueron muy rápidas. Me pasó algo parecido de que casi no la iba a ver antes de la operación (una segunda vez) pero yo fui igual unas cuantas veces a la consulta aunque ella no estuviera para probarme los sujes.. (4 veces en total, y porque insistí). De todas formas no queda igual con los sujes esos que después de la operación.
Creo que igualmente si que faltó comunicación... Seguramente sí la hubieses visto una segunda vez podrías haber aclarado más. Tienes fotos???

Pues nada guapa, ojalá te de una solución!!! Un beso!!
Hola guapísima fíjate que más arriba he puesto una foto! Como puedes ver son bonitas no es un pecho mal hecho ni mucho menos pero en la foto no se aprecia lo gruesas que soy yo y en persona no llaman nada la atención parece un pecho normal y natural y cuando me pongo ropa sin sujetador que es lo que yo buscaba apenas me hace escote se me ven separadas.... Y con poca chicha... nada que ver con lo que yo buscaba que era un pecho exuberante sin llegar a ser Pamela Anderson😌.... Se excuso aunque me puso lo máximo que me cabía y ya te digo yo que eso no es cierto.... Aparte yo no era plana vamos que había espacio y buena mama para meter una prótesis más grande y si sabe que buscaba mucho volumen y notorio debería haberme puesto redondas y cerca de 500... Yo solo pido que asuma su error. Yo tengo casi claro que quiero volver a reintervenirme para cambiarmelas, porque a pesar de que son bonitas no estoy contenta por el pastón que he pagado y más que una cirujana supuestamente tan buena como ella (que lo es ya que no tuve ningún problema con nada y la cicatriz es casi invisible y mínima hace un trabajo muy fino).
Jolín! Te han quedado preciosas! Pero claro, es eso, que la que tiene que estar a gusto eres tú! Y si no te ves bien, por mucho que te digan los demás...
Tú tienes claro que quieres algo más notorio, piénsalo bien y adelante!
Le falla eso a la doctora, abarca tanto que no tiene tiempo después.. y nosotras que somos un mar de dudas.. es que es normal, con lo que pagamos queremos tenerlo todo claro y como si tengo que ir 20 veces...

