¿La rinoplastia puede ayudarme a respirar mejor?

Laura1115
20 feb 2015 · Última respuesta: 3 mar 2015
Anuncio

respuestas (8)

González & Campos
Madrid . 21 feb 2015
Mejor respuesta
Una rinoplastia puede ayudarle a respirar mejor si la dificultad para el paso del aire se encuentra a nivel de la nariz, sobre todo a nivel de la válvula nasal interna.

Si la dificultad para el paso del aire está producida por el tabique o por los cornetes, la intervención que habría que realizar es distinta (se trataría de una septoplastia o de una turbinoplastia) pero puede ser realizada a la vez que la rinoplastia.
Dr. Jorge Valdés
3 mar 2015
La mayoría de las dificultades respiratorias se encuentran en el interior de la nariz, y no cambian con la rinoplastia estética. No obstante, existen causas de dificultad respiratoria externa, como una punta excesivamente caída, una estrechez de la válvula nasal interna o un colapso de las alas en inspiración, que sí se tratan mediante la rinoplastia externa. Debes ir a consulta para conseguir primero un diagnóstico exacto, y así sabrás qué tratamiento necesitas.
Premium
Terrassa . 25 feb 2015
Hola Laura.
La respuesta es NO, la rinoplastia corrige problemas estéticos, no funcionales. Lo primero es saber que causa tu problema de respiración y después elegir el mejor tratamiento para solucionar el problema. Insisto sin un diagnostico previo de tu problema respiratorio hay que ser muy inconsciente para decirte que si.

Un saludo.
WhatsApp
Dr. José Manuel Santos Zarza
Sin opiniones
Donostia-San Sebastián . 24 feb 2015
Por supuesto, ya que con la pregunta se intuye que el origen es una deformidad anatómica de huesos o cartílagos.
Se hace con anestesia local o general.
Saludos
drsantosplastica
Dr. Miguel Rengifo Londoño
2 sedes en Barcelona . 21 feb 2015
La septoplastia (operacion del tabique nasal), corrige los diferentes grados de desviación y obstrucción del paso del aire por las fosas nasales. La rinoplastia corrige la forma y mejora la apariencia estetica de la nariz. Generalmente en la riinoplastia como tecnica adicional se realiza la septoplastia, dependiendo de su caso se le aconsejaría realizarlas como una sola tecnica.
Un cordial saludo. Dr. Miguel Rengifo
Premium
Por supuesto q si tienes un problema funcional se realiza una rinoplastia destinada a corregir ambos aspectos el estético y el funcional
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 21 feb 2015
La rinoplastia corrige la estética nasal. Si el tabique está obstruyendo el paso del aire, hay que hacer una ronoseptoplastia. A veces hay que tratar también la hipertrofia de los cornetes nasales. Consulta un cirujano plástico experimentado en rinoplastia.
Premium
Para respirar mejor necesitas una septoplastia. Para mejorar el aspecto de la nariz se utiliza la rinoplastia. Ambas pueden combinarse en una sola operación que se denomina rinoseptoplastia.
Es decir se puede plantear en una misma intervención la mejora de la respiración por causas mecánicas nasales (un tabique desviado por ejemplo) y la corrección de algún aspecto de tu nariz que no te guste.