13 feb 2021 · Actualización: 9 oct 2023

Cicatrización post aumento de mamas

Hola chicas! actualizo mi experiencia,hoy fui a ver al médico y por suerte esta todo bien. Lo qué pasó es problema de mi piel que se inflamó y por eso cuesta cerrarse,me recetó un spray para ponerme 3 veces por día. El jueves lo tengo que volver a ver y si no está haciendo efecto el spray me tendrá que hacer un punto con anestesia local,pero nada de que alarmarme. Gracias a todas por sus respuestas 🥰

13 feb 2021 · Actualización: 9 oct 2023

Cicatrización post aumento de mamas

Hola chicas,les cuento... me operé el 25 de enero,soy flaquita peso 45 kg y mido 1,60 aprox. Me puse 325cc quizás fue mucho por mi peso pero bueno quería que sea mucho a arrepentirme después. Ya voy casi 3 semanas y voy bien pero mi problema es la cicatrización que creo que va muy lenta o quizás es normal,quiero mostrarles las fotos de como tengo a casi 3 semanas de operarme y espero me ayuden diciéndome si es normal o debería preocuparme. Gracias!

Hola, yo no soy ninguna experta, de hecho me he operado por la aureola, por eso no sé muy bien el tema de la cicatrizacion por el surco pero a mi parecer tienes un lado abierto, yo te aconsejo q le pases las fotos a tu cirujano
Hola Camila. Desde mi ignorancia porque no soy médico ni enfermera, las veo abiertas. A lo mejor es normal pero por mi experiencia, me operé hace 11 de enero, yo las tenía cerradas a las 3 semanas.

Como dice Met2, habla con tu cirujano y pide cita o envíale fotos.
Tienes una dehiscencia. Pero vamos que la zona la tienes seca y limpia. Habla con tu cirujano por si te puede recomendar algo para que quede menos cicatriz.
Yo me opere hace menos de 2 semana y ya las tengo cerradas. Creo que deberías hablar con tu cirujano para que te vea la herida por si tiene que mandarte alguna crema cicatrizante o algo. Estate tranquila porque no se ve que las tengas infectadas ni nada serio, pero ves a que te vea para que la cicatriz no te quede muy grande. Es mi opinión , yo ni soy enfermera ni se del tema.
Se ve abierta no infectada pero esta abierta ves a que te vean.
Hola. Yo creo k esta abierta. Vete en alguna farmacia y compra unas tiras k se ponen en contra de la cicatriz Imitan los puntos y mantienen la cicatriz cerrada. De todas formas llama mejor k te vea el cirujano. Si tardas unos días en ir limpia la con agua oxigenada espera k se seque un poco al aire pon después betadine y vuelve a esperar a k se seque. Estate un ratin con las heridas al aire k es mejor para la cicatrización. Después ponte un esparadrapo k se pega y déjalo así unos 3 o 4 días tapado. Ten cuidado al despegar de no levantar la costra . La tiras que te comenté antes les puedes pegar después de la desinfección y a final lo tapas con el apósito. Un saludo. Espero k te cierre rápido.
Hola camila bj12 yo me opere hace un mes y dos examanas, también me puso 325cc, mido también 1,60 y peso 111 libras, no creo que lo de tu cicatriz sea normal mi cicatriz a la tercera semana estaba así y actualmente la tengo como en la siguiente imagen. Deseo que todo te valla a marchar bien. Mucha suerte
Fumas? El fumar puede demorar el tiempo de cicatrización y se te abre la herida a mi me paso no puedes tener sexo tampoco yo veo esa herida abierta debes ir al medico