Pero bueno, ánimo y crucemos dedos!
Repito, las veo estupendas!
MICH la cicatriz es casi invisible !! Una pasada ! Anima muchísimo, millones de gracias por compartir la experiencia, yo que soy un mar de dudas, ver experiencias así de buenas me anima mucho..
valery90 puedes poner fotos tuyas ? Fue aumento simple o que hiciste ?
De nada guapa! Por eso lo he compartido, porque sé que ayuda. Yo me volví loca buscando fotos de operaciones de Esther y creo que no vi ninguna! Anda que no me he pasado horas y horas frikeandome jeje
En ninguna de las experiencias he puesto foto porque me da cosa la verdad.... Pero al haber encontrado esta experiencia que es con mi doctora me voy a animar a poner una, si ha sido un aumento simple, también la pongo para que la vea Mich por si le interesa, ella es por la areola a mi me lo hicieron por el surco submamario
Yo te las veo geniales, pero claro que si buscabas algo más llamativo entiendo que estes descontenta, pero bueno ahora cuál es tu idea? Quieres volver a operarte o lo has comentado con la doctora a ver qué solución te da ?
Pues tal cual buscaba algo bastante más llamativo porque aquí no se aprecia y yo no soy una chica ni delgadita ni finita si no que soy más bien gruesa ancha, no gorda😂 y ese pecho en mí no es lo que buscaba es algo muy sencillo y si voy sin sujetador aún peor se me ven separadas y apenas tengo escote, la forma tampoco me gusta... Ya te digo la foto cambia bastante hay diferencia a verlas en persona, no la veo desde que hice el mes ahora en unas semanas hago 4 meses y tengo cita con ella y le voy a decir qué soluciones me da y cuánto me cobraría p por cambiarmelas y que si hubiéramos tenido la cita que no pudimos tener seguramente hubiera acertado, yo espero que me entienda no sé hasta qué punto quiere tener a una paciente descontenta.
Muchísimas gracias chicas!!! Es un gusto leer opiniones tan cercanas. A las dos os han quedado preciosas. Valéry independientemente de que el tamaño te gustó o no, están PRECIOSAS, xo obvio si no terminas de estar contento es normal q estés molesta y x supuesto que reclames. Suerte y espero lo soluciones! Yo ayer tuve mi primera visita con dorsia y sale horrorizada. No me gustó nada la forma en que canalizan o comercialiZan con algo tan serio como es una operación, entrar en un quirófano y demás. Me atendió una muchacha con un vestidito unos tacones, me vi ahí con la muchacha mirándome los pechos y me sentí taaaan, Nose ,mal. No me gustó nada!!! Luego lo que me explico, tipo de prótesis y demás que me planteó no lo vi mal pero, como se dice, no hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión. Así que dorsia descartado. Mañana voy a ver al doctor Alejandro Ruiz Nadal, Nose si alguna tuvisteis visita con el. Y la semana que viene voy a clínicas Zurich y a Esther lliro. Y también me gustaría ir a ver a marta Payá y ya de ahí en caso de que lo tengo claro me decidiría. Porque ya os digo que todavía no estoy convencida de operarme.
Gracias por vuestras opiniones!!!
Dorsia directamente ni fui!!! Como bien tu dices una operación es algo muy muy serio. También fui a ver a Marta y aunque me gustó y es bastante cercana, ví Esther mucho más profesional. La verdad yo sé que están bonitas, pero no buscaba este tamaño tan natural ni esta forma si no algo más llamativo y para poder ir sin sujetador con tops.
Yo también espero que se solucione ya que puse mucha confianza y muchas ganas en operarme con esta doctora y desde luego que la recomiendo aunque me haya pasado esto.
Por cierto espero que te acuerdes de mí cuando vayas a ver al cirujano Alejandro Ruiz Nadal porque estaba en mi lista! Tenía ganas de ir a verlo y tampoco lo descarto para que me mire el pecho y tener una segunda opinión! Cuéntanos cómo te van las visitas guapa, un besote.
Jajaja a que te acuerdes de mi me refiero a que si tienes tiempo y puedes contarme por aquí qué sensaciones has tenido con él y qué te ha parecido 😘😘
Dorsia hay que descartarlo directamente! Me sabe mal pero... Conozco muchos casos y todos malos! Con esto no hay que jugar.

Mira también al Dr. Carlos Rubí, mira su *********... Me gusta mucho también! Yo elegí a Esther por su larga trayectoria y experiencia en mamas como las mías (tuberosas) y al ser más compleja la operación, me dió mucha confianza...

Pero eso, mejor ve a unos cuantos y quién más te convenza! Mira a ver que técnica quiere hacerte cada cirujano y que es lo que quieres tú. Cuéntanos a ver qué tal va!
Jjajaajaja vale vale me acordaré de ti y te cuento!!!
Yo con las tuyas estaría feliz porque es justo lo que busco!! Jaja pero bueno tú sigue "peleando" por lo tuyo que ya que una se mete en un quirofano con los riesgos que supone y, obvio, con el gran gasto que también supone, y sólo faltaría no quedar plenamente satisfecha, así que mucho ánimo y palante como los de Alicante jajaaj
Sisi de Dorsia salí horrorizada. No digo que luego los cirujanos con los que trabajen no sean buenos y q los resultados puedan ser buenísimos. no lo dudo, pero solo por el echo de que se venda como quien vende un coche me parecio bastante mal así que nada, descartado.
Mirare a Carlos rubí como me dices a ver qué tal. Ya os voy contando a ver mis sensaciones y eso!
Buenos días guapa! Te dije q me acordaría de ti y aquí estoy. ESPECTACULAR. He salido encantado. Es un profesional como la copa de un pino. Muy claro y franco. Nada más llegar lo primero que me ha dicho son las complicaciones que puede tener la operación para que luego no me lleva sorpresa y ya luego pues me ha explicado todo super bien y de forma super clara. Ademas que en mi casa que busco la naturalidad, es el es lo que le gusta, así que obviamente eso también me ha gustado. Y la última frase q me ha dicho ha sido: si yo fuese tu no me lo haría, pero obviamente es tu decisión. Y eso pues me ha gustado porque esque ha sido super sincero. Claro que me lo ha dicho porque a ver mi pecho no es feo, de echo, tirándome un poco de flores, es bonito. Pero es pequeño jajajaj pero vaya que te vengo a decir q es súper sincero, franco y super claro con los resultados q puedes llegar a tener. Yo x ejemplo las tengo separadas y ya me ha dicho que separadas van a seguir. Así como en dorsia enseguida la chica me dijo que si que de quedarían juntitas bla bla. El directamente ha sido claro y realista con el resultado. Así que si tienes ocasión de ir a verle te lo recomiendo!!!
Muchas gracias guapísima por acordarte! Es que no es la primera vez que he leído que es encantador! Entonces como ha quedado la cosa que seguirás mirando los demás cirujanos que tienes en mente y luego decides? Y que tipo de prótesis te ha aconsejado y tamaño?? Yo si veo que mi cirujana no me da soluciones de lo mío (espero que si) pues si que iré a verlo para ver que piensa.
También cuando vayas a ver a Esther me cuentas ❤️
Tengo un par de citas más, con Esther al final no va a poder ser. Tengo q ir a clínas Zurich, a marta Payá y a Joan pallarés en la Juaneda. A ver qué me transmiten pero la verdad que él ha dejado el listón alto.
Yo parto de muy muy poco, no te sabría decir la talla xq ya te digo q yo me cojo un sujetador me lo pruebo y si me queda bien me lo compro jaajaj sin más, xo suelen ser los más pequeñitos. Le he dicho que quiero algo suuuuuper natural y suuuuuuper discreto y el me ha recomendado un mínimo de 280 y hasta 350 como mucho ( soy pequeñita) y me ha dicho que por mi forma de pecho re
Esa primera impresión es muy buena! Cuando pasa eso normalmente es con quien te quedas... Luego cuesta que lo superen!
Síguenos contando!
Hola!!! Si, tengo un par de citas más la semana que viene. Con Marta Payá, en clínicas Zurich y Joan Palmarés, que acabo de leer el comentario de Mich y bueno ya veremos. Igual también ha pasado algunos años y algo ha cambiado, vamos a ver qué impresión me causa. Y querría ver al q me recomendó también, el doctor Rubí. A ver si el lunes llamo y tiene hueco.

Hoy Ruiz me ha recomendado entre 280 y 335 mas o menos y respecto a la forma, me ha dicho que, por mi forma, cualquiera de las dos me iría bien, así que se decantaría más por las redondas por el tema de que las otras puede haber un mínimo riesgo de rotación y sirviéndome las dos pues perfecto. Yo parto de muy poquito, no te sabrá decir la talla porque ya te digo que yo me pruebo, me vale, me lo compro jaaj suelen ser siempre los más pequeños. Es cierto que no tengo un pecho feo, bastante simetrico y demás y yo soy pequeñita y delgadita y huesuda en la parte del escote. Y al comentarle q quiero algo super natural, que vestida casi ni se me note y en bikini incluso la gente pueda dudar en su estoy o no operada pues me ha recomendado eso. Nose si es mucho o poco o que, pero confiaría en el.
Ah y de proyección moderada me dijo
Si con Pallarés puede ser eso, que fuera una técnica antigua o algo..

Genial pues! Te las pondría debajo del músculo? Te has probado el suje para ver cómo te quedaría?

A ver qué te dicen los demás cirujanos :)
Hola Ana! Te he leído más arriba que en noviembre sería operarte y no te da tiempo de ver a Esther a mí me paso casi lo mismo no sé que tiene esta mujer que lo tiene todo hasta los topes... Por lo que me cuentas del Dr Ruiz tiene muy buena pinta pero a ver qué te parece Marta tengo también buenas referencias de ella pero de clínicas Zurich tampoco termino de fiarme... Esa cantidad que te dijo yo lo veo bastante poco ya que mi prima también es bastante delgada sobre todo de la parte de arriba y ella se operó con el doctor Joan Pallarés y le dijo que le pondría lo máximo que le cabía ella estaba asustada y fíjate para nada le han quedado grandes... Que por cierto ella está encantada con el. De verdad os lo digo no tengáis miedo con los CC pero bueno si es en redondas tendrás más volumen es con las anatómicas que se ven más pequeñas. Ves contandonos!
Conozco casos de amigas cercanas que se han operado en dorsia y una de ellas está en juicio por tres intervenciones mal echas y otra de ella no me gusta el pecho, las tienes preciosas. No siempre es el precio, yo me opere en Madrid en MN Clinic me salieron económicas y estoy encantada con el pecho
Ya... eso es cierto! No se puede generalizar. Pero me gustaría saber debido a que salen a la mitad de precio.. por ejemplo en caso de Dorsia, porque yo he pagado 6400 y hay gente que ha pagado 3000. ¿Dónde han escatimado? Deben cobrar menos los cirujanos, la clínica, el anestesista... las prótesis? Pero vaya, que es una opinión personal. No por pagar más quiere decir que vaya a salir bien, está claro.

Me alegro que estés encantada con tu pecho y haya salido bien! :)
Está claro pero por una prótesis Mentor, Allegar o Polytech te van a cobrar más por el echo de la marca, luego también influye mucho la forma, ya que las prótesis redondas son más baratas y por supuesto depende de como parta tu pecho inicial, no es el mismo precio para una persona que tiene mamas tuberosas a otra que no. Y sobre todo lo tuyo fue maxtopexia, es mucho más caro. Aun así te ha salido a un precio económico, ¿que marca llevas?

Mi caso: Me cobraron 3000 €, llevo redondas y marca Eurosilicone (es una marca muy antigua y que lleva mucho tiempo en el mercado) y mi pecho era normal, no tenia ninguna asimetria que se notara ni pecho tuberoso, he de decir también que por el tema del COVID han bajado mucho los precios, es decir tanto la clínica, los cirujanos y la marca de la prótesis han reducido costes por no haber tenido demanda estos meses.

Te ha quedado un pecho precioso, tanto la forma, se ven naturales, el escote y sobre todo la cicatriz que ayudas a mucha gente que teme por operarse por la areola.
Llevo marca Polytech! Exacto, depende de todo como tú dices.. toda la razón!.

Mi operación fue bastante compleja... De todas formas, creo que en la clínica Juaneda te cobran eso por aumento también, aunque no sea mama tuberosa.

Muchas gracias guapa :) estoy súper contenta de haber dado el paso!
Finalmente no voy a poder conocer a Esther porque pensé que ya tenía la cita con ella y por un mal entendido resulta que no y tiene la agenda llena hasta noviembre. Y es en noviembre cuando tengo vacaciones y me operaria, así que no me da tiempo pero su secretaria me ha recomendado a Joan pallarés, que es compañero de ella y utilizan mismas técnicas y criterios muy similares. He buscado opiniones y demás pero no encuentro nada, alguna lo conocéis o tenéis referencias? Opera en la Juaneda también
Hola! Pues mira te cuento.. cuando tenía 18 pedí cita por primera vez para operarme y fue con el en la Juaneda... Me dijo en la cita que me operaria por encima del músculo y prótesis redonda.. no era lo que yo quería pero dije bueno.. el sabrá... Me comentó que era la única forma de que quedara bien con mi pecho, ya que si no lo hacía así, mi pecho tendería a recordar su antigua forma y haría esa forma de tubito característico de las mamás tuberosas. Pues nada, hice los trámites de pedir el préstamo y me lo denegaron. Y menos mal!
No se si es porque fue hace unos cuantos años y ahora se utilizan otras técnicas o que... Pero Esther me dijo todo lo contrario, debajo del músculo y anatómica.. yo me quedé flipando.. le pregunté que si esa era la técnica correcta y le pregunté porqué. Me dijo que lo podía hacer. Me frikee un montón buscando en foros y tal y en casi todo lo hacían como Esther.

Simplemente ha sido mi experiencia, no conozco a nadie q se haya operado con él. De todas formas, si quieres ir para ver qué te parece no pierdes nada!
Has probado de ir a ver a Carlos Rubí??
MICH una pregunta... que te has tatuado la areola? Veo que hay dierencia de tono y cicatriz de una foto a otra, es que me lo quiero hacer para tapar la cicatriz. Gracias
Hola!!! No que va! He hecho topless este verano! Quizás es eso.. o la luz de las fotos. La doctora me dijo que si tomaba sol incluso se disimularía más
Holaa os queria preguntar si yo me opero con un cirujano y luego en 7 años por ejemplo se me rompe una protesis, tengo que acudir al mismo doctor que me opero la primera vez para pedir al fabricante el repuesto o puedo ir a cualquier otro doctor?
Todo son dudas antes de decidirme
Puedes ir al cirujano que desees, tu garantía es con la marca de la prótesis así que solo con que trabaje con esa marca te vale
Hola. Cuantos cc te pusiste ??
395 creo que puso. Yo me opero con ella el dia 21 de enero y estoy acojonada. No se si ponerme el mismo tamaño que ella o el siguiente!!
están preciosas! la doctora qué precio tiene más o menos y opera en agosto? qué otros cirujanos visitaste?
Hola! Gracias :) A mi me costó 6400! No sé si opera en agosto o no.. solo sé que tiene siempre la agenda a tope! aunque imagino que debe descansar...

Visité a Pallarés hace muchos muchos años, pero no me convenció lo que me quería hacer.. y años más tarde me puse a investigar y encontré a esta maravillosa mujer.
yo me opero el 22 de diciembre con ella y la verdad que estoy muerta de ganas, lo único que me preocupa un poco es el tema implantes. Yo tengo los pechos parecidos a como los tenías tu y Esther me recomendó lo mismo: prótesis anatómicas por debajo del músculo y recortando la aureola. A mí lo que preocupa es el riego de que se roten y el tema naturalidad. Me pondré un tamaño pequeño porque es con el que más me sentí cómoda al probarme el sujetador pero no se si las prótesis anatómicas que usa son naturales al tacto o si reaccionan bien ante la gravedad, no quiero que estén tiesas (aunque se que con los años se asentan mejor). Otro tema que me preocupa es el pezón, no sé si recortarlo y que me quede antinatural o dejarlo como está... algún consejo?
Perdona tanto la tardanza, lo acabo de ver.
Yo diría que ante la duda de tamaño, siempre escojas el más grande, nunca te vas a arrepentir de más, pero si de menos...
Respecto al tema rotación, mientras guardes el reposo y tengas los cuidados precisos no habrá problema. Te prometo que al tacto están 0 tiesas, super natural, hay veces que no parece que estoy operada. Yo lo recortaría si no estás cómoda con él, tampoco se nota tanto ya te lo digo... Yo lo volvería a hacer mil veces!!!

Ánimo que irá genial!❤️
16 dic 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Mastopexia de aumento mamas tuberosas

Que feliz que estoy! Después de tantos años deseando hacerlo, di el paso.

Me operé el pecho el 12 de diciembre con la Dra. Esther Lliró Blasco en Clínica Juaneda, Palma de Mallorca. Yo partía de una 95A, mis prótesis son Polytech, 395ml submuscular anatómicas. Y quedará una 95C, en principio.

Siempre he tenido complejo por tener "pechos raros ", y al ir a consulta la doctora me comentó que tenía mamas tuberosas grado I, y que la operación que me tenía que hacer era bastante compleja, mastopexia periarolar (sólo cicatriz al rededor del pezon) y corregirme las malas tuberosas, achicar el pezón, juntarlas, subirlas, vamos.. currazo.

Entré en quirófano a las 10 y pico, no me enteré de nada, y me desperté de la anestesia a las 14.30... sentía mucho mucho frío, no paraba de temblar.. enseguida me pusieron como una manta hinchable con un tubo que daba calor. La operación duro unas 3 horas, luego me subieron a la habitación y me quedé una noche ingresada. A partir de las 18 de la tarde ya podía tomar agua poco a poco y más tarde cené, fue todo genial, lo tolere muy bien. Al día siguiente me fui bastante tarde porque la doctora tenía una operación bastante larga y no pudo pasar antes, aunque casi lo preferí porque estuve todo el día chutada de medicamentos.

Lo que más sufrí esos dos días fue dolor de espalda. No he tenido dolores estos días, más bien lo que he tenido son molestias en plan agujetas en los pechos y en los brazos. He sentido como si tuviera dos piedras pegadas en el pecho, pero cada día me voy acostumbrando más y sintiendo menos molestias. Ayer empecé a comer sola, he de decir que sin ayuda no podría haber hecho nada, mi pareja me está ayudando muchísimo, me lava el pelo, me ayuda a curarme. Sola soy un poco inútil

La he torrado mucho y no me ha dejado acabar,... Al principio tenía mucho miedo, pero ese día estuve muy tranquila, quizás por el diazepam, o porque ya me lo empecé a creer más... Cuando vi a la doctora en quirófano me quedé más tranquila aún.
En conclusión, no tengáis miedo, el dolor es más que soportable y con un poco de ayuda lo llevaréis muy bien.Yo estoy encantada, apenas pueda subo foto de como están ahora.

Saludos chicas!!!
Madremia que bienbte aquejado maja!!! Como cambia el cuerpo!!! Las prótesis que te an puesto qué grado de cohesivo tiene? Me an comentado que son una de las mejores .... yo estoy muy asustada la verdad me opero en febrero y muchas veces me exo para atrás ... tengo tantoooo miedooooo a la anestesia:( pies enhorabuena estás espectacular!!!!
Madremia que mal escribo ajajajaj perdón
Muchas gracias!!!! :)
Pff si te digo la verdad, ahora mismo no tengo ni idea!! Pues yo tenía mucho miedo también, y te puedo asegurar que no es NADA! así que puedes estar muy tranquila, es todo muy rápido y no te enteras ni de cuando te lo ponen. Ánimo!
Gracias por los ánimos! Ya nos irás contando como sigues
Que bonitas te han quedado!!!
Gracias :)
Buenas!! Que tecnica han utilizado contigo para corregir la tuberosidad?
Mastopexia periareolar .. del pecho derecho me ha quitado para igualarlas.
Lo que hacen es abrir ese anillo constrictor característico de las mamas tuberosas, que hace que tenga forma de tubito, y expandirlo. Ponen la prótesis, y bueno.. imagino que cada cirujano tiene sus técnicas. Es bastante complejo.
Yo la escogí a ella por ser experta en este tipo de mamas.
Ami me han dicho de corregirmelas con la tecnica de los cortes mas infiltrado de mi propia grasa para el polo inferior
Por eso te decía, cada uno utiliza sus técnicas. Si te gusta adelante! Non te arrepentirás del cambio :)
Te estan quedando de maravilla, que pasada! Que diferencia hay entre la pexia que te han hecho y la normal? o es la misma?
Has visto que diferencia? Aún no me lo creo!! Pues si te digo la verdad.. ni idea. Lo único que se es que no me deja la cicatriz de la pexia normal.. quizás porq no las tenía muy caídas y era mínima la corrección que tenía que hacer
Isiara pues yo de eso de la grasa propia solo he oído cosas negativas, que si se reabsorve, que si pueden hacerse quistes... entérate bien antes de hacerlo
Muchas gracias por contar tu experiencia MICH, yo tambien tengo pensado operarme con la misma doctora. Pero tengo mucho miedo con las posibles consecuencias negativas. ¿Que tal estas ahora despues de estos meses?
De verdad agradezco que cuentes tu vivencia.
Estoy genial! Mejor que nunca, muy contenta de haber dado el paso... Ya las siento totalmente mías y la cicatrización va muy bien :)
Buenas noches , te han quedado super perfectas¡ un sueño hecho realidad , lo tienes todo bien¡ el tamaño , la forma del pecho y de los pezones que envidia sana¡ yo me opero el 27 mama tuberosa tambien pexia areolar y tengo miedo de que no me queden bonitas
Que tal te ha ido??? Estás contenta?
Asi asi voy , aun queda mucho para vermelas bien , pero mejor que antes
Hola MICH ! acabo de ver tu experiencia, parto de un pecho muy similar al tuyo, talla 90-95 y asimetría por mama tuberosa ( un pecho normal y el otro como más plano por debajo y la areola y tamaño en general más grande y más caído ). Podrías actualizar tu experiencia ? Llevo años queriéndome operar pero por miedo a que el resultado no me guste no doy el paso, pero viéndote a ti, parece que me animo.
Gracias !
Ahora mismo actualizo!
Gracias por poner fotos! Tengo el pecho muy parecido a cómo lo tenía tú y se me han caído las lágrimas al ver el resultado. Siempre he querido operarme pero no doy el paso porque me da mucho miedo que queden mal...he visto cada resultado que me asusta bastanto pero las tuyas han quedado preciosas! Si supiera que me fueran a quedar así, firmaba ahora mismo!
A mi también me atemorizaba el hecho de que quedasen mal, encima la doctora con la que me operé, en internet no encontré ni una sola foto de operación de pecho... pero tenía una corazonada... y es lo mejor que he podido hacer... no he podido estar en mejores manos. Sin duda, ha cambiado mi vida.. Siempre que me miraba, me daban asco mis pechos, y ahora.. me miro y no me lo puedo creer. Ánimo!!!! Busca al adecuado y quedarán bien seguro!
He subido dos fotos recientes!
Muchas gracias! Oye y de sensibilidad cómo andas? Yo la verdad es que de por sí no tengo demasiada la verdad...tengo más o menos la misma sensibilidad que en los codos, salvo cuando se encogen al estrujarlas, entonces ya tengo algo más... Supongo que será porque esta herniado pero no sé... A ti también te pasaba?
Antes de operarme de sensibilidad iba bien. Ahora desde que me operé siento el pezón derecho, pero el izquierdo no. De todas formas, cuando me ducho o hace frio, los dos se contraen, me ha dicho la doctora que ese es el primer paso.

Desde después de la operación hasta ahora, sigo teniendo las mismas partes dormidas, es decir, los laterales y una parte del pecho izquierdo (la zona que se junta con el otro pecho) lo tengo como dormido, lo toco y es como que no lo siento mucho, algo raro. Pero bueno, me ha dicho que cada pecho se va recuperando a su forma, no van a la par, y como comparamos pues nos asustamos.
Si tenías sensibilidad antes es probable que la recuperes con el tiempo...he leía que hay gente que tarda más de un año en recuperar la sensibilidad. Yo ya teniendo muy poca, es lo que menos me preocupa. Lo que me preocupa de verdad es que queden deformes. Porque pese a tenerlas tubulares, que estoy acostumbrada a tenerlas así... No las miro y punto jaja pero si me opero y me quedan deformes...no sé cómo me lo tomaría...
No creo que te queden deformes, busca un cirujano o cirujana con experiencia en mamas tuberosas y con larga trayectoria, al menos a mi así me inspira mas confianza. No vayas a dorsia, no escatimes con el precio, gástate lo que te tengas que gastar. Nuestra operación no es fácil, no es un simple aumento con implante, hay mucho más detrás, y quién mejor que alguien que esté especializado en este tipo de mamas.

De todas formas decirte que yo también tenía muchísimo miedo a que quedasen peor, pero piénsalo, peor imposible jajajaj…. eso me consolaba. Peor no puede ser, mejoría va a haber.

El tema de la sensibilidad si, yo creo que la recuperaré, tampoco paso pena. Me da igual, de como estaban a como están, ya me puedo dar con un canto en los dientes...
Gracias por todo! Ya te contaré si me animo :) quiero ponerme en forma antes de enfrentarme a una operación así que tardaré un poco jeje
A ti! ánimo!!
No sé si esta comentado ya pero cuántos CC llevas? Yo me he hecho lo mismo que tú aunque partía de menos pecho. Me operé hace 18 días y ojalá me queden como a ti jeje.

400 cc, 420 cc o 440 cc??

Hola, les cuento que me opero en 1 mes y estoy muy indecisa porque tengo miedo que 400 cc me quede pequeño ya que soy ancha (peso 60 kg - torax 77 cm) y a parte soy bastante alta (1,70) . El cirujano me dijo que el dia de la operación tendria...