Si me sueno la nariz después de una rinoplastia se deforma?

Gabre
9 jul 2020 · Última respuesta: 23 ago 2020

Me hice la rinoplastia hace 7 días pero he estado sonándome mi nariz por la congestión que tengo de lado podría deformar el resultado?

respuestas (9)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga... · 15 jul 2020
Mejor respuesta
Estimada paciente, no se le recomienda al paciente sonarse la nariz, no puede tener tension esos tejidos, todavia es pronto para eso. Consulte siempre a su cirujano si tiene cualquier duda, él le indicara como hacerlo. Un saludo.
Premium
Barcelona · 23 ago 2020
Estimada paciente,
no debe sonarse la nariz durante el primer mes del postoperatorio aunque se encuentre congestionada, es lo normal después de la cirugía y además no mejora de forma significativa aunque se suene. Realizar el gesto y la presión de sonarse puede provocar la movilización de las estructuras colocadas durante la cirugía.
Un saludo

Dra Beatriz Moralejo
Cirujana Maxilofacial especialista en cirugía y medicina estética facial
Premium
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... · 25 jul 2020
Debes consultar a tu cirujano y no es beneficioso en absoluto sonarse la nariz ni estornudar pues podrías deformar el resultado como bien has dicho. Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 19 jul 2020
Buenas tardes,
No es lo ideal..., consulta a tu cirujano.
Un saludo
Premium
Valencia · 14 jul 2020
Muy buenas tardes: Transcurrida la primera semana de la cirugía, el manejo debe ser exclusivamente cauteloso, sin sobre-presiones en parte alguna de la vía aérea nasal. El manejo de los tejidos durante la técnica quirúrgica influye sobremanera, en tanto que la respuesta inflamatoria subsecuente es decisiva.
Premium
Esplugues de Llobregat · 14 jul 2020
Hola. Lo mejor es que no hagas esfuerzos con la nariz en las primeras semanas de postoperatorio. Mejor te vas secando con un pañuelo sin sonarte.
Premium
Madrid · 13 jul 2020
Consulte con su cirujano. Es quien mejor le puede aconsejar. En todo caso, las primeras dos semanas yo recomiendo a mis pacientes que se laven los orificios nasales con un chorrito de 5 cc de suero salino, y que lo expulsen fuerte en el lavabo, pero sin tocar la nariz en el proceso
Premium
2 sedes en Valencia · 11 jul 2020
Yo consultaría con mi cirujano, debe saber qué hizo exactamente y en qué consiste ese "sonarse" la nariz. Puede ser perjudicial, en mi opinión, es demasiado pronto.
Premium
Madrid · 11 jul 2020
Estimada paciente.
No en principio.
Saludos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor