¿Puede afectar un enjuague bucal suave a una rinoplastia de 17 días?

GEGV
19 dic 2023 · Última respuesta: Hoy

En un enjuague bucal de derecha a izquierda de una forma suave, algo se movió en el dorso izquierdo de mi nariz, a los 17 días de mi rinoplastia. Noto más abultado la parte superior del dorso y me duele. ¿Es esto posible?

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Madrid . 23 dic 2023
Mejor respuesta
Hola,
No parece probable que el enjuague haya afectado a la rinoplastia. En cualquier caso si te quedas más tranquila te recomendamos que contactes con tu cirujano para que lo valore.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . Hoy
Es importante que consultes de inmediato con tu cirujano plástico para que pueda evaluarte y determinar si hay alguna complicación relacionada con tu rinoplastia. A no ser que fuera un movimiento brusco, es dificil que haya causado algún tipo de trauma o desplazamiento en la zona operada. No subestimes el dolor ni los cambios físicos, ya que podrían ser indicativos de un problema que requiera atención médica.

Saludos
WhatsApp
Premium
Dr. Amaro Camacho
Córdoba . 9 ene 2024
buenas tardes,
es muy poco probable que con un enjuague bucal hagas fuerza suficiente como para hacer presión en la fosa nasal y que se desplazase algo.
No obstante, ante la duda y dado el poco tiempo postoperatorio, lo ideal es que te valorase tu cirujano.
un saludo!
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 23 dic 2023
Buenas tardes,
Todo es posible..., ¿no crees que sería más lógico consultar con tu cirujano?
Un saludo
Premium
Etimad@ paciente.
No, no es posible.
Saludos
WhatsApp
Premium
Palma de Mallorca . 21 dic 2023
Buenos días,
Puede ser que al hacer presión negativa con el lavado haya movido alguna costra intranasal. Lo ideal es visitar a su cirujano y que haga una valoración endoscópica.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack