22 oct 2021 · Actualización: 11 oct 2023

Mi experiencia,abdominoplastia con plicatura de rectos

Ahí va mi experiencia, pienso que es importante ya que yo misma me empapé de todas las historias vuestras antes de operarme. Me operé el 9 de septiembre. Ahora mismo ya han pasado cinco semanas. Mi resumen, tres embarazos, con resultado de piel muy arrugada desde el ombligo hacia abajo y una diástasis abdominal de 8 cm... qué os voy a contar de lo que para mí suponía esto... Iba al gimnasio y le horrorizaba la idea de que se me subiera la camiseta, cogía algo de un sitio alto, lo mismo, playa... uff pues bañadores que no me gustaban nada, relaciones sexuales en las cuales se me cortaba el rollo total cuando me tocaba la barriga, evitaba mirarme al espejo desnuda... en fin... nada nuevo que no sepáis.

Vuelvo al hilo de la operación, duró unas tres-cuatro horas. Estuve dos días en el hospital y fuí a casa con dos botellas de drenaje durante diez días. El cirujano me ha estado haciendo revisiones dos veces por semana. Ahora con cinco semanas después, una por semana. Las curas me las hace él mismo. Al alta llevaba las botellas de drenaje, antibiótico 10días y nolotil. Muy sorprendida porque NO HE SENTIDO DOLOR en todo el postoperatorio. Ponen en la operación cerca de los nervios una especie de inhibidor del dolor que es una pasada. He dormido boca arriba hasta hace una semana que ya puedo de lado. La faja me la puse a partir de las dos semanas y el cirujano me iba explicando la tensión que debía de tener cada vez. En ningún momento me la he sentido muy apretada, importante para que haya buena circulación y cicatrice todo bien. Y en éste punto estoy, cinco semanas después de operarme puedo hacer vida normal aunque todavía tengo prohibido coger mucho peso, etc.

Me siento contenta con el resultado, sí que tengo la cicatriz alta y el ombligo es el mío y no es tan de revista jejeje. Pongo algunas fotos hasta ahora y ya iré comentando como voy. Espero os ayude a las que venís en busca de información, como yo lo hice y sigo haciendo... Va, y marujeamos un rato jejejeje un besete!!

Majapa quién te opero y por cuanto te salio todo?
Hola rosa,me operòneo dr. mario Márquez Mendoza, en hospital quirón de Torrevieja
Aaa perdona,me ha costado 5995, abdominoplastia, reconstrucción abdominal, lipo de flancos...y en plan porque quiso él en quirófano me hizo lifting del pubis 🤭
Estás estupenda, me alegro que todo vaya tan bien. 🥰👋
Mil gracias Palorome! Estoy un poco a la expectativa ahora..ahora ya estoy en la semana seis,y claro ya no veo grandes cambios,estancadillo porque la cicatriz ya está curada,falta ya ver la evolución de la cicatriz y de todo con el paso de los meses ya que cambian tanto. Todavía estoy de baja,ya que el cirujano me dice que no puedo coger todavía ningún peso y mi trabajo es de esfuerzo.ya te he soltado un rollo jejejeje,mil gracias
Hola Majapa , se te ve muy bien , me puedes decir el hospital y cirujan@ , yo quiero hacérmelo ,pero me gustaría tener una opinión de alguien de Alicante ,supuesto vivo aquí .gracias .
Ya e leído tus comentarios , y se donde te has operado ,perdona que te molestase ,espero que te vaya todo bien.
Hola Dolo51,no molestas en absoluto!! Yo no miré mucho la verdad,me refiero a diferentes cirujanos..me hablaron muy bien de éste y la verdad que es muy bueno,cualquier cosa que te pueda ayudar dime!!!
Hola dolo! Ya sabes dónde vas a operarte? Qué te quieres hacer?
Estoy haciendo ntre 2 cirujanos dortor falkin y doctora Guzmán ,al doctor falkin lo visite y me encantó me falta ver doctora Guzmán ,me dio una amiga referencias de ella ,fue quien le operó ,yo me voy hacer una lipoabdominopastia con rectos ,asique llebo tiempo dándole vueltas bailo y nunca puedo llevar top ni nada que se vea barriga ,fuy mamá muy pronto con 18 años y era super delgada ,asique se me abrió y estrio toda la barriga y luego volví a tener una nena a los 12 años y engorde 27 kilos ,tengo muchísimo complejo ,asique mi pareja a decido regalarme la operación y ya no quiero esperar más tengo 51 años ,y creo que ya me toca cumplir mi sueño .
Me alegro mucho de que vayas a cumplir éste sueño.Quédate con quien más tranquilidad te dé,me suenan mucho ésos nombres,seguro te harán un buen trabajo. Ya contarás cuando te decidas! Un besazo
Buenas Majapa!
Como vas?
Ya haces vida casi normal?
Hola Vicky!! Sí,estoy haciendo vida normal,pero sin hacer esfuerzos,ni ejercicio,ni siquiera relaciones sexuales...me explicó el cirujano que la unión de la línea alba (me reconstruyó las abdominales por la diástasis) está muy tierna y debo tener cuidado con éso. Sigo de baja porque mi trabajo requiere de esfuerzo.Sigo sin dolor,y zona anestesiada,dice que esa sensación tardará meses va lento.Por lo demás todo igual.éso sí.....ye comido más de la cuenta y he recuperado dos kilos😞..pero me puede la ansiedad y claro al no hacer nada d ejercicio subo de peso..a ver si cojo otra vez el buen camino..vaya ansias estoy hecha. Recuérdame el día de noviembre que te operas!
Aquí me ****** tomándome café y haciendo foto jejejeje,me dijo que podía dormir ya sin faja,pero durante el día me la pusiera. El tema braguitas veremos,porque de momento para que me tape la cicatriz me las tendría que subir en plan años 80-90 jejejeje....ahí va la foto con mis braguitas de mami antisexi
Jooo estás guapísima guapísima, es normal lo de los kilos, pero desde que empieces a moverte como antes etc... Ya verás que los bajas en un momento.
Me opero ya el próximo jueves, el día 4 y estoy.. ufffff ufff ya de los nervios y maniática jajjaa.
He tenido infección de oído, me han dado antibiótico, ese antibiótico me sacó una infección de orina, pero ufff de esas horribles y que te duele riñones, vientre, chichi y de todo!
Y ahora trabaja en plan venga venga a comer plátanos, naranjas, cremitas, ajos, muchos ajos jajaja, mango porque ufff y chuletón por las amediodias y pesacado a la plancha de noche, doradas, viejas, merluza gruesa.. salmón crudo...
Ufff estoy que digo lo que me faltaba es tener fiebre el día de la operación jajajajjaj
Jajajjaa bueno no te preocupes que en un año ni rastro de la cicatriz! Llevamos mil años esperando operarnos y la cicatriz es , como llamarlo, nuestra marca de la felicidad💗
El día cuatro!!!! Vicki ya está ahiiiiiiií!!!!! Ánimo!!!!!! Al principio al estar recién operada comes menos,te sientes saciada antes...pescadito al vapor y verduras que no sean de hoja para evitarte gases y llevarlo todo mejor..a mí las dos primeras semanas me dijo que no comiera carne,sólo pescado y las verduras como zanahoria y remolacha etc.. ahhh y mucho yogur!!!! El yogur por ur cuidando el estómago por el antibiótico..aún así a mí me dió infección también de cándida por el antibiótico así que no está de más prepararte en casa el ginecanestén...recuerda mover mucho los pies y las piernas para evitar trombosis.mucho humor,paz mental..y lo que te aconsejé,amiga que pregunte cómo estás dí que fatal jajajajajajajajajajaaa
¡Hola Majapa!🥰 Enhorabuena por tu operación, ¡has quedado estupenda! Me alegro que haya ido todo bien y que te hayas animado a compartir tu experiencia de una forma tan detallada. Seguro que ayuda a muchas chicas que estén pensando en operarse.

✅ ¿Cómo te encuentras ahora? Nos encantará ir viendo tu evolución y que nos vayas contando cómo estás.
Buenas Majapa!!!
Ya me queda poquito!!!!
El jueves a Quirófano jijiji estoy ufff que es que no me lo creo....
Aaayyyyyy qué nerviosssss!! Te contesté más abajo,un libro te escribí de bricoconsejos que se me ocurrieron,igual no lo has leído,ahí va un clásico copia y pega🤭
Jajajajaj!!!
Ay Mapaja!!! Me acaba de llegar la regla ahora, yo creo que es de estrés
Total jajajaja. Y tengo miedo y sensación de locura de ... Como decirlo? ..
. De sensación de miedo con alegría? O de sensación de tener ganas de llorar, no sé cómo explicarlo
Majapa!!!!ya estoy en la sala de espera esperando para meterme a quirófano, me han dado un trankinmacin y estoy ufff drmida y relajada total jajajaja!!!
Ya llegó el día y aún no me lo creo💗💓💞💗💗💗
Oleeeeee!!!! A echarte un sueñecito!!! Tú sólo déjate llevar!!! Qué nerviosss jejejjeje,ánimo nena!! Cuéntame en cuanto puedas y disfruta de la torta de la anestesia!
