Mi experiencia,abdominoplastia con plicatura de rectos

Majapa
Alicante (Ciudad) · Creación: 22 oct 2021 · Actualización: 17 nov 2021

Ahí va mi experiencia, pienso que es importante ya que yo misma me empapé de todas las historias vuestras antes de operarme. Me operé el 9 de septiembre. Ahora mismo ya han pasado cinco semanas. Mi resumen, tres embarazos, con resultado de piel muy arrugada desde el ombligo hacia abajo y una diástasis abdominal de 8 cm... qué os voy a contar de lo que para mí suponía esto... Iba al gimnasio y le horrorizaba la idea de que se me subiera la camiseta, cogía algo de un sitio alto, lo mismo, playa... uff pues bañadores que no me gustaban nada, relaciones sexuales en las cuales se me cortaba el rollo total cuando me tocaba la barriga, evitaba mirarme al espejo desnuda... en fin... nada nuevo que no sepáis.

Vuelvo al hilo de la operación, duró unas tres-cuatro horas. Estuve dos días en el hospital y fuí a casa con dos botellas de drenaje durante diez días. El cirujano me ha estado haciendo revisiones dos veces por semana. Ahora con cinco semanas después, una por semana. Las curas me las hace él mismo. Al alta llevaba las botellas de drenaje, antibiótico 10días y nolotil. Muy sorprendida porque NO HE SENTIDO DOLOR en todo el postoperatorio. Ponen en la operación cerca de los nervios una especie de inhibidor del dolor que es una pasada. He dormido boca arriba hasta hace una semana que ya puedo de lado. La faja me la puse a partir de las dos semanas y el cirujano me iba explicando la tensión que debía de tener cada vez. En ningún momento me la he sentido muy apretada, importante para que haya buena circulación y cicatrice todo bien. Y en éste punto estoy, cinco semanas después de operarme puedo hacer vida normal aunque todavía tengo prohibido coger mucho peso, etc.

Me siento contenta con el resultado, sí que tengo la cicatriz alta y el ombligo es el mío y no es tan de revista jejeje. Pongo algunas fotos hasta ahora y ya iré comentando como voy. Espero os ayude a las que venís en busca de información, como yo lo hice y sigo haciendo... Va, y marujeamos un rato jejejeje un besete!!

nataliasa

· 17 nov 2021

Has quedado fenomenal Majapa. Yo me opero el día 26 de noviembre. Así que ya estoy con la cuenta atrás y de los nervios. Pero oye os leo y me animo. 8 cm de diástasis es una pasada ¿Coincide con lo que te dijeron antes de entrar a quirófano? Conozco gente que le dicen 5 y luego es el doble. ¿Mejoraste de los problemas digestivos producidos por la diástasis? Es que yo hago fatal las digestiones y me hincho mogollón. Eso unido al faldón de piel es un horror.