Nariz tapada con splints nasales tras rinoplastia

Gnzx1
15 nov 2022 · Última respuesta: 15 may 2023

Hola, voy 2 semanas con splints nasales (con tubo de respiración), ¿es normal tener la nariz completamente tapada? Además de eso, siento que la nariz late y hace ruidos raros. Intenté limpiar con solución salina pero no sale nada, recién me sacan los splints dentro de 2 semanas. ¿Alguna recomendación?

Anuncio

respuestas (9)

2 sedes en Barcelona . 18 nov 2022
Mejor respuesta
Buenos días!
Sigue las instrucciones de tu cirujano. Continúa con lavados nasales bien realizados, la medicación recomendada y una buena dosis de paciencia. Un saludo
Premium
Zaragoza . 15 may 2023
Hola buenos dias. Todos los que utilizamos splints nasales tras la cirugia de rinoplastia sabemos que esto es una de las situaciones mas frecuentes. Para evitarla te recomiendo que irrigues dentro de los tubitos los cuales se veran asomando por las narinas suero fisiologico con una jeringa y si puedes conseguir con un abbocat del 14. Esto te permitira llegar mas lejos con la irrigacion y lo mas seguro que desobstruirlos casi completamente. Por otro lado que sepas que esto es solo algo temporal, y que con el tiempo veras que el uso de estos sistemas disminuye tremendamente la aparicion de sinequias nasales. Un cordial saludo y mucho animo.
Dr. Carlos Raúl Cesanelli
Sin opiniones
Valencia . 22 nov 2022
Hola. Son complicaciones posibles pero debieras consultarlo con tu cirujano. La confianza entre médico y paciente es fundamental en un acto médico
Saludos
Probablemente los tubitos están obstruídos con moco o sangre seca. Irriga dentro de los tubitos agua salina a presión. Si no se destaponan puedes acudir a tu cirujano para que intente desobstruirlos con un aspirador.
Suerte.
Un saludo
Premium
Madrid . 17 nov 2022
Hola,
Sigue las recomendaciones de tu cirujano.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 16 nov 2022
Buenas tardes,
Como parte de la respuesta inflamatoria la mucosa nasal se hipertrofia y puede condicionar una obstrucción nasal temporal. Es completamente normal, no sufras.
Un saludo
Premium
Madrid . 16 nov 2022
Hola, puede que los splints nasales estén obstruidos por la inflamación de la mucosa o por mucosidad. Lo ideal es que le valore su cirujano/a para resolver dudas. Un saludo
Dfine Clinic
Barcelona . 16 nov 2022
Hola Gnzx, es totalmente normal, siempre los splints y los tubo de ventilación pueden taparse por la mucosidad, la unica forma de limpiarlas es como vas haciendo con lavados nasales con suero fisiologico.

Cuando retiren los splints sera mas comodo todo. Piensa que merece la pena llevarlas ya que siempre tienen una función importante en la recuperación.

Saludos!

Dfine Clinic

Saludos! Dfine Clinic
Premium
Estimado paciente.
Las molestias son totalmente normales.
La única recomendación es tener paciencia.