5 feb 2024 · Actualización: 5 feb 2024

Aumento de pecho ergonómica, 315cc perfil alto. Subglandular

¡¡Buenas!! Os cuento mi experiencia por si alguien se siente identificada. Me operé el 10 de enero de 2024, todavía no hace ni un mes. Siempre he tenido complejo de pecho pequeño y en septiembre de 2023 tomé la decisión de operarme. Me decanté por la clínica dorsia y con el doctor HUMBERTO RODRÍGUEZ MENÉS. Él siempre que se puede es partidario de hacer las operaciones subglandular, para no dañar el músculo. Y según él porque es mejor, yo iba con la intención de submuscular porque hoy en día es lo más utilizado pero todas las explicaciones que me dió me convencieron.

El día de la operación estaba más tranquila de lo que pensaba, entre a quirofano sobre las 17:30 y a las 22:00 más o menos ya estaba en mi habitación. Cuando salí de la operación recuerdo tener muchísimo frío, tardé un rato en entrar en calor. La noche la pasé en el hospital con drenajes, sentía molestias y presión en el pecho, cuando me incorporaba era lo peor, sentía que se me caían las tetas, pero en ningún momento llegué a sentir dolor intenso. Al día siguiente me quitaron los drenajes y me dieron el alta. Desde el primer día pude comer sola, ir al baño, pero por precaución intentaba hacer lo mínimo posible. Lo más importante es no apoyar los brazos para levantarte, dormir boca arriba semi incorporada, no levantar los brazos, y por supuesto no coger peso.

Me quitaron los puntos de sutura a los 7 días y los últimos a las 2 semanas. A partir de las 2 semanas ya me dijo que podía andar recorridos largos.

Lo que no entiendo es que te digan ya puedes hacer una vida normal pero sin levantar los brazos ni coger peso... para mi es imposible hacer vida normal así jaja

MI PROBLEMA CON MI NUEVO PECHO Cuando vi el pecho por primera vez no me gustó nada, y no porque tuvieran moratones, ni forma cuadrada. Si no por la separación que hay entre ellas. Me dijeron que no me podían poner más por el ancho de mi tórax, pero yo noto que tengo mucha separación y que se me van mas para fuera que para dentro, los pezones si que están mirando para el frente. Solo se han pasado 26 días pero están súper duras aún, aun no se pueden mover ni intentar porque como me dijo la enfermera es muy importante que se cree el bolsillo bien. Ella me dice que luego me las pondré juntar cuando se pongan más blandas pero yo lo dudo.

¿A alguna os ha pasado de verlas separadas? El jueves tengo cita con el cirujano por primera vez, ya os contaré lo que me dice.

Por cierto yo mido 1,70 y peso 59kilos
Puedes subir fotos para ver tu progreso?
Hola guapa, con el tiempo sí que te la podrás juntar. Yo al principio las notaba más duras y era imposible moverlas. Llevo dos meses operada y ahora sí las puedo juntar y están más blandas.
Lo de poder juntarlas si , pero eso de que estén separadas la única solución sería otra cirugia y con un tamaño mayor