Orificio nasal obstruido tras rinoplastia

Rojany
2 ene 2022 · Última respuesta: 15 may 2023

Me operé hace 4 meses de una Rinoplastia y ahora solo puedo respirar por un orificio de la nariz. La obstrucción me ocurre en ambos orificios (no de manera simultánea), solo que cuando se me obstruye por un lado, puedo respirar por el otro. La prueba que diagnostica que hay algo mal dentro de la nariz es el TAC? Y a qué puede deberse? Estoy bastante preocupado

Anuncio

respuestas (7)

Las Palmas de Gran Canaria . 3 ene 2022
Mejor respuesta
Buenas tardes,

Lo primero que debes hacer es acudir a tu cirujano para que pueda explorar tus fosas nasales con un endoscopio y valorar si existe un colapso de valvulas nasales. Tras esto, y si esta indicado, se puede solicitar un TAC que puede ayudar al diagnóstico de la obstrucción nasal. Tras 4 meses puede permanecer algo de inflamación en la mucosa nasal, lo cual puede explicar que a veces tengas una obstrucción en un lado y luego en el otro. Como te mencioné previamente, acude a tu cirujano para que pueda valorarte.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Zaragoza . 15 may 2023
Hola buenos dias. Lo que cuentas parece algo vasomotor. Me explico como otorrino se que es muy frecuente que un paciente con una rinitis bien sea alergica o vasomotora tiene esa caracteristica de alternancia en la respiracion. Desafortunadamente este no es el medio para poder darte mas informacion al respecto. Por ello emplazamos a todos los pacientes con una rinoplastia ya realizada a una visita fisica con nosotros para asi poder dar el mejor diagnostico. un cordial saludo.
Premium
Madrid . 6 ene 2022
Hola,
Te recomendamos que se lo comentes a tu cirujan@ para que lo valore y te haga las pruebas pertinentes. Si lo necesitas puedes ponerte en contacto con nuestra clínica y te ayudaremos encantados.
WhatsApp
Premium
Estimado paciente.
Hay que hacer una exploración completa y si es necesario también un TAC.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Huelva . 4 ene 2022
Debes de hablar con tu cirujano. Si no te lo soluciona vete a un otorrinolaringologo que haga rinoplastias el te lo podrá valorar y solucionar.
Puede ser un problema de la válvula nasal o de los cornetes probablemente. Pero eso hay q explorarlo.
Un saludo
Clínica CEMEQ
Valencia . 4 ene 2022
Hola Rojany,

te recomiendo que acudas a tu cirujano para que evalúe la zona y te de indicaciones así como, si cree necesario, solicitarte pruebas de imagen para apoyar diagnóstico. Es cierto que todavía no ha pasado el tiempo necesario para evaluar el resultado final y puede que exista algo de inflamación, pero es necesario que te revisen para ver que todo progresa adecuadamente.

Saludos.
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 3 ene 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros