24 ago 2020 · Actualización: 9 oct 2023

Mi experiencia con la rinoplastia (Madrid)

Por que elegí al doctor

Hola a todos! Me he operado hoy con el Dr Candau y quería contaros porque estoy muy contenta, supongo que algo me dejaré. Primero decidí operarme con el por la vídeo consulta que realicé, note que tenía mucho feeling con el Dr, nada comparable con los demás, el me dedicó muchísimo tiempo y me hizo varias simulaciones. Desde ese día hasta hoy él y su equipo han estado en todo momentos perdientes y a cualquier disposición, para mi fue muy difícil cuadrar un día y siempre me estaban dando facilidades.

Estaba muy nerviosa

Llegué a Cordoba el sábado, yo soy de Madrid, para de paso pasar unos días en la Ciudad. Hoy lunes me he operado en el hospital San Juan de Dios. Al llegar a las 08:00 me han dado una habitación y ha venido al poco el Dr y una de sus enfermeras a hablar conmigo y a cerrar detalles de la cirugía. Me ha resuelto más dudas, me ha vuelto a hacer una simulación y me ha tranquilizado tanto el Dr cómo su enfermera. Al poco me han llevado al quirófano y estaba todo su equipo allí. No sé si me he fijado bien porque estaba muy nerviosa, pero estaba el anestesista que ha sido un encanto y que también lo ha he hecho genial, el Dr y otras 4 personas. Una de ellas era una enfermera que se había operado con el en mayo, con una nariz preciosa y ella pues un encanto como los demás.

El doctor me dijo algo muy importante

Cuando me han puesto la vía, en la zona interna del codo, me he quedado dormida enseguida porque no me acuerdo de nada. Me he despertado cuando estaba terminando y sin yo sentir nada el Dr ha seguido trabajando. Me ha dicho una cosa muy importante y es uno de los motivos de porque no opera con anestesia general, en un momento me ha dicho respira y yo del lado derecho no he respirado del todo agusto, así que ha retocado una zona y me ha dicho respira ahora y problema solucionado! Y claro él me ha explicado que con una anestesia general eso es imposible, aparte de que te ponen en la general un respirador y eso limita que el médico pueda ver tu respiración natural.

Todo salió muy bien

Pues al final ha terminado y yo ya estaba súper espabilada, he hablado con todo el equipo y majísimos y atentos, me han explicado todo super bien. No puedo decir nada malo, de verdad.

Me han dado el alta a las 14:30 y me he ido a comer a una terracita. Es verdad que cuando se pasa la anestesia sientes molestias, sobretodo si te agachas, si estornudas, si andas por calles empedradas jejeje pero con el Paracetamol lo mantienes a raya.

Ahora estoy encantada

Sé que quedan unos meses para ver el resultado final y espero acordarme y colgarlos fotos. Yo ahora estoy encantada! Ni tapones, apenas hay sangrado, es más bien aguilla con un poco de sangre, ni moratones... Tengo una felula y una casita para el aguilla está.

Si tenéis miedo, espero haberos tranquilizado, sobretodo a las que se someten a esta cirugía con mi tipo de anestesia y ultrasónica y si ya es con el Dr Candau y su gran equipo. Podéis estar tranquilos

