5 meses. Cicatrices.

Barcelona (Ciudad) · Creación: 1 ene 2022

En esta foto se puede observar más cómo están las cicatrices. Todavía tengo que esperar para que clareen. Cómo veis no son nada finas. Seguramente me las pigmentaré.

Depende desde que ángulo hagas la foto parece un tamaño u otro. En este caso la cámara está un poco por debajo del pecho, en cambio en las otras fotos está por encima.

Actualización 5 meses después

Barcelona (Ciudad) · Creación: 29 dic 2021

Resumen de historia: 2a operación después de 13 años. Mamas tuberosas mal operadas (se pueden ver las fotos del antes). Tórax 80 cm y llevo 425 y 400cc ergonómicas, proyección alta.

En la actualidad se me notan mucho las cicatrices, todavía no las tengo blancas. Cuando eso suceda tendré que volver al cirujano. Seguramente me las pigmente para que no se me noten tanto. Las cicatrices hace que mis areolas sean todavía más grandes, me gustaban un poco más chiquitas.

Me hubiera gustado que me dejara los pechos más juntos, pero veo que tengo las areolas excéntricas (separadas) y si te pones cantidad para que queden juntas se me irían también por las axilas.

3 meses y medio después de operación. Mamas tuberosas

Barcelona (Ciudad) · Creación: 14 nov 2021 · Actualización: 15 nov 2021

Hace 3 meses y medio que me operé por segunda vez, después de 13 años de la primera operación “fallida”, no me dejaron bien los pechos, sin polo inferior.

En la actualidad no llevo banda, únicamente tengo obligación de llevar sujetador con aro de tela, para marcarme el surco y no me baje, y por la noche el top que me dieron.

Me tengo que poner los parches para la cicatriz y noto que me reseca bastante la piel.

Las cicatrices veo que se notan mucho y han empezado a blanquearse.

Seguramente me las pigmente.

Después de la operación tenía más diferencia entre areola y areola y ahora se asemejan más aunque no sean iguales.

mamentxuuu

· Alcalá de Henares

· 15 nov 2021

Hola! Estoy exactamente igual que tu en la primera operación. No sabía que tenía mama tuberosa y no tengo perfil redondeado en polo inferior. De hecho de perfil el pecho izquierdo se me marca mucho el doble surco. Hace 6 meses que me operé y voy a ir a ver al cirujano para que me de una solución. Llevo motiva ergonomix detrás del músculo perfil moderado 425cc. A ti que te hicieron en la operación? Cambiarte protésis por unas mayores y además cortes radiales en la glándula?? Gracias por tus comentarios!!!

3 meses después de operación

Barcelona (Ciudad) · Creación: 28 oct 2021

Tengo ya las cicatrices blancas y se me ha quitado la parte rosada. Las areolas al final me han quedado similares. Al principio tenía más de medio centímetro de diferencia entre una y otra. Tengo un pecho proporcional a mi cuerpo, ya que tengo tanto en contorno de pecho como de cadera 97 cm. Soy ancha de huesos. Contenta con el tamaño porque no me gusta llamar la atención por el pecho, pero a veces me gustaría verme más desnuda. Muy contenta con que mi cirujano me haya podido crear polo inferior redondeado. Tenía mamas tuberosas.

2 meses y 20 días después

Barcelona (Ciudad) · Creación: 13 oct 2021 · Actualización: 23 oct 2021

Os dejo una foto para que veáis como van evolucionando. Todavía tengo las cicatrices oscuras.

Estoy contenta con el tamaño porque es acorde a mi cuerpo, no se me salen por las axilas.

Desde las 5 semanas a las 10 semanas he llevado la banda. Ahora tengo que ponerme trofolastín para mejorar las cicatrices.

· 23 oct 2021

Redondas motiva ergonomix

2 meses y 20 días desde la operación

Barcelona (Ciudad) · Creación: 13 oct 2021 · Actualización: 13 oct 2021

Llevo ya 2 meses y 20 días operada. Ahora me toca ponerme trofolastín para las cicatrices. Del primer mes al segundo mes he llevado la banda, ahora únicamente la tengo que llevar si voy al gimnasio y hago pecho, para que no se muevan las prótesis que están debajo del músculo.

Contenta con el tamaño porque no se me salen por las axilas, es un tamaño acorde con mi cuerpo.

Tengo las cicatrices todavía algo oscuras. Espero que con el trofolastín me vayan mejorando.

Os dejo una foto actual.

· 13 oct 2021

Espero que os ayude.

Fotos de la primera mala experiencia

Barcelona (Ciudad) · Creación: 1 oct 2021 · Actualización: 6 oct 2021

Os dejo fotos del antes de operarme la primera vez, y cómo me dejaron después de 1 año de operada. Aquí se puede observar qué mal me dejaron el polo inferior. En ese momento estaba contenta porque como partía de un pecho tan sumamente feo cualquier cosa me pareció bien.

Espero que ayude a chicas operadas y les suceda lo mismo para que se puedan quejar. Tan sólo hay que comparar el como me operó y me dejo este cirujano y el actual el Doctor Pere Taverna, nada que ver.. Además no tuve apenas dolores con el doctor Taverna a pesar de ser una operación de 3 horas.

· 6 oct 2021

En esa operación 285cc y 325. En la de ahora que tengo en otra experiencia 400cc y 425cc.

En esta era subfacial y ahora llevo submuscular.

Operación de mamas tuberosas implecable

Barcelona (Ciudad) · Creación: 30 sep 2021 · Actualización: 24 oct 2021

Hola!

Os explico mi experiencia. Hace 13 años me operé de mamas tuberosas. Me operé en la clínica Cima con un cirujano que había operado a bastantes tuberosas. El cirujano que me operó me recomendó prótesis redondas, ya que decía que sino me quedarían con forma de huevo frito, subfaciales (no sé por qué), proyección alta, no recortarme la areola porque tenía según él el pezón demasiado grande. Lo que haría sería expandirme la areola para que se me abriera. Yo no tenía polo inferior, sólo muy poquito pecho donde la mayoría era areola abultada, me iba allá la grasa y hacía que me creciera más la areola en vez del pecho. Salí contenta de la operación ya que tenía el pecho bastante feo. Ahora que tengo más experiencia no estoy contenta por varios motivos:

1) No me dijo que no pudiera amamantar a mis futuros hijos. 2) Me dejó una cicatriz mal alegando que con el paso del tiempo se pondría bien. 3) Me dejo los pechos picudos, sin forma redondeada en el polo inferior. 4) La areola me la podría haber hecho más pequeña. 5) No me dejó la areola plana.

Todas estas cosas me hacen valorar negativamente mi experiencia con este cirujano. En ese momento me puso 285cc y 325cc porque quería un pecho discreto. En ese momento tenía 78 de tórax, en la actualidad 80. Suena a bastantes de cc, pero en ese tórax era más o menos discreto. Me quedó una B llena o una C pequeña.

Tuve varios hijos y en los embarazos me fue creciendo el pecho, y en mi caso al ser pecho tuberoso el polo superior y la areola. Resultado después de varios embarazos me quedó un pecho horroroso. El polo superior crecido hizo que desapareciera prácticamente el polo inferior, además de hipertrofiarse exageradamente la areola. Además al ser subfaciales (o eso creo yo), se me estaba creando doble surco.. Decido operarme después de 13 años, con más experiencia y con más dinero. Busco a los mejores cirujanos de Barcelona de mamas tuberosas. Busco en las clínicas más prestigiosas. Me decanto por el Doctor Taverna de la Clínica Planas.

Me propone bajarme el surco, ponerme una poquita grasa en el polo inferior para darle forma redondeada, reducirme la areola, colocarme prótesis Motiva ergonómicas ya que anatómicas no me puede colocar porque el otro cirujano me puso redondas y ponérmelas submusculares para dar naturalidad. Jamás hablamos de la cantidad.

Es un cirujano que únicamente hace pechos naturales, estéticos y armónicos, nada artificial. Podréis ver las fotos del antes y el después.

Después de 1 mes operada decide colocarme la banda para que me bajen más las prótesis para dar una forma más natural.

Me ha bajado considerablemente la proyección desde que me puse la banda porque no las tengo “apuntado”, sino haciéndome caída, por tanto, baja la proyección. Al final me puso 400cc y 425cc porque el día de la operación le pedí que si podía colocarme los pechos algo más juntos. Y este es el resultado…

luciamo

· 24 oct 2021

Muchísimas gracias por compartir, Laura! Me alegro de que haya quedado tan bien, el doctor Pere Taverna parece una buenísima opción