Jajaja sí!!! Que es la mejor droga que existe jijijijiji
Vicky!!!! Cuéntameeeee
Ay tía que lío de foro!!!!
Lo peor de todo todo es hacer pipí, pero de resto muy bien, bueno y comer, que me como una cucharada de algo y ya me siento llena, ufff
Nenaaaaaa estás de escándalo!!!!! Vas a casa mañana? Ya está hecho!!!!
Majapa ya estoy en casa
Me han quitado los drenajes del abdomen y del pecho izquierdo, me he venido con el el del derecho porque Ian dreno. Todo muy bien, solo dolores de riñones, pero ya camino sola y voy al baño sola. La verdad es que mucho mejor de lo que jamás pudiera esperar.
La presión de las fajas ufff que tengo 3pero muy bien
MAjapa!!!
Cómo sigues?
aún ando encorvada, pero yo poco a poco, ya hoy me he levantado mas rato. en mi muro voy actualizando para que veas las fotos.
y tú cuéntame, como vas?
Hola Vicky!!! Voy a ver tu experiencia corriendo jejejejejeje,yo bien,ya prácticamente todo normal, he estado de baja hasta ahora y mañana voy a ver al cirujano,así que si me da el ok a hacer ejercicios ,esfuerzos..me incorporaré al trabajo. En parte tengo ganas,soy mala ama de casa y se me cae la casa bastante encima jejeje. Mi cicatriz roja,pero es la fase normal, me estoy poniendo una crema de colágeno..y nada,poco a poco,esperemos se vaya difuminando. Lo dicho,voy q verteeee
Hola guapa ,me parece ver qué llevas las uñas pintadas se puede entrar kirofano con las uñas pintadas ?
Hola Dolo!! No no, en quirófano no se puede,la foto con las uñas pintadas ya son de cuando estaba en casa
Jajjaja yo acabo de llamar a mi sobrina para que me haga una super manicura jajaja antes muerta que sencilla jajajaj
Yo no me las pinto nunca por el trabajo,pero en el postoperatorio en mi casa,al no tener nada que hacer me pintaba todos los días y al día me cambiaba el color de uñas dos veces jajajajajaa
Ah muchas gracias ,ya estarás repuesta ,que tal te ves ?
Pues vestida me veo divina..un gusto nobestar oendiente de "marcar"barriguilla jejejee y desnuda,bueno,pues ahí voy..el tiempo difuminará la cicatriz espero porque está bastante altita,pero no me hace pliegues ni nada y éso me gusta..a ver si te pongo fotillo de ahora..ya llevo dos meses desde operación
Estás divina divina!!!
En este Verano Lo petamos jajjaa
Jajajajajaajajaaaa me meooo...oleeeee ains que gustico ponernos a hacer castillicos de arena sin el colgajillo fastidiando el paisaje
Jajajaja cierto!!!! Cierto!!!!
El mundo ignora todo lo que se nos pasaba por la cabeza mientras teníamos el colgajo fuera jajajajaj, ahora solo nos queda disfrutar !!!!
Yiiihaaaaa!!!!!!!
Yo la verdad que te veo genial ,yo al final me opero ,si todo va bien el 28 de febrero ,con el doctor Ibrain me lo a explicado todo perfectamente y la verdad es muy humano , los comentarios no pueden ser mejores ,y desde que lo vi en fotos me dio muy buenas vibras ,así que mi intuición siempre a sido muy buena y solo me a bastado conocerlo .
Qué bien Dolo!! En nada ya estamos animándote!! Y que bien que estés tan tranquila con el cirujano,es lo más importante
Si la verdad esque en Marzo del 2020 pensaba operarme ,pero coji cobid y lo tuve que dejar ,pero ya tengo 51 años con molestias , hacia espectáculos de baile y cada vez más acomplejada ,todas con tops y yo tapando barriga cada vez más acomplejada y con más molestias de espalda ,asique ya llegó mi momento y mi sueño .
Uy uy uyyyyyy dolo!!! En nada ya estás poniéndote lo que quieras y quitándote ése rollo de la barriga,muchísimo ánimo,vas a quedar fenomenal!! Ves contando cómo te va!! Un abrazo
Has quedado fenomenal Majapa. Yo me opero el día 26 de noviembre. Así que ya estoy con la cuenta atrás y de los nervios. Pero oye os leo y me animo. 8 cm de diástasis es una pasada ¿Coincide con lo que te dijeron antes de entrar a quirófano? Conozco gente que le dicen 5 y luego es el doble. ¿Mejoraste de los problemas digestivos producidos por la diástasis? Es que yo hago fatal las digestiones y me hincho mogollón. Eso unido al faldón de piel es un horror.
Ayyy te había escrito casi un libro pero se me ha borrado!!! Mil gracias natalisa. Tienes la operación a la vuelta de la esquina!!!! Lo de la diástasis es veedad que no se esperaban que tuviera tanto hasta que abrieron y me la midieron..a la vista no parecía tanto. Los problemas digestivos,lo noté enseguida,lo mío era básicamente que iba al aseo cada tres o cuatro días y los últimos meses me ayudaba de un microenema porque ya le desesperaba,se ve que al no funcionarme las abdominales no podía hacer fuerza...ya no sé,pero ahora...voy todos los días!!! Jejejejjeeeee ains y que decirte de la piel arrugadilla, qué manía le tenía,ni verme al espejo ya podía..par acualquier tontería se me iba la mente a la zona de la piel arrugada y me amargaba mucho la verdad.en fin... Estoy muy contenta, tengo la cicatriz alta como ves en las fotos,pero no sé..a mí me gusta y se difuminará con el tiempo.Ahora ya puedo hacer ejercicio así que salgo a andar,porque de cinco kilos que perdí las primeras semanas después de la operación he recuperado dos y claro,vida de reposo y paseítos a la cocina...ya sabes... Ves contándo tu experiencia eh?? Ganas de leerte mega contenta!! Un abrazo
Hola Majapa, me alegro que los problemas digestivos desaparecieran. Yo es lo que peor llevo casi. Eso y el faldón, que hace que me duelan las lumbares mucho. Iré contando mi experiencia. A ver si me animo a poner el antes, porque me da hasta grima, porque además a mí me sobran unos 8 kg a día de hoy. Espero no coger ninguno, porque entonces voy apañada, jaja. Pero tú estás estupenda.
En cuanto a tu cicatriz yo la veo bien. Tengo una compañera de pilates que se hizo hace 3 años la abdominoplastia y si la ves ahora, es que casi tienes que buscarla con lupa.
Un abrazo para tí también.
Bueno ya te queda muy poquito ,mucho ánimo y estaré pendiente de tu historia , ami me toca el 28 de febrero ,así que aún me queda un poco , me da tiempo a leeros a tod@s ,un saludito.
Ya no me queda nada. Cuando tenga resultados, subo un antes y un después. Y a tí tampoco te queda mucho, porque el tiempo vuela. Saludos
En que clínica te operaste?, que médico te operó? y cuánto te costo todo el tratamiento?,estoy buscando referencias, un saludo!
Hola Girl,me operé en hospital Quirón con el dr Mario Marquez mendoza.el orecio fueron 6000
Majapa bueno mañana ya me toca ami ,os iré contando cómo a ido mi experiencia, hasta pronto .
Ayyyy ánimo!!!!!!! Qué nervios!! Jejejejeee en nada ya nos estás contando qué tal.un besazo!
Bueno te cuento mi experiencia ,a las 8:30 me bajaron quirófano , a las 16:30me subieron a planta . La verdad al rato empecé con dolores ,unas dos horas y media ,hasta que conseguí vomitar anestesia , lo que e llevado fatal son los mareos ,que tuve muchísimos ,tengo la tensión superbaja y por eso es, me pasa en mi vida normal ,me operaron lunes y al día siguiente estaba en casa ,hoy e andado 30 minutos y voy casi recta ,se lo recomiendo a todas y todos , y por supuesto si vivís en Alicante o Murcia os recomiendo a mi cirujano es Ibrahim y es una bellísima persona muy humano ,te lo explica todo de maravilla y es un gran cirujano , merece la pena .
Bueno hoy hace 4 días de mi operación , mi primera revisión ,me han quitado drenajes y ya me pudo duchar ,ando totalmente recta ,camino 30/40 minutos y por la tarde algo más , esta noche ya e podido levantarme y acostarme sola ,mañana cuando me duche os enviaré fotos del antes y después ,pero bamos ya os adelanto que voy a tener que cambiar todo mi vestuario ,mañana os cuento más ,por cierto mi cirujano me a dicho que estoy muy bien ,tendré que hacerle caso si lo dice el jijijiji ,un besito.
Pero bueno!!! Qué rapido todo!! Te han quitado los drenajes rapido y lo de andar casi recta y todo..qué pasada!!!!! Y la faja que llevas,jejejjejee me encnata también!!!!!!! Qié bien tronki,cómo me alegro!!! Deseando ver tus fotillos