30 ago 2022 · Actualización: 10 oct 2023

Aumento de pecho y elevación de pezon el 29 de agosto de 2022

El Doctor Marín es un hombre muy cercano, me ha transmitido mucha confianza desde el primer momento. Fue al primer cirujano a quien visité y desde ese momento decidí quedarme con él y no buscar más. Me gustó su método y su paciencia, porque soy muy de preguntar todo. La operación ha salido bien, tan solo llevo dos días, todavía con las vendas, pero dolor y demás todo dentro de lo normal, él dice que ha quedado preciosas y le creo. La incisión fue por los pezones y además me los elevó. No me puso drenajes ni nada. Estoy descansando lo máximo posible y poco a poco a ver los resultados. Muchas gracias doctor.

Buenas, este es mi segundo día después de la operación, parece que todo ha salido bien, el doctor Marín me ha dicho que han quedado muy bonitas, todavía tengo las vendas, mañana voy a consulta a que me la quiten y me pongan el sujetador. Entre sin ningún nervio al quirófano, note como me dormían poco a poco mediante vía intravenosa. Eso fue a las 8-9 de la mañana y yo me desperté como a las 16:00, estaba súper dormida y cansada, la anestesia le sienta distinto a cada persona. Tengo dolores, dentro de lo normal. Mucha presión en el pecho, que no puedes ni suspirar porque no te da para hinchar tanto los pulmones pero respirar normal si, dolor de espalda y por las axilas por la venda, es normal. Como agujetas. Vomité dos veces por la anestesia antes de comer nada y después de lo primero que comí pero al vomitar después me sentí bien haha. Es el segundo día y sigo molesta, pero es normal, iré actualizando mi estado. Llevo muchos años pensando en hacerme el aumento, yo tenia una 75A que no me encajaba con ningún sujetador por la espalda, la diferencia entre debajo del pecho y el pecho eran de 8-9 cm, ahora tengo unos 15cm, y me habrá quedado una 85B o así, lo iré poniendo más exacto a medida que pase el tiempo y lo sepa mejor.

Hola. Yo también me operé con el doctor Marín, hoy fui a la 6 revisión, la de casi los 9 meses (me operé en diciembre), me ha dicho que están blanditas pero firmes. 😃
Me pasó como a ti en la primera visita que le hice, salí super confiada en que iba, despues de ver varios, y a la semana o por hay ya reserve.
En cuanto te quiten las vendas te vas a sentir mucho mejor, lo peor es el tener que dormir semitumbada.
Yo me puse una almohada/, cojín debajo del colchón (es de visco, blanda) no se si en los que son de muelles servirá porque es más rígido.
De todas formas cualquier duda pregunta.
Buenas! Sí, justo hice lo de poner almohadas debajo del colchón y va genial hahah Ya estoy en mi 7º día y se nota, todavía hay presión y se notan muy tensas y notas como movimientos por dentro (de que se está curando y demás supongo) pero mucho mejor que con las vendas, está claro.
Aunque todavía no me siento confiada de cargar con cosas, ¿cuándo dirías tú que empezaste a poder coger cosas y hacer esfuerzos? Es que tengo una mudanza dentro de poco, que no tengo prisa, pero bueno te pregunto por curiosidad haha
Así que ya a los 9 meses que llevas todo bien? se sienten normales? Sé que es un poco rara la pregunta, pero siempre me pregunto si se pueden apretar y mover como con las naturales, cuando te las colocas, etc...
Gracias por compartirme tu experiencia!!
RaquelSC
En mi caso, hasta el mes y medio o por ahí, las tenía altas, feas y duras. Pero después ya iba notando cambios. Y con el masaje que me decía.
Dolor como tal no tuve, más presion e incomodidad por la postura.
A medida que va pasando el tiempo tu cuerpo es el que te va diciendo y pidiendo otra postura.
Hasta la semana y media o por ahí no me pude duchar yo sola, aunque en el pelo me ayudaban.
Yo en coger peso por lo menos tarde un mes o mes y medio y en conducir por ahí también, porque al cambiar las marchas molesta.
Para todo es el propio cuerpo el que te va indicando que puedes hacer y que no, al igual que levantar los brazos.

El jueves tuve la revisión de los nueve meses y me dijo que están blanditas pero firmes.

