Manchas tras termo coagulación de arañas vasculares

vita_1978
15 jul 2022 · Última respuesta: 15 sept 2022

Me he realizado un tratamiento de termo coagulación de arañas vasculares en el mes de abril. Lo hice en una consulta con un doctor en cirugía vascular. Se supone que el tratamiento no tiene efectos secundarios, sin embargo, me ha quedado la pierna manchada y se ven los puntos donde se efectuó el tratamiento.

Actualmente estoy siendo tratada por un dermatólogo que me ha recetado una crema llamada dermatix. Quería saber si estas manchas se irán, y si hay algo más que se pueda hacer para mejorar esto.

El doctor que me lo hizo lo único que me dice es que no es el resultado esperado y que nunca antes le pasó con ningún otro paciente. Estoy bastante agobiada, en comparación, tenía las piernas bastante mejor antes.

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Mejor respuesta
Estimada Vita.
Probablemente mejore con lo que le está tratando el dermatólogo pero sin verle no es posible aconsejarle ningún tipo de tratamiento.
Saludos.
M. Eguiluz
Varitek
Sin opiniones
Donostia-San Sebastián . 15 sept 2022
Buenas tardes,
Habría que determinar si las manchas son secundarias a quemaduras o se trata de pigmentación es post tratamiento . En el segundo caso existe una crema despigmentante muy buena que formula la farmacia corvi en valencia . Si quieres más información puedes mandarnos un correo o llamarnos directamente
Un saludo !
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 28 jul 2022
Apreciada paciente, la aparición de hipercromia puede ser una complicación del tratamiento de várices, debe protegerse del sol, sobretodo en este momento de tanto sol, se puede realizar peelings en la zona y radiofrecuencia para mejorar la zona, no le aseguro que quede totalmente despigmentado, pero seguramente mejorará.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 20 jul 2022
Buenas tardes,
Las fotos no son del todo claras. Parece que tienes como la sangre en el recorrido de las venas, no son zonas oscuras fuera de ellas. Usa un quelante de hierro que va evitar que se pegue a la piel y te deje zonas oscuras. Hasta que se reabsorba esas zonas oscuras es posible que pase tiempo.
Cualquier duda nos escribes
Dra. Eva Hernández Calderón