Rinoplastia de aumento para conseguir mejor flujo nasal

MiguelBal
2 dic 2021 · Última respuesta: 7 dic 2021

Siempre he sido respirador bucal hasta hace 2 años. Me hice una septoplastia porque no podía respirar bien por la nariz. He mejorado pero es insuficiente para dormir, siento que me cuesta mucho respirar. ¿Es posible un aumento y dilatar las fosas nasales para que no tengo realizar esfuerzos al respirar? Me genera ansiedad.

Tengo dilatadores nasales y cada vez que me los pongo me relajo en cuestión de minutos, me gustaría que fuera así siempre.

Mi nariz es un poco aguileña, no muy exagerado, pero mis orificios son muy estrechos. La punta de la nariz está ligeramente hacia abajo, no es respingona. Por la forma de la cara, mi nariz es armónica en principio (menos de perfil). Realmente se debe a un crecimiento del maxilar hacia abajo, no es culpa de la nariz.

¿Algún doctor me puede aconsejar? Gracias de antemano.

Anuncio

respuestas (6)

Las Palmas de Gran Canaria . 4 dic 2021
Mejor respuesta
Buenos días,

Todas las dudas que planteas se resulven mejor con una consulta presencial para poder explorarte y asesorarte. En principio una rinoplastia puede mejorar la apertura de las fosas nasales y evitar el colapso de la válvula externa, pero si ya tiene una septoplastia hecha seria necesario una reconstrucción nasal con injertos de cartílago.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
2 sedes en Huelva . 7 dic 2021
Buenas tardes:
Eso que cuentas no es normal. Seguramente debe de haber algún problema nasal no resuelto. Puede ser la válvula nasal, el tabique no enderezado correctamente, los cornetes, pólