8 jul 2018 · Actualización: 1 feb 2022

No me gusta como esta quedando mi abdominoplastia

No vale la pena

Hola! Os enseño fotos de mi abdomen antes y después de someterme a una abdominoplastia para que me digáis si os parece normal. Os cuento un poco mi historia. Debido a una enfermedad y a medicaciones muy fuertes he tenido cambios de peso muy agresivos. Nunca me gustó mi abdomen y menos aun cuando se empezó a llenar de estrías etc. Así que decidí hacerme esta operación, esperando un abdomen bonito y libre de estrías (estaban solo en la zona por debajo del ombligo como se ve en las fotos del ¨antes¨).

Ahora mismo llevo casi 3 semanas operada. Se que tengo un largo camino que recorrer en cuanto a desinflamarme y todo eso, pero cada día me veo la barriga al hacerme las curas y cada vez estoy más decepcionada con la forma de la cicatriz y todas las estrías que han dejado. Hay 3 cosas que no entiendo: 1. No soy ninguna experta, pero la cicatriz me parece irregular, como si de un lado estuviese más alta que en el otro. Una diferencia de mas de tres centímetros. 2. ¿Porque tengo una cicatriz vertical? Cuando me informaron siempre me hablaron de una cicatriz horizontal pero no de una vertical. 3. El tema de las estrías, al estirar la piel se ven marcadisimas y no entiendo como no las han quitado cuando estaban en la parte baja del ombligo.

No sé... estoy algo confundida la verdad. Tengo cita con la cirujana esta semana para comentarle todo esto, pero me gustaría saber vuestra opinión también. Muchas gracias!

Hola Cici222, yo me operé hace dos meses y mi cirujano me informó que no tenía suficiente piel para que el ojal del ombligo llegara a la cicatriz horizontal y debía hacerme una vertical para cerrarlo. Pero que asi me quedaría la cicatriz horizontal muy baja, aprovechando una de la cesarea y quedaria totalmente escondida.
Yo estoy muy contenta aunque tenga la vertical que tampoco es muy grande.
Otra solución que hacen si no hay suficiente piel y que he he visto en algunas chicas por aquí es que la cicatriz que hacen es muy alta, a poca distancia del ombligo y a mi no me gusta porque se disimula peor.
Deja pasar el tiempo, ahora aun estas hinchada y veras que mejora.

Abdominoplastia + Mastopexia

Después de 2 embarazos de enormes barrigas, tuve como resultado un gran faldón abdominal, q a pesar de las dietas y ejercicio... al final conseguía situarme en mi peso ideal y el abdomen permanecía igual, piel y grasa colgante! Como consecuencia...