Si que se pueden apretar y mover, lo que pasa que yo diría que a partir de los 5-6 meses es cuando a mí ya no me molestaban.
Ya que los primeros meses están todavía acomodándose y cicatrizando, y a mí me daba miedo.
Además al estar más sensibles molestan/duelen más.
Cualquier cosa pregunta.
Genial, muchas gracias por tus respuestas, me sirven mucho!
Entiendo que por ejemplo, al igual que con lo de coger peso, por ejemplo correr... hasta el mes y medio nada, o pudiste antes? En caso de que corras, o hagas algún tipo de ejercicio. Porque aunque sea caminar rápido en el metro.. todavía lo veo difícil estando de 1 semana, no me atrevo a coger el metro y que pegue un frenazo, creo que me molestaría bastante. Porque no es dolor, es más molestia intensa como tú dices. Ah y sobre todo noto más presión en la derecha donde el corazón, a ti también te pasaba?
Y en cuanto al sujetador, te apretaba mucho? es que yo veo que me deja marcas a veces me desajusto los dos últimos de debajo del pecho para liberar un poco de presión, porque también me noto super hinchada de la tripa y pienso que también es porque la sangre no fluye del todo bien por la presión y sujetador.

Y nada ya el miércoles tengo revisión. Se nota que cada día es un 1% mejor al menos, en cuanto a todo, así que nada, toca esperar al mes y medio para ver mejor los resultados, pero está bien, no me parece tanto.
Hola.
Empecé a dormir de lado al mes cuando me autorizo el doctor.
Respecto al ejercicio me operé en diciembre y para finales de febrero le pregunté y me dijeron que podía hacer tren inferior. Y luego iba haciendo caso a las señales del cuerpo.

Es normal que en una semana te canses al andar, piensa que al fin y al cabo es una operación con anestesia general.

Donde yo vivo no hay metro, entonces eso no te puedo decir, pero yo creo que es pronto, por lo que dices tú.

En cuanto al sujetador, piensa que todavía está inflamado y por ello te molesta el sujetador a mí también me pasaba, hacia como tú me desabrochaba los dos de abajo o uno.

No te preocupes la tripa hinchada no es por eso, es por la anestesia y demás líquidos. A mí me duró como unas 3 semanas y se me quitó al igual que los moratones que me salieron.

Con el sujetador es mucho mejor. Hay gente que se hacía fotos cada día, para ver la evolución, yo me la hacía cada 7-8 días o por ahí.
Guay, genial, pues nada a esperar. Si, yo he decidido hacerme fotos también, pero cada 2 días o así, pero cada semana también está bien porque tampoco cambia mucho.

Te iré contando entonces y si me surgen más dudas te digo. Muchas gracias! ;)
Hola Ali! Qué tal? Quería saber cómo ibas, y preguntarte alguna cosa, ya ha pasado 1 mes y ya solo me queda alguna heridita abierta en el pezón derecho, a ti cómo te fue con eso? Se curó antes, después..? También te quería preguntar si te operaste por el pezón, ya que es mi caso, y por saber si podemos compartir experiencia.
Qué tal lo llevas? ya llevarás 10 meses, se nota diferencia en algo? Todavía me las veo muy juntas y tiesas, lo cual es normal, claro, pero por las fotos que veo de las demás, aunque no sean con esta clínica, luego, ya al año se ven muy naturales y la cicatriz del pezón prácticamente no se nota, así que me pregunto si será así y tengo la esperanza de que así sea, porque de momento me las noto muy frankenstein digamos, y bueno pues si te operaste por el pezón, o aunque no sea en el pezón, saber si te echabas cremas... me noto los pezones muy secos y no sé si echarme algo, ya he preguntado a la clínica estoy a la espera de que me respondan pero por saber tu opinión, y cómo fueron los masajes y cuándo tuviste que empezar a hacerlos.
Espero que vaya todo genial, un saludo!
Hola
La verdad que de momento estoy muy bien, el día 10 hago 10 meses.
Me tengo que hacer una ecografía antes del año para comprobar que todo está bien.
Me encantan como han quedado.

A qué te refieres con alguna heridita, a mí me pasó que tenía un puntito negro (le mandé foto) y resultó ser un punto que mi cuerpo lo había rechazado, pedí cita me lo quito y listo.

Mi incisión también fue periaerolar, te adjunto fotos del primer mes y a los dos meses. Las otras dos son de hoy, la del pecho derecho y la del izquierdo.
Como puedes observar apenas se ve la cicatriz.
Es normal que estén todavía feas, yo hasta el mes y medio o los dos meses no se van ablandando, que es cuando me dijo lo del masaje, realmente tampoco es masaje es cómo hacer una pinza en la parte de abajo del pecho.

Yo también las notaba secas, primero me daba aceite de coco, almendras o manteca de karite 100% natural por el pecho pero sin tocar el pezón, y cuando ya estaba todo seco y sin costras me lo daba también por la cicatriz y aceite de rosa mosqueta.
Yo le mandé una foto para que lo viera y me diera el ok.
A mí me ha ido genial porque no me han salido ninguna estrías y la cicatriz apenas se ve.

También probé un par de días bio oil, pero a mí no me gustaba el olor y que no era natural.
Y probé un par de semanas los parches de trofolastin, para mí cuando me los tenía que quitar lo notaba más rojo y a veces me picaba. Asique nada.

Actualmente sigo dándome 2-3 días a la semana aceite o manteca para hidratar y para la cicatriz.

Espero haberte ayudado.
Cualquier duda pregunta.
Hola Ali! Ya ves, no se nota nada. Yo ya el lunes que tengo revisión le preguntaré si me puedo echar aceite y rosa mosqueta por las cicatrices y dejar el betadine, porque tú cuándo lo dejaste de usar?
También tengo pendiente preguntarle, porque veo que a la mayoría, como tú solo te abrieron por debajo, y yo tengo todo el pezón alrededor, es verdad que me dijo que me abriría por encima para elevármelo. También me noto el pezón como muy grande, y como que no recuerdo tenerlo así de grande hahah Es verdad que al tenerlas más pequeñas el pezón estaba como desinflado por así decirlo y cuando se me erizaba se me volvía más pequeño, pero ahora al tenerlo todo estirado lo veo más grande, y tengo la duda de si en el futuro se podrá erizar y por ende disminuir el tamaño como de manera habitual cuando son naturales. ¿o ya por la cicatriz no se erizan nunca más?
Otra cosa, es que a mí me gustaría tener el under boob más pronunciado de lo que lo tengo ahora, a ti se te fue pronunciando más a medida que bajan y demás? Es decir, me gustaría que a medida que se acomoden y bajen se vayan más hacia abajo y hacia los lados, pareciendo más naturales. Y tener más volumen por abajo y que sobresalgan un poco más por los lados sin sujetador, claro, que luego ya me ponga sujetador y las junte... pero que no se queden tan juntas como las tengo ahora sin sujetador, tú eso cómo lo llevas? Notas que se ven más naturales?

Gracias por tu ayuda!
Hola Raquel
La verdad que si, no se notan nada.
Pues no recuerdo muy bien, pero creo que me lo estuve dando hasta que se cayeron las costras de la cicatriz.
El aceite me lo empecé a dar sobre el mes y medio de operarme que ya me dio permiso el doctor, que lo acabo de ver en el chat del whatsp.
Tu tienes todo el pezón , porque para el levantamiento lo hacen así, en mi caso al ser solo aumento de pecho es solo por la parte de abajo.
Con erizar te refieres a sentir y ponerse duros, yo tengo la misma sensibilidad que antes.

Piensa que todavía es pronto para ver el resultado definitivo, porque se tienen que acomodar, además según pasa el tiempo la proyección aparece.
Lo que dices pasa, según se van ablandando caen más, y se van para lo lados. Con sujetador no se nota ,pero sin sujetador y sobre todo tumbada si que se nota que se van para los lados.
Siii, yo las noto naturales, evidentemente ya no creo que me cambien mucho respecto a forma, supongo que con el tiempo estarán más blandas y de tacto más natural del que ya están.
Ya te preguntaré el lunes que te dice, que es la 3 visita?

Aumento de pecho 6 marzo

Hola chicas. Yo me opere el día 6 de marzo en una clínica en Granada.

Llevo unas prótesis redondas 375 cc de la marca Eurosilicone de gel cohesivo texturizadas. Por detrás del músculo y la incisión submamaria (debajo del pecho). Duermo...