¿Es malo tocarse la nariz después de la rinoplastia?

Alejandra197
11 ene 2014 · Última respuesta: 15 ene 2020

Falta poco para que haga un mes de mi operación y me apretaba la nariz. ¿Es malo? ¿Afecta al resultado? Y, aparte, de un lado de la cara ya se me quitaron las ojeras y de ese lado de la nariz se ve más sumida y del otro lado se me ve un poquito todavía las ojeras. Se ve ese lado más gordito. ¿Es normal?

Anuncio

respuestas (5)

Dra. Montse Salvador
Barcelona . 15 ene 2014
Mejor respuesta
Hola, Si te acabas de hacer una rinoplastia y te tocas la nariz ¡te dolerá! Las dos primeras semanas tienes la mucosa inflamada, costras, dificultad respiratoria...Esto hace que sea difícil sonarte la nariz y aconsejamos lavados con agua de mar y tratamiento antiinflamatorio. A partir de dos semanas, los huesos nasales están consolidados y si te la tocas puede doler pero no hay ningún riesgo. Saludos.
Premium
Estimada Alejandra.
Es normal debido a la inflamación.
Hasta transcurridos 6 meses esta no desaparece por completo.
Saludos.
WhatsApp
Ilahy Instituto Dermoestético
Elche/Elx . 20 ene 2014
No es bueno que presiones la zona...aparte de la molestia que sentirás, puede afectar al resultado.
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 20 ene 2014
Buenos días Alejandra,

No es contraproducente tocarse la nariz, al contrario, nosotros recomendamos realizar masajes después de la cirugía.

Te saluda Att:Dpto de Atención al paciente.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 15 ene 2014
La inflamación tras una rinoplastia varía mucho hasta que transcurren dos meses y empiezas a recuperar la sensibilidad normal y la apariencia normal, pero tocar la nariz no afecta en absoluto.