Me alegro que estes tan bien, como han sido las primeras 24 horas? La inflamación sale con las horas según he leído. Es un doctor que me gusta y voy a tener cita con el
Hola! Muy aparte de la nariz, te percataste cuanto demoraste en desinflamar tu rostro? Yo ya llevo 12 dias y mi mejillas siguen super inflamadas, ya no se forman mis surcos naosgenianos!! Y se ve terrible mi rostro
Hola, no me lo preguntaste a mi. Pero en base a mi experiencia tarde como 6 meses para ver un resultado final.. la inflamación en general demoro más o menos 1 mes.. mes y medio en bajar.
Cómo es 1ue siendo de Madrid encuentres al cirujano deseado en Córdoba, perdona el cuestionamiento pero siendo Madrid una ciudad con tanta variedad y profesionales me sorprende
No entiendo la cuestión la verdad. No sé si te habrás sometido a alguna cirugía pero en mi caso hablé con muchos profesionales, de Madrid y otros lugares de España, y el que me gustó fue el Dr Candau. Simplemente.
Pues vaya suerte chica, yo me opere dos veces con el y mi nariz esta horrible y aparte no respiro.
Yo me acabo de operar también con el de momento bien , espero no tener ningún problema...cual fue tu problema para operarte dos veces? Yo de momento consigo respirar algo ....
Mi problema esque se limo de mas la giba y se vino abajo la pirámide nasal, me salio v invertida cayo mk punta y no podia respirar bien. Se hizo cargo candau y me opero otra vez, pero tampoco lo hizo bien he visitado cirujanls y me han dicho le parece increíble no haya utilizado cartílago de costilla para recostruirme la nariz. Actualmente respiro peor que la primera vez. Estoy a un mes de operarme esta vez si con un otorrino y experto en cirugías complicadas
Puedes decirnos quién te lo va a arreglar? Yo sigo buscando cirujano para una rinoplastia estética y funcional
Si claro, Ramon terre. Ya os contaré queda menos de un mes
Pero NicolM que te puso primero el doctor candau en la punta para ke no cayese... Eske yo estoy asustada pk mi cirujano de confianza me ha dicho de ke mi punta necesitaria de injerto de costilla... Pero nunca me he operado y los demás cirujanos ninguno me lo había dicho.. Y al ver tu caso por eso te he preguntado
Te has operado al final? Igual carecias de estructuras de cartílago y por eso te propuso costilla
Hola! Que tal tu terciaria con terre ?? Has quedado contenta?
Hola, tienes fotos ya después de varios meses?? Yo también estoy pensando en operarme con el dr candau pero sigo un poco indecisa...
Hola que tal yo estoy pensando también en operarme con el dr candau. Como estas después de meses te ha bajado ya la inflamación etc... Podrías poner fotos
Hola soniasr.... Y el coste de la cirujina si eres tan amable lo podrías decir??, y otra cosa... Con todos los cirujanos je hay en Madrid pk en Córdoba??es muy bueno candau??
Tiene mucha fama, pero a mi me opero dos veces y sus resultados son normales. Nada extraordinario. En Madrid hay buenls cirujanos
Actualizo con fotos después de 8 meses. Os cuento, mi operación era para corregir la giba, la desviación del tabique, hacer que la columela no estuviera retraída y se visualiza se de perfil y que la punta fuera más pequeña. Después de la operación del orificio derecho he perdido casi completamente la capacidad de respirar y el orificio es mucho más pequeño, para que me entendais, no cabe el dedo meñique. El Dr Candau me ha recomendado esperar un año para valorar y echarme un líquido para los cornetes. Mi punta continua bastante dura y dormida, al tocarme me molesta.
Y que solución te ha dado aparte de esperar al año? Te tienes que volver a operar?
Vaya vaya. Bienvenida al club de los desastres candau y aun estéticamente luce bien... Porque hay cada caso que tela
Estéticamente no se han alcanzado los resultados que quería...como se puede apreciar en las fotos. Además de no poder respirar por el orificio derecho (que es bastante molesto y me angustia bastante, por las noches es un sufrimiento) es plenamente visible la diferencia de los dos perfiles y se ve un hundimiento claro en la pared derecha, por donde no puedo respirar.
Me paso igual con el mismo médico, aunque mi caso estéticamente quedo muchísimo peor. Me opero el mismo una segunda vez y fue lo peor. Me he tenido que hacer una terciaria con injerto costal para reparar algo el daño
Me pasa igual
Puedes escribirme por privado?
me siento identificada, aún si te sirve de algo,la mía quedó muchisimo peor, asimétrica,con imposiblidadd erespirar, totalmente artificial
Estoy en tu misma situación. Me opere hace 2 meses con el mismo dr, se que es pronto para sacar conclusiones, pero los defectos ya se ven muy claramente. Mi piel es muy fina, y se va desinflamando rápido. En uno de los lados tengo un hundimiento, es el cartílago que ha perdido soporte y ha caído por lo que por ese orificio respiro fatal. La causa de que caiga es que los huesos nasales no están cerrados se nota claramente una separación se puede palpar el tabique entre ambos. Al comentarlo en la visita del mes, ni caso, inflamación, me receto un spray con corticoides que lógicamente ni lo he comprado ya que claramente la causa no es la inflamación. Los resultados estéticos para llorar, yo quería principalmente una desproyeccion, tenía una giba mínima que casi ni se apreciaba y una punta hiperrotada, por lo que no quería que esa rotación aumentara. El resultado una nariz más proyectada con un injerto en la punta que hace que la piel se vea blanca cuando más desinflama da estoy, y punta más rotada de lo que ya la tenía.
Hola. Me puedes hablar?
Necesito hablar
Si, dime
exacto, me siento identificada contigo
Me ha pasado igual con este Dr
Otra más se une al los fracasos del Dr
y que lo digas, me horroriza mirarme al espejo
Tengo cita reservada con el dr candau . Me podéis contar vuestras experiencias . Gracias
Yo me operé con el Dr Candau a mediados del año pasado y después de visitar a muchos otros cirujanos fue la mejor decisión de mi vida. Es muy cercano y amable y un gran profesional. El resultado ha sido espectacular, el trato exquisito y un equipo de personas estupendas y resolutivas. Os lo recomiendo 100%.