A qué se puede deber todo este brote de acné? Cómo puedo solucionarlo?

SrtaEvelynD
26 abr 2022 · Última respuesta: 2 may 2022

Hola, buenas tardes. Tengo 29 años y este año estoy teniendo problemas de acné que van a peor. Tengo varios granos internos en las mejillas, luego granos y poros en la zona de alrededor de los labios y una barbaridad en la barbilla. Ya me están quedando marcas y me estoy sintiendo muy mal viendo mi cara así. Nunca fui a un dermatólogo, aunque tengo una piel muy sensible, nunca tuve granos en la piel, ni poros más allá de la porosidad típica de la piel, y cierto es que tengo muchos lunares en el cuerpo y tampoco fui a mirarlos, pero ahora que me estoy viendo en esta embarazosa situación, quisiera saber si acudiendo a mi médico de cabecera, tenga alguna posibilidad de que me derive a un dermatólogo y solucionar esto antes de que mi cara se llene de agujeritos...

Estoy estudiando estética y es bastante frustrante no haber conseguido solucionar esto. Creo que necesito ayuda profesional. Utilizo protección solar siempre, no voy a la playa sin filtro solar mínimo de 50 y varias veces (como se puede apreciar en las fotos mi piel es bastante clara y en verano coge un ligero colorcito). Me limpio la cara mañana y noche, aunque lo cierto es que tengo una piel bastante seborreica, si me pasas un papel en cualquier momento del día siempre verás secreción amarillenta, mi cara está teniendo siempre un tacto untuoso, es muy frustrante. El viernes tengo cita con mi doctor para ver unos resultados, ya que estoy teniendo dos problemas de salud: bronquitis y afecciones del riñón y me gustaría comentarle esto. Muchas gracias por su tiempo y disculpen las molestias.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 abr 2022
Mejor respuesta
Estimada SrtaEvelynD:

Es importante una valoración personalizada y presencial para detrminar un diagnóstico y establecer un protocolo clínico y domiciliario adecuado

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez (Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Clínica Alejandría
Valencia . 2 may 2022
Hola,

Tu caso es algo muy habitual que tratamos en nuestro centro. Muchas veces hace falta hacer un abordaje integral para saber qué está ocurriendo en tu cuerpo y porqué está reaccionando de esa manera. Lo ideal es que acudas a un@ dermatólog@ para que puedan tratar tu caso de forma específica. Un saludo.
Premium
Madrid . 30 abr 2022
Hola,
Puedes contactar con nuestra clínica para que te asesoremos.
WhatsApp
Ivamer
Albacete . 29 abr 2022
Hola. Nosotros trabajamos una linea con factores de crecimiento que reacciona muy bien a este tipo de procesos. Si quieres podemos hacerte una video consulta y puedes probar con ellos si consideramos tu caso. La consulta es gratuita puedes ponerte en contacto con nosotros.
Premium
Estimada Evelyn como bien comento quien le va a ayudar es su médico, no es posible realizar una valoración a través de unas líneas,
Saludos.
M. Eguiluz
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 27 abr 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros