23 ene 2021 · Actualización: 10 oct 2023

Aumento de pecho 220cc doctora Nélida Grande

¡Hola! Quiero compartir mi historia ya que ver las experiencias de más chicas me fue muy bien antes de operarme. Me operé con la doctora Nélida Grande en la clínica de Sabadell. No puedo estar más contenta con la elección. Elegí esta doctora porqué tenía una amiga que se había operado con ella y después de ver el resultado me animé a hacerlo. Nunca había pensado en la opción de operarme porqué tengo varias amigas operadas y aunque el resultado era bonito, me parecía demasiado exagerado o artificial. Después de ver el resultado tan natural de mi amiga e investigar un poco sobre tipos de prótesis decidí animarme. Partía de una 80 o 85 A de pecho, media 81 cm de contorno a la altura de los pezones y por debajo 69 cm. Mido 1.58 y peso 48 kg, soy más bien pequeña. De forma me gustaba mi pecho, pero con los años y después de haber perdido peso me había quedado muy vacío. Además, siempre me ha gustado el pecho pequeño. Finalmente me decidí a hacerlo hace justo un mes. Le expliqué a mi doctora que tenía como objetivo un pecho pequeño pero lleno (en cuanto a proyección), quería tener una talla 90 b aproximadamente. En la primera visita, la doctora me recomendó 240 cc, pero no hablamos de proyecciones, yo le dije que no quería superar los 200 cc pero me comentó que no merecía la pena operarse para tan poco porqué apenas notaría diferencia. En la segunda visita y después de haber investigado un poco le expliqué mejor lo que quería, le enseñé una imagen y me probó una prótesis de 250 y una de 200 en el otro pecho. Desde el principio pactamos forma anatómica y por debajo del músculo. Finalmente hablamos de proyección y quedamos que pondríamos 220 cc proyección alta. Aun así, me dijo que pediría también las de 250 cc por si cambiaba de idea. El día de la operación me preguntó si había cambiado de idea y le dije que no, porqué después de mucho pensar, prefería arrepentirme de haberme puesto poco que vérmelas demasiado grandes o poco acordes con mi cuerpo (aunque la mayoría de gente suele arrepentirse de poco). La operación fue muy bien, me pusieron la prótesis por debajo del pecho. El primer día en el hospital fue duro por el hecho de pasar mucha hambre (enseguida tuve hambre) y por el dolor de espalda de no poder cambiar de postura. La anestesia muy bien, avisé de que la anestesia me daba náuseas y vómitos y me pusieron una medicación para que no pasara. El día siguiente me visitó mi doctora antes de darme el alta y me comentó que primero me puso la prótesis de 240 cc para probar como quedaba y que era cierto que me quedaba el pecho muy grande así que me puso la de 220. Los tres primeros días son bastante complicados porque no puedes hacer nada, al principio no podía ni comer sola ni ir al baño. A partir del tercer día noté mucha mejoría e incluso empecé a salir a pasear. Desde entonces he ido mejorando progresivamente y ahora pasado un mes, apenas noto nada, solo un poco de tirantez cuando hago un movimiento brusco. A partir de la tercera semana pude empezar a dormir de lado, (un alivio porqué dormía fatal boca arriba). Esta semana, después de un mes he empezado a entrenar sin peso y a trotar. Me he comprado algún sujetador y aunque la talla 90 b en general me va bien me siento mucho más cómoda con la 85 c. Mi doctora me ha dicho que de momento debo llevar sujetador de aro, aunque no me gusta mucho y me resulta un poco más incómodo, lo llevo durante el día y para dormir el quirúrgico. ¿Alguien sabe por qué debo llevar el de aro? Otra duda que tengo es, el canalillo aún está un poco levantado, ¿a alguien le ha pasado? ¿Cuánto tarda en ceder la piel? ¡Muchas gracias y espero haber podido ayudaros con vuestras dudillas!  PD: Adjunto fotos del resultado y la cicatriz, ¡aunque siguen cambiando cada día!

