Operación de mamas tuberosas implecable

14 abr 2022 · Actualización: 10 oct 2023

9 meses desde la operación

Os dejo un par de fotos para que veáis la evolución del pecho. La cicatriz la tengo muy notoria, seguramente me la pigmente para que quede más disimulada.

Muy contenta con el resultado teniendo en cuenta de qué pecho partía.

Cualquier duda no dudéis en escribir, que entro cada cierto tiempo. Entre tuberosas nos tenemos que apoyar para poder superar este complejo.

cómo es el proceso de pigmentación de la cicatriz?
No lo he hecho todavía. Tengo cita con el cirujano a final de mes y me dirá si lo puedo hacer ya. Igualmente estoy esperando a despigmentarme del último embarazo.

Básicamente te tatúan la cicatriz con el color de tu areola..
Has quedado perfecta, qué envidia me das!!!!...por curiosidad en la clínica CIMA te operó O.J. un beso
1 año y 5 meses. Falta micropigmentación.
Hola, Laura! Gracias por compartir tu caso tan detalladamente. Yo hace 3 semanas que me operé de mamas tuberosa. Como tenía grado 2 y 3, mi cirujano vio conveniente introducir la prótesis por el surco. Además, tengo cicatriz en las areolas por arreglar la glándula. El pecho más tuberoso me está dando más guerra. Siempre ha estado más inflamado y me noto la areola más grande y "herniada" que la otra. Tú tardaste mucho en ver ambos pezones iguales?

Muchas gracias!
1 ene 2022 · Actualización: 10 oct 2023

5 meses. Cicatrices.

En esta foto se puede observar más cómo están las cicatrices. Todavía tengo que esperar para que clareen. Cómo veis no son nada finas. Seguramente me las pigmentaré.

Depende desde que ángulo hagas la foto parece un tamaño u otro. En este caso la cámara está un poco por debajo del pecho, en cambio en las otras fotos está por encima.

Laura gracias por explicar tu historia. Yo estoy buscando cirujano para operarme de mamas tuberosas y tengo visita con el dr Taverna, me ayuda saber que tu estás contenta con él. También he visitada a la dra Lidia Sanchez ***** en la Quiron y al dr Aran, no sé si has oido opiniones de ellos.
Hola guapa! Me puedes contar tu 2da operación que tal te fue? El postoperatorio fue muy doloroso? Eso de inyectar grasa la zona de donde cogen la grasa dicen que despues suele doler mucho por eso me da un poco de miedo .. yo tengo un problema similar al tuyo me opere hace 1 mes y pico y quizás a los 6 me tendran que rellenar con grasa propia para areglar la forma del
pecho para que quede más redondo en fin lo pase muy mal la 1ra operación por eso ahora mismo la 2 da me da un poco de miedo pero ya que empeze no voy a dejarlo a medias. Graciass!
Te mande 2 comentarios pense que el 1ro no se envio 😀💆🏼‍♀️
Buenos días,

El doctor Taverna ha hecho conmigo un gran trabajo. El único pero es que no tengo totalmente iguales las areolas.

El doctor sólo opera para hacer pechos lo más naturales posibles; no pone pechos en la garganta ni enormes.

Respecto a Eli que también ha escrito, la segunda operación es menos dolorosa. Te cogen un poco de grasa por el ombligo. No sientes ningún dolor.

Deseo que te dejen bien el pecho.
Gracias, Laura! Tambien te ha retocado las areolas en la 2da operación porque las veo planas antes estaban un poco hinchadas igual que las tengo yo ahora mismo.
Me las quitó enteras porque las recortó. Más que hinchadas, de la primera operación me habían dejado los pechos picudos en general.. vaya un desastre.. pero cuando eres tuberosa cualquier cosa te hace feliz. Bendita ignorancia!
Yo todavia las tengo hinchadas y han pasado 1 mes y medio no creo que se normalice. Ya estoy en la espera de la 2da operación que seria el lipofilling y retocar las areolas a los 6 meses. Tienes razón esta claro que siendo un pecho tuberoso no puede quedar perfecto o como un pecho normal operado pero por lo menos ya que te operas que quedes satisfecha con el resultado. No se que decir estoy desanimada pero espero que todo salga bien.
Ojalá te vaya bien.. Yo tenía el pecho fatal, entre la primera operación y los embarazos y me he quedado muy contenta. Ahora subiré una foto de ahora y también de lateral.
A ver que tal la evolución en esos meses.
Nica sólo me visité con el doctor Taverna que es quien opera los pechos tuberosos en la clínica Planas. Me gustó tanto que ya no visité a más. No conozco cirujanos, únicamente busqué en las clínicas Top de Barcelona. Deseaba que me arreglasen el pecho aunque tuviera que pagar algo más.
29 dic 2021 · Actualización: 10 oct 2023

