Mi experiencia con la rinoplastia

susanaaragonfernande
SusanaAragonFernande
Madrid (Ciudad) · Creación: 24 ago 2020 · Actualización: 4 ago 2021

Por que elegí al doctor

Hola a todos! Me he operado hoy con el Dr Candau y quería contaros porque estoy muy contenta, supongo que algo me dejaré. Primero decidí operarme con el por la vídeo consulta que realicé, note que tenía mucho feeling con el Dr, nada comparable con los demás, el me dedicó muchísimo tiempo y me hizo varias simulaciones. Desde ese día hasta hoy él y su equipo han estado en todo momentos perdientes y a cualquier disposición, para mi fue muy difícil cuadrar un día y siempre me estaban dando facilidades.

Estaba muy nerviosa

Llegué a Cordoba el sábado, yo soy de Madrid, para de paso pasar unos días en la Ciudad. Hoy lunes me he operado en el hospital San Juan de Dios. Al llegar a las 08:00 me han dado una habitación y ha venido al poco el Dr y una de sus enfermeras a hablar conmigo y a cerrar detalles de la cirugía. Me ha resuelto más dudas, me ha vuelto a hacer una simulación y me ha tranquilizado tanto el Dr cómo su enfermera. Al poco me han llevado al quirófano y estaba todo su equipo allí. No sé si me he fijado bien porque estaba muy nerviosa, pero estaba el anestesista que ha sido un encanto y que también lo ha he hecho genial, el Dr y otras 4 personas. Una de ellas era una enfermera que se había operado con el en mayo, con una nariz preciosa y ella pues un encanto como los demás.

El doctor me dijo algo muy importante

Cuando me han puesto la vía, en la zona interna del codo, me he quedado dormida enseguida porque no me acuerdo de nada. Me he despertado cuando estaba terminando y sin yo sentir nada el Dr ha seguido trabajando. Me ha dicho una cosa muy importante y es uno de los motivos de porque no opera con anestesia general, en un momento me ha dicho respira y yo del lado derecho no he respirado del todo agusto, así que ha retocado una zona y me ha dicho respira ahora y problema solucionado! Y claro él me ha explicado que con una anestesia general eso es imposible, aparte de que te ponen en la general un respirador y eso limita que el médico pueda ver tu respiración natural.

Todo salió muy bien

Pues al final ha terminado y yo ya estaba súper espabilada, he hablado con todo el equipo y majísimos y atentos, me han explicado todo super bien. No puedo decir nada malo, de verdad.

Me han dado el alta a las 14:30 y me he ido a comer a una terracita. Es verdad que cuando se pasa la anestesia sientes molestias, sobretodo si te agachas, si estornudas, si andas por calles empedradas jejeje pero con el Paracetamol lo mantienes a raya.

Ahora estoy encantada

Sé que quedan unos meses para ver el resultado final y espero acordarme y colgarlos fotos. Yo ahora estoy encantada! Ni tapones, apenas hay sangrado, es más bien aguilla con un poco de sangre, ni moratones... Tengo una felula y una casita para el aguilla está.

Si tenéis miedo, espero haberos tranquilizado, sobretodo a las que se someten a esta cirugía con mi tipo de anestesia y ultrasónica y si ya es con el Dr Candau y su gran equipo. Podéis estar tranquilos

sls

· Jaén (Ciudad)

· 4 ago 2021

Estoy en tu misma situación. Me opere hace 2 meses con el mismo dr, se que es pronto para sacar conclusiones, pero los defectos ya se ven muy claramente. Mi piel es muy fina, y se va desinflamando rápido. En uno de los lados tengo un hundimiento, es el cartílago que ha perdido soporte y ha caído por lo que por ese orificio respiro fatal. La causa de que caiga es que los huesos nasales no están cerrados se nota claramente una separación se puede palpar el tabique entre ambos. Al comentarlo en la visita del mes, ni caso, inflamación, me receto un spray con corticoides que lógicamente ni lo he comprado ya que claramente la causa no es la inflamación. Los resultados estéticos para llorar, yo quería principalmente una desproyeccion, tenía una giba mínima que casi ni se apreciaba y una punta hiperrotada, por lo que no quería que esa rotación aumentara. El resultado una nariz más proyectada con un injerto en la punta que hace que la piel se vea blanca cuando más desinflama da estoy, y punta más rotada de lo que ya la tenía.