Hola!! Te han quedado preciosas!
El tema del aro no tengo ni idea porque yo llevo 3 meses operada y ahora es cuando me dejan llevar con aro.
El tema del canalillo es paciencia e hidratar muy bien el pecho (yo lo hice con aceite de almendras dulces). A mi me permitieron a las dos semanas hacer masajes que me enseñaron y dejaron hacer en casa. Y al mes otro tipo de masaje ( en mi historia lo tienes publicado).

Podrías poner una foto de tu pecho antes de la operación?

Un abrazo 🤗
Hola Ona! Muchas gracias! He visto tu historia, te han quedado muy muy bonitas y acorde con tu cuerpo! Gracias por aclararme las dudas, de momento me han dicho que no me haga masajes pero también me estoy hidratando con aceite de almendras dulces. Adjunto unas fotos de antes fe operarme para que veas el cambio! :)
Hola flor,
Tenías ya un pecho precioso, pero ahora te ha quedado top!!!
Gracias por tu respuesta, las mías las veo un pelin grandes aún, pero me imagino que entre la inflamación y que casi no me las veo he de acostumbrarme a ellas jajaja
Un abrazo 🤗
Muchas gracias guapa! He visto tus fotos y te han quedado preciosas! Nada grandes ni exagerado! Si te sirve de consuelo yo la mayoría de días también me las veo demasiado grandes y pienso espero que bajen... Seguro que es cuestión de acostumbrarse y esperar a que baje la inflamación del todo!
Hola Carolina! Te han quedado soñadas! Soy similar a tus medidas y me han puesto hace 12 días 260 pero x ahora las veo sin forma y muuuy pequeñas . Te ha pasado eso? Las tenés super redondas me encanta,!
Hola Yofrida! Muchas gracias! La verdad es que en ningún momento me las he visto pequeñas porque yo la verdad es que buscaba un pecho bastante pequeño pero "bien puesto" y rellenado. Pero la forma si que ha ido variando bastante! Tú como vas? Llevas poquito operada, ya verás como cambian!
Hola, te han quedado muy bonitas. Yo soy cómo tú 158cm y peso 49 kg. Debajo de mi pecho, mi contorno mide 70cm y me hr puesto 375cc, visite 3 cirujanos y todos me decian nada mas verme 350cc 375cc máximo.
Mi contorno ahora con el pecho son 87, cuánto te mide a ti?
Yo llevo 12 dias operada, antes media 90cm y a medida q va bajando la inflamación voy perdiendo volúmen, ya te digo que voy por 87cm.
Mis protesis son redondas, mentor, perfil alto. Soy mamá d 3 niños a los q le he dado el pecho bastante, al último 3 años y tenía el pecho vacio aparte de tuberoso.
Te importa decirme tus medidas con el pecho? Un saludo
Hola Met! Hace unas semanas me hacia 85 cm, ayer me medi y el pecho 83 y bajo pecho 68, llevo una talla 85c aunque la 90 b también me queda bien. La verdad es que en cuanto a cm no se nota mucho, antes de operatme media 81 pero yo sí noto mucho la diferencia! Que bien! Espero que hayas tenido una buena recuperación! Tiene que haber sido duro con 3 niños en casa!!
Hola Carolina, casualidades de la vida, yo me opere con la Dra. Grande el día 21/12 también en Sabadell.
A mi me puso 290 pq 330 las probó y dice que las veía muy grandes.
Yo también llevo el sujetador con aros. A mi me dijo que quería que lo llevara para definir la forma de la mamá y el surco.
Yo estoy encantada, partía de una asimetria y ha conseguido q estén iguales.
En un encanto de mujer y una profesional como la copa de un pino.
Te dejo foto para que veas que casi casi tenemos lo mismo.
Hola Jess, te han quedado muy naturales y bonitas, nadie diria que tenias una asimetria. No te lo vas a creer, yo también me operé el 21/12!! Que casualidad, yo me operé a primera hora. Que bien, veo que lo del sujetador debe ser propio de la doctora. Imagino que en el hospital genial, yo estuve encantada con el trato. La doctora también genial, la mejor opción posible, es muy transparente y cercana, da mucha confianza. La verdad es que nos ha quedado un tamaño muy parecido!
Pues a mi me operó después de ti!!! Que casualidad. La clínica muy bien y también pase muchísimas hambre, imaginate que encontré el puré de zanahoria y el pescado a la plancha buenísimos, jajajajjajaja
Si en aquel momento entra la enfermera sin la cena, me la como a ella. Que mal lo pasé...
Hola bonita!!! Te quedaron preciosas, ami tambien me van a poner entre 290 y305, lo decidirán en quirofano! aunque el doctor es otro, tambien soy de Sabadell!!
Si no te molesta, cuales son tus medidas? altura peso y eso?? partias de algo? yo parto de una 80
Jajajaaj igual! me encantó la comida! Sisis.. para mi lo peor fué el día de la operación no poder comer nada hasta la noche. Por cierto, qué tal la recuperación? Yo estoy empezando a hacer más deporte ahora y me las veo bien aunque hay una que el pezón esta un poco mas centrado y la otra un poco más arriba... espero que vaya cambiando!
Pues yo aun no he hecho nada de deporte, pq estoy estudiando un máster y entre los niños, el trabajo, el máster y las prácticas no me da la vida para más.
Yo también me veo una como más arriba q la otra, pero me dijo que es porque aún tenía q bajar algo más, que cada una va a su ritmo. La que me ha dado más guerra, está más bajita y desinflamada. Habrá que tener paciencia y esperar a que pase el tiempo.
Hola Jess_1102, te puedo preguntar cuánto te costo?
Ummm creo que 5.400
Hola !!!
Te cuento que yo llevo 4 años y medio operada , en mi caso 350cc , redondas, perfil alto, submusculares, por el surco. A mi me operó el doctor graiño en Asturias (presidente de cirugía estética) así que muy buen profesional. Me sorprende que tú doctora te haya dicho que uses aros recién operada, a mí en todo momento me dijo que los aros nunca eran buenos para el pecho y mucho menos para uno operado, así que mis últimos aros los llevé antes de operarme y me encanta porque me parecen super incómodos de siempre. Desde la operación uso sujetadores tipo brallette
Yo llevé el sujetador quirúrgico por 2 meses y con eso era suficiente. No se porqué os habrán dicho lo de los aros, me he quedado sorprendida la verdad.

Puedes ver mi antes y después en mi perfil.
Te han quedado geniales las tuyas !!
Hola Cintia58! Como esás? Que bien llevar cuatro años ya, yo llevo cuatro meses y tengo ganas de que pase el tiempo para que se queden ya más blanditas. He visto tus fotos y los resultados son impresionantes! Estás fantástica! A mi también me sorprendió lo del aro pero se ve que es algo que suele recomendar mi doctora para marcar y definir bien el surco mamario, la verdad es que es lo que más me està costando, de momento no tengo mucho surco y por tanto el pecho no tiene mucha caída. Después de cuatro meses sigo con suje de aro y hasta mayo que no tengo visita tengo que seguir con él. Que ganas de quitarmelo! Aunque ahora que me he acostumbrado no siento ninguna molestia con él.
Muchas gracias por tu comentario!
Hola Carolina_29.
Tu medida ha sido un total acierto, estás espectacular. Yo lo estoy pasando mal porque tengo tus mismas medidas y buscaba un cambio tan sutil como el tuyo. Mi cirujano me dijo que menos de 300CC ni en broma, y así lo hizo. Tras la operación, hace 2 meses, quedé horrorizada puesto que no es lo que buscaba. En bikini se nota claramente que estoy operada y no me identifico con este tamaño y proyección. De modo que voy a hablar con el cirujano para que me vuelva a operar lo antes posible y cambiar el tamaño (con lo que ello conlleva; operación, postoperatorio y pago integro de nuevo).

Podrías indicarme la marca de tus prótesis y si recuerdas las medidas exactas?

MIL GRACIAS POR TU AYUDA. Y disfruta porque estás preciosa.
Hola Danielamoda, siento mucho lo que te ha pasado. Debo decir que después de tres meses me han bajado mucho y el volumen está mucho más discreto, quizá a ti también te pasa. No sé si hay mucha diferencia de los 300 que llevas tú a los 220 que llevo yo pero conozco a varias chicas que llevan 350 y tampoco se les ve muy diferente a mi, supongo que cada cuerpo es un mundo pero quizá con el tiempo te las ves más pequeñas y acorde a tu cuerpo. No recuerdo las medidas exactas porque creo que ni me las dijeron pero mis prótesis son Polytech proyección alta 220 cc. Anatómicas. Espero haber podido ayudarte. Ojalá con el tiempo te bajen un poco y no te veas obligada a pasar por todo el proceso otra vez. Cuidate mucho.
Qué alegría tu respuesta Carolina_29, te la agradezco enormemente. No es fácil encontrar chicas que se hayan puesto tan poco y que tengan las mismas medidas que yo.
Podrías indicarme si actualmente sigues igual de contenta con el tamaño elegido. Y, si con esa medida, se nota mucho que estás operada.

Muchas gracias por tu ayuda :)
Hola Danielamoda! La verdad es que yo sigo muy contenta porque buscaba algo muy muy discreto, me gusta verlas "pequeñas" y para que te hagas una idea llevo una 85C ahora pero tengo sujetadores 85B que me van. Con ropa no se nota nada que voy operada, desnuda creo que si se nota que son operadas, hará 4 meses ahora en abril así que supongo que todavía se ven un poco "artificiales". Adjunto una foto de como se ven ahora. ¿Cómo lo llevas tú? ¿Has visto cambio?
Muchas gracias, Carolina!! Es cierto que están bajando un poco, pero por mucho que bajen creo que no cumplirán con las expectativas y la idea de pecho que siempre he tenido... Por ello, creo que lo mejor será volver a pasar por quirófano.

Me veo el pecho mucho más ancho de lo que lo tenía y aún sigue bastante durito. Desconozco si cuando pasa el tiempo se vuelven mucho más blandos y se pueden manejar y moldear más con los sujetadores... Tu lo puedes hacer? Muchas gracias por tu ayuda :):)
Carolina están preciosas! Yo tengo cita con la misma Dra en mayo. Sabes si utiliza otras marcas, a parte de polytech? Sabes el modelo de polytech que utiliza? Te recomendó en algún momento ponerte redondas? Es que me dan miedo las anatómicas por el riesgo a la rotacion. Como te las notas después de 4 meses? Están duras? Gracias por responder! Estoy ansiosa por visitarme jeje.
Hola Carolina_29.
He hablado con el cirujano y me propone quitarme la de 300 CC, y ponerme una de 200 CC para rellenar, porque es la que más se adecúa a mis medidas, teniendo en cuenta que será redonda (para rellenar bien el polo superior que lo tenía totalmente vacío) y de perfil moderado plus. Serías tan amable de indicarme, tú que te probaste de 200 CC, si crees que la diferencia con 225CC puede ser apreciable?. Ahora tengo mucho miedo de volver a equivocarme, estoy un poco aterrorizada. Muchas gracias por tu ayuda.
Hola Rila4! Que bien, seguro que te encanta, es muy agradable y profesional. La verdad es que ella me ofreció las Polytech y yo no hice muchas preguntas porqué había leído que eran de las mejores. Desde el primer momento me recomendó las anatómicas para lograr un resultado más natural, yo también escuché lo de la rotación pero me dijo que era muy muy difícil que pasara. De hecho yo hago mucho deporte y ella ya lo sabía y aún así me recomendó las anatómicas. Después de cuatro meses me encuentro perfectamente, siguen un poco duras pero mucho menos que al principio, cada dia están mejor! Ya te queda poquito, yo la verdad tenía claro que quería operarme con ella y ni siquiera visité otros cirujanos y no podría estar más encantada. Ya me contarás como te va! :)
Hola Danielamoda! He intentado enviarte un mensaje privado pero no se si hay esa opción. Yo sinceramente no me iría tan abajo... Quiero decir, yo sigo encantada pero sí que es verdad que son más bien pequeñas, yo estoy contenta porqué es lo que buscaba pero creo que 200 quizá se quedaria un poco corto y más si vienes de 300 cc que quieras o no la vista ya se habrá acostumbrado un poco. Cuando me prové las de 200 y 250 no había mucha diferencia y hay que tener en cuenta que al ir debajo del músculo después cambia bastante (una vez puesta).