Actualización 5 meses después

Resumen de historia: 2a operación después de 13 años. Mamas tuberosas mal operadas (se pueden ver las fotos del antes). Tórax 80 cm y llevo 425 y 400cc ergonómicas, proyección alta.

En la actualidad se me notan mucho las cicatrices, todavía no las tengo blancas. Cuando eso suceda tendré que volver al cirujano. Seguramente me las pigmente para que no se me noten tanto. Las cicatrices hace que mis areolas sean todavía más grandes, me gustaban un poco más chiquitas.

Me hubiera gustado que me dejara los pechos más juntos, pero veo que tengo las areolas excéntricas (separadas) y si te pones cantidad para que queden juntas se me irían también por las axilas.

Hola cariño que tal? Yo tengo mas o menos un problema similar al tuyo. Me opere el pecho porque tenia mamas tuberosas grado 3 y 4 osea sinceramente estaban mal y tenia mucho complejo. Mi cirujano me dijo que quizás a los 6 meses tendría que operarme por segunda vez para rellenar el polo inferior porque lo tenia total vacio y solo unas areolas y el polo superior muy poco ni una copa A. En fin por ahora bien llevo 1 mes y algo todavia es pronto para ver algún resultado definitivo pero por lo que noto que la parte inferior si se me quedo redondita va mejorando poco a poco pero la superior no del todo. Lo pase con mucho dolor y ahora me da miedo someterme a una 2da operación. Me podrias contar que tal la recuperación si el dolor es más soportable o.. muchas gracias
14 nov 2021 · Actualización: 10 oct 2023

3 meses y medio después de operación. Mamas tuberosas

Hace 3 meses y medio que me operé por segunda vez, después de 13 años de la primera operación “fallida”, no me dejaron bien los pechos, sin polo inferior.

En la actualidad no llevo banda, únicamente tengo obligación de llevar sujetador con aro de tela, para marcarme el surco y no me baje, y por la noche el top que me dieron.

Me tengo que poner los parches para la cicatriz y noto que me reseca bastante la piel.

Las cicatrices veo que se notan mucho y han empezado a blanquearse.

Seguramente me las pigmente.

Después de la operación tenía más diferencia entre areola y areola y ahora se asemejan más aunque no sean iguales.

Tentó todavía el pecho algo pigmentado del último embarazo.
Hola Laura!te ha quedado espectacular!!!
Son ergonomicas verdad?te han comentado algo acerca del posible rippling al estar delgadita?
Yo tengo leve tuberosidad,me proponen anatomicas o ergonomicas y la rotacion me da panico asi que casi seguro seran ergonomicas,pero me han dicho que al estar delgada hay mas riesgo de rippling.
Llevas 400cc perfil alto motiva ergonomix?la verdad te han dejado increible,mucho mejor que en tu primera operacion!!enhorabuena🥰
Me hubieran puesto anatómicas pero al tener de la primera operación redondas, únicamente me podían poner redondas. Optó el cirujano por ergonomicas. Estoy muy contenta porque han quedado muy naturales (teniendo en cuenta que son operadas).

Estoy delgada, pero no delgadísima. Utilizó una 38 de pantalón. Luego me han puesto una prótesis acorde con mis medidas.. el rippling creo que es que se te juntan no? Pero si me cirujano ya deja unos cm entre mama y mama se complica que haya rippling.

Creo también que a veces chicas que quieren bastante pecho, en vez de ponerse extra alto para que la base del pecho sea menor y tengan mayor proyección, de ponen perfil moderado o alto.. de la misma manera, que en teoría no se te deben salir por las axilas y hay chicas que se les salen bastante.. Va a gustos y también según el cirujano.

Tengo 400 y 425 con un tórax de 79-80; que calculo que sería unos 300cc en un tórax de 75 o así..

Cualquier cosa preguntas
Rippling son unas arrugas que se forman en los laterales del pecho por ejemplo al agacharse,a veces las ergonomicas dan ese problema a chicas que parten de muy poco pecho o que son muy delgadas,aunque no siempre pasa. Debe ser porque son protesis mas blandas,mas naturales al tacto pero mas propensas a esas arrugas.
Lo de juntarse en el centro creo que se llama sinmastia pero yo me referia a las arrugas jejeje.
Yo creo que me pondria tambien 400 ergonomix perfil alto!
De verdad que te ha quedado precioso,las ergonomicas me gustan mucho mas que las redondas,es bastante mas natural!
Ah vale. Pues el otro día me miré y no sé me notaban esas arrugas. Iré mirando..
No le pasa a todo el mundo,asi que tranquila😀. De todas formas entre riesgo de rippling y rotacion,casi es mejor el de rippling yo creo!tienes el pecho precioso de verdad,ojala me quede a mi asi de bonito🥰
Gracias. Cuándo te operas?
Hola! Estoy exactamente igual que tu en la primera operación. No sabía que tenía mama tuberosa y no tengo perfil redondeado en polo inferior. De hecho de perfil el pecho izquierdo se me marca mucho el doble surco. Hace 6 meses que me operé y voy a ir a ver al cirujano para que me de una solución. Llevo motiva ergonomix detrás del músculo perfil moderado 425cc. A ti que te hicieron en la operación? Cambiarte protésis por unas mayores y además cortes radiales en la glándula?? Gracias por tus comentarios!!!
Lo que me hizo para evitar tocar el pecho por dentro para que cogiera forma, fue insertarme unos 20cc de grasa que me extrajo por el ombligo en el polo inferior. Según me dijo, eso hace que pueda dar forma al polo inferior. Esa grasa luego se reabsorbe.

Las prótesis me las puso algo más grandes porque le pedí que me rellenara más el tórax, entonces me puso más diámetro de prótesis. Pasé de 325 a 425.

Ya me contarás que te dice el cirujano. Me alegro que mi foto del antes ayude a tuberosas a quejarse si les operan mal.
Muchas gracias por tu respuesta! Hoy le he visto y me ha dicho que no me hizo cortes radiales porque aparentemente no los necesitaba... El caso que un pecho está bien y el otro no. Me ha ofrecido reoperarme haciendo cortes radiales en la glándula pero no me garantiza que se arregle el problema y dice que corro el riesgo que se deplaze la areola hacia arriba. Así que me lo tengo que pensar.
Hola Mamentxuuu al final que has hecho?
Holaaa. Pues me lo tengo que pensar. He ido a ver a 2 cirujanos más por tener otras opiniones. Ambos me dicen que hay hacer los cortes en la glándula y además fijar los bolsillos un poco más arriba para que la prótesis no siga desplazando hacia abajo. Así con eso ya puedo ir a mi cirujano a ver si me ofrece la misma solución. El tema es que me da pánico una segunda operación y la anestesia...
En vez de los cortes radiales, me insertaron algo de grasa para poder dar forma a la piel. Sobre unos 20cc que luego se absorben.

Y como bien dices, me pusieron unas prótesis con algo más de diámetro porque le dije que las quería tener más juntas y no tan separadas.

A ver qué te dice tu cirujano, me gustaría saberlo.

Un beso
Gracias!! Tengo cita en 10 días con mi cirujano, ya me dijo que si yo quería me operaba. Así que ahora que tengo otras opiniones a ver que me cuenta y ya me decido. Lo de la grasa también me lo dijeron los otros cirujanos pero como algo complementario si ven que hace falta porque sí o sí deben hacerme cortes en la glándula para que se integre además de fijar los bolsillos, porque lo que me pasa es que las prótesis se están desplazando hacía abajo. te cuento en unos días! besotes
Hola LauraLaura12, finalmente me voy a operar de nuevo con mi cirujano en Enero, pero sin tocar las prótesis. Porque el tamaño está bien y la forma también. Me arreglará el doble surco haciendo cortes en la glándula y luego estirando la piel. Espero que quede bien. Si veo que sigue quedando surco entonces me tocará ahorrar y buscar una segunda cirujía con otro especialista y aprovechando el cambio de implantes a unos de perfil alto.
28 oct 2021 · Actualización: 10 oct 2023

3 meses después de operación

Tengo ya las cicatrices blancas y se me ha quitado la parte rosada. Las areolas al final me han quedado similares. Al principio tenía más de medio centímetro de diferencia entre una y otra. Tengo un pecho proporcional a mi cuerpo, ya que tengo tanto en contorno de pecho como de cadera 97 cm. Soy ancha de huesos. Contenta con el tamaño porque no me gusta llamar la atención por el pecho, pero a veces me gustaría verme más desnuda. Muy contenta con que mi cirujano me haya podido crear polo inferior redondeado. Tenía mamas tuberosas.

13 oct 2021 · Actualización: 10 oct 2023

2 meses y 20 días después

Os dejo una foto para que veáis como van evolucionando. Todavía tengo las cicatrices oscuras.

Estoy contenta con el tamaño porque es acorde a mi cuerpo, no se me salen por las axilas.

Desde las 5 semanas a las 10 semanas he llevado la banda. Ahora tengo que ponerme trofolastín para mejorar las cicatrices.

Hola Laura!🥰 Muchas gracias por seguir compartiendo tu historia con la comunidad, seguro que es de mucha ayuda para otras chicas.

✅ ¿Qué tipo y marca de implantes te pusieron?
Redondas motiva ergonomix
13 oct 2021 · Actualización: 10 oct 2023

2 meses y 20 días desde la operación

Llevo ya 2 meses y 20 días operada. Ahora me toca ponerme trofolastín para las cicatrices. Del primer mes al segundo mes he llevado la banda, ahora únicamente la tengo que llevar si voy al gimnasio y hago pecho, para que no se muevan las prótesis que están debajo del músculo.

Contenta con el tamaño porque no se me salen por las axilas, es un tamaño acorde con mi cuerpo.

Tengo las cicatrices todavía algo oscuras. Espero que con el trofolastín me vayan mejorando.

Os dejo una foto actual.

Espero que os ayude.
1 oct 2021 · Actualización: 10 oct 2023

Fotos de la primera mala experiencia

Os dejo fotos del antes de operarme la primera vez, y cómo me dejaron después de 1 año de operada. Aquí se puede observar qué mal me dejaron el polo inferior. En ese momento estaba contenta porque como partía de un pecho tan sumamente feo cualquier cosa me pareció bien.

Espero que ayude a chicas operadas y les suceda lo mismo para que se puedan quejar. Tan sólo hay que comparar el como me operó y me dejo este cirujano y el actual el Doctor Pere Taverna, nada que ver.. Además no tuve apenas dolores con el doctor Taverna a pesar de ser una operación de 3 horas.

Cuánto te pusiste?
Me puse 400cc y 425cc, partía de muy poco pecho y con 79 de tórax.
En esa operación 285cc y 325. En la de ahora que tengo en otra experiencia 400cc y 425cc.

En esta era subfacial y ahora llevo submuscular.
30 sept 2021 · Actualización: 10 oct 2023

Operación de mamas tuberosas implecable

Hola!

Os explico mi experiencia. Hace 13 años me operé de mamas tuberosas. Me operé en la clínica Cima con un cirujano que había operado a bastantes tuberosas. El cirujano que me operó me recomendó prótesis redondas, ya que decía que sino me quedarían con forma de huevo frito, subfaciales (no sé por qué), proyección alta, no recortarme la areola porque tenía según él el pezón demasiado grande. Lo que haría sería expandirme la areola para que se me abriera. Yo no tenía polo inferior, sólo muy poquito pecho donde la mayoría era areola abultada, me iba allá la grasa y hacía que me creciera más la areola en vez del pecho. Salí contenta de la operación ya que tenía el pecho bastante feo. Ahora que tengo más experiencia no estoy contenta por varios motivos:

1) No me dijo que no pudiera amamantar a mis futuros hijos. 2) Me dejó una cicatriz mal alegando que con el paso del tiempo se pondría bien. 3) Me dejo los pechos picudos, sin forma redondeada en el polo inferior. 4) La areola me la podría haber hecho más pequeña. 5) No me dejó la areola plana.

Todas estas cosas me hacen valorar negativamente mi experiencia con este cirujano. En ese momento me puso 285cc y 325cc porque quería un pecho discreto. En ese momento tenía 78 de tórax, en la actualidad 80. Suena a bastantes de cc, pero en ese tórax era más o menos discreto. Me quedó una B llena o una C pequeña.

Tuve varios hijos y en los embarazos me fue creciendo el pecho, y en mi caso al ser pecho tuberoso el polo superior y la areola. Resultado después de varios embarazos me quedó un pecho horroroso. El polo superior crecido hizo que desapareciera prácticamente el polo inferior, además de hipertrofiarse exageradamente la areola. Además al ser subfaciales (o eso creo yo), se me estaba creando doble surco.. Decido operarme después de 13 años, con más experiencia y con más dinero. Busco a los mejores cirujanos de Barcelona de mamas tuberosas. Busco en las clínicas más prestigiosas. Me decanto por el Doctor Taverna de la Clínica Planas.

Me propone bajarme el surco, ponerme una poquita grasa en el polo inferior para darle forma redondeada, reducirme la areola, colocarme prótesis Motiva ergonómicas ya que anatómicas no me puede colocar porque el otro cirujano me puso redondas y ponérmelas submusculares para dar naturalidad. Jamás hablamos de la cantidad.

Es un cirujano que únicamente hace pechos naturales, estéticos y armónicos, nada artificial. Podréis ver las fotos del antes y el después.

Después de 1 mes operada decide colocarme la banda para que me bajen más las prótesis para dar una forma más natural.

Me ha bajado considerablemente la proyección desde que me puse la banda porque no las tengo “apuntado”, sino haciéndome caída, por tanto, baja la proyección. Al final me puso 400cc y 425cc porque el día de la operación le pedí que si podía colocarme los pechos algo más juntos. Y este es el resultado…

La talla actual sería una C demasiado llena o una D pequeña. Sujetador talla 95 D etam
¡Hola Lauralaura12!🥰 Muchas gracias por compartir tu experiencia de forma tan detallada con nosotros. Estoy segura de que será de mucha ayuda para otras chicas que están pasando por una situación similar.

Es una gran noticia que pudieras solucionar tu problema con una segunda intervención. ¡El resultado es espectacular!❤️

✅¿Te has puesto Motiva ergonómicas o Motiva Joy (ergonómicas 2)? ¿Cómo llevas la recuperación? ¡Nos encantará saber cómo vas evolucionando!
Son ergonómicas porque tenían que ser redondas al haberme colocado en la primera operación redondas. Muy contenta con las ergonómicas, para ser redondas quedan muy naturales.
Espectacular Laura! Menudo cambio, ha hecho muy buen trabajo.
Pues realment si. Era un pecho para lucirse, siempre y cuando seas buen cirujano.

Fue al único cirujano que fui y me encantó. Se notaba que sabía de lo que hablaba y que sabía arreglar pechos.

Me sabe mal, a todas las mujeres que tenemos mal el pecho, tuberoso, y nos engañan porque cualquier cosa nos vale..
Muchísimas gracias por compartir, Laura! Me alegro de que haya quedado tan bien, el doctor Pere Taverna parece una buenísima opción

Indecisa con tamaño!!

Hola chicas! Me opero el 4 de Marzo con Dorsia aun sigo un poco indecisa respecto al tamaño. Mido 1.67 y peso 51 kg. Yo parto de una 80B y queria 90C. Quiero algo natural sobre todo! Osea que se note que tengo pecho pero nada exagerado. Elegí...