¿Me puedo tatuar 20 días antes de una rinoplastia?

Noeliiii46
Miembro destacado
1 may 2023 · Última respuesta: 29 may 2023

Quería saber si me puedo hacer un tatuaje en el antebrazo 20 días antes de una rinoplastia y ácido hialurónico en bolsas 1 mes antes de esta cirugía Puede ser problema para operarme?

Anuncio

respuestas (10)

3 sedes en Alicante, Valencia... . 29 may 2023
Mejor respuesta
El tatuaje probablemente de igual, no interfiere; pero yo no te aconsejaria hialuronico en el area perinasal tan cerca de la intervencion de la rinoplastia
Premium
2 sedes en Barcelona . 27 may 2023
Buenas tardes, no existe contraindicación para realizarlo. Igualmente le recomendaría que lo notificase a su cirujano. Un saludo
Dr. Josep Rubio
WhatsApp
Clínicas Doctor Life
9 sedes en Barcelona, Granada, Madrid... . 17 may 2023
Buenos días Noeli,

No hay ningún problema en que te hagas un tatuaje en el antebrazo antes de una rinoplastia. Sin embargo, en cuanto al relleno de bolsas antes de la cirugía, debería tener en cuenta que el resultado podría verse alterado a causa de la inflamación después de la intervención. Consideramos que es mejor hacer primero la rinoplastia y pasado unos meses el relleno con ácido hialurónico en las bolsas para así obtener el mejor resultado con ambos tratamientos.

Un saludo,
Clínicas Doctor Life
Premium
2 sedes en Madrid . 9 may 2023
Buenas tardes Noeli, en principio no tendría ninguna relación. De igual manera te recomendamos que acudas a una asesoría para informarte con tu medico!
Dfine Clinic
Barcelona . 8 may 2023
Hola Muy buenas soy el dr Carmelo Famá de DFINE CLINIC en Barcelona. Por el ácido hialurónico para corregir ojeras me esperaría a después de la intervención de rinoplastia. El ácido Hialurónico es una almacenada de agua y con la inflamación post operatoria seguro no lo haría antes y probablemente esperaría un tiempo (3-4 semana) después de una intervención. Por el tatuaje ninguna contraindicación, hablo no solo como medico también como amante de los tatuajes. Un saludo
Premium
Zaragoza . 7 may 2023
Hola Noeliii46. En principio el tatuaje no tendrias ningun problema pero el acido hialuronico en las bolsas creo que seria desperdiciar el tratamiento de acido por la inflamacion que tendras despues de la cirugia. Preferiblemente esperaria hasta que pasasen los tres pirmeros meses donde la inflamacion habra desaparecido completamente y asi podras sacarle el maximo rendimiento a tu tratamiento de ojeras con acido.
Un cordial saludo
Dr. Ramón Terré Falcón
Premium
Estimada paciente.
No, no hay problema.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 5 may 2023
Hola,
No hay ninguna contraindicación para lo que comentas. De todas formas conviene que informes a tu cirujano.
WhatsApp
Premium
Córdoba . 5 may 2023
Buenos días, no tiene ninguna contraindicado, se lo puede hacer sin problema. Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 4 may 2023
Buenas tardes Noelia,
El tatuaje no es problema, el hialurónico te lo puedes aplicar, pero se reabsorberá más rápido.