Por otro lado, también es verdad que las mías son anatómicas, tengo una amiga que lleva 350 redondas y no se le ven mucho más grandes que a mí, por tanto creo que redondas la distribución del volumen es diferente. Lo que sí te recomiendo que es lo que más me gusta es la proyección, yo llevo la proyección alta y eso hace que de perfil queden muy salidas y bonitas (he leído que algunas chicas se quejan de tener protesis como ensaimadas por tener poca proyección) pero claro también va por gustos. Yo tenía complejo sobretodo de perfil porqué me veía el brazo grande en comparación al pecho porqué no tenía nada de proyección, ahora en cambio estoy encantada con eso. ¿Cuándo te operas Daniela? ¿Te lo hace el mismo cirujano? ¿Tienes que volver a pagar? Ánimo que seguro que aciertas y por fin estás contenta con el resultado! La segunda vez dicen que la recuperación es mucho mejor. Espero haber podido ayudarte. Yo creo que lo mejor es investigar un poco, guardarte imágenes y enseñarle a tu cirujano exactamente lo que quieres.
Hola rila4! Yo estoy operada con Nelida Grande. Hace 10 meses y llevo anatomicas polytech también. Me enseñó también las ergonomicas Motiva pero yo quería un resultado natural y además había oído hablar muy bien de las Polytech. Pero si le preguntas,quizás tenga otras opciones. Es un encanto de mujer y muy coherente!ya lo veras..te va a encantar. Te aconsejara lo que mejor vaya con tu cuerpo y tiene muy buenas manos!ya nos contaras :)
Hola Carolin_29. Mil gracias por todos tus consejos. En principio me lo haría en un mes y pico y me cobraría un poco menos (unos 3000)... piensa que realmente ha sido en gran parte culpa suya, porque no me ha asesorado bien.... veo que la gente que quiere cambios sutiles no deben pasar de los doscientos y pico, y cambios algo más notorios a partir de 300 CC. Y él desde el principio quiso más de 300 CC para mí (hasta 370 cc), a pesar de decirle que no quería que se notase casi.... Yo no le he exigido nada porque no es mi estilo, pero lo he pasado fatal todo este tiempo. Otra quizá se la hubiera montado.

Que envidia me dais las que os ha salido tan bien y estáis tan contentas... ahora tengo mucho miedo de equivocarme, aunque siempre tendrá más solución que ésto el quedarme corta.

Lo que pasa que ahora me las tengo que poner redondas, a pesar de siempre preferir las anatómicas, porque cuando se ponen por segunda vez, se incrementa significativamente el riesgo de rotación en las anatómicas (pasa de un 2% a más de un 15%). Y ya sería demasiado tener que volver a intervenir en poco tiempo.... Y me da mucho miedo que ahora las redondas se vean como cocos, porque soy delgada. Total, que todo esto me está generando mucha inquietud y malestar. Pienso que en qué mala hora me metí en todo esto.

Un fuerte abrazo y mil gracias por tu ayuda
Hola Daniela, perdona no había visto tu mensaje. Te has operado ya? Sé que es una putada haberte metido en esto y ahora no estar al 100% contenta. Por eso creo que deberías exigir que te las cambien con el mínimo coste, aunque supongo que a mi también me costaria "exigir". Espero que estés mejor. Por otro lado, redondas también quedan muy bonitas y conozco chicas que a pesar de llevarlas redondas, se les ve igual con forma de pera y pecho natural. Verás como esta vez si aciertan y te sientes mucho más comoda y por fin contenta con el resultado. Cuidate mucho!
Hola Carolina. Finalmente esta semana me han vuelto a operar, 200 CC. La cosa ha cambiado mucho en comparación a la exageración de pecho que se veía en mi cuerpo con las otras prótesis. Pero por el momento, esta pequeña cantidad, sigue viéndose grandecita en mi cuerpo, especialmente porque la mama es anchita. Espero ir adaptándome a ello en las próximas semanas. Pero estoy muy asustada y tengo miedo de no conseguir asimilar estos cambios en mi cuerpo y tener que ir una tercera vez para quitarmelo todo. Muchas gracias por preocuparte. Un abrazo
Hola!! Lei tu historia. Yo me puse
200 y 250 por una asimetría y es un cambio súper sutil. Soy muy pequeña de espalda. Vas a estar bien y las vas amar! Toda la suerte!!
Muchas gracias!! :)) espero que así sea, porque es justo lo que quería... algo muy pequeñito y sutil. Gracias bonita
Hola Danielamoda! Cómo me alegro de saber de ti! Verás como esta vez si que si, con las semanas y los meses bajan mucho de tamaño, yo incluso hay momentos que me las veo hasta pequeñas!
Ten paciencia y tómatelo con calma, verás como todo va situándose y acabas encantada con el resultado! Cuidate mucho y no tengas prisa para recuperarte que tener una buena recuperación es importantísimo. Te recomiendo mucho la rosa de mosqueta para las cicatrices, dos veces al día y siendo muy constante, mejoran muchísimo! Cuidate mucho guapa!
Muchas gracias por tu apoyo, Carolina!! Eres un encanto. Cada día estoy más contenta. Es increible como esa pequeña cantidad me la puedo ver grandecita... pero cada día me gustan más y las voy aceptando, después de todo lo ocurrido, que han sido unos meses muy duros para mi.. Creo que ha llegado el momento de empezar a olvidarme lo antes posible de todo lo sucedido y empezar a disfrutar de ellas.

Gracias por tus consejos :)) Muchos besos
Hola que tal estás espero que estés contenta con el resultafo a mi me a pasado exactamente lo mismo que anti y tenemos las mismas medidas pero yo me acabo de operar hace 4 días y estoy muy asustada porque y’a estoy pensado en una según operación son enormes !! Aunque me dicen que van a bajar pero veo que en tu caso no bajaron lo suficiente … ahora como te ves los 200cc?
Hola que tal, al final te volvisteis a operar ? Te lo pregunto porque me a pasado exactamente lo mismo y no se que hacer
Divinas
Mi cirujano me a aconsejado 200cc porque dice que mi piel es de mala calidad y más se me va a caer…pensaba que alomejor Iva a ser muy poco pero después de verlas las veo perfectas muy naturales!!
Hola guapa! Podrías poner una foto de como tienes el pecho ahora ? Gracias :)
Hola Carolina!!!!

Crees que hay mucha diferencia entre 200cc y 220 cc en prótesis redondas?

Primer día operada y no me lo creo!!

Hola Chicas! Os cuento un poco cómo ha ido todo, me han puesto 360cc en el pecho izquierdo y 320cc en el derecho pues tenía una leve asimetría. Las prótesis han sido redondas, ya que por arriba lo tenía muy vacío, y submuscular. La incisión...

Resultado perfecto, trato cercano

Me operé con el doctor hace 3 meses. Mi caso según me dijo era sencillo. Al final después de dudar mucho decidí protesis redondas de 315 porque soy muy deportista y las anatomicas me daba miedo que se giraran. Por detras del musculo. La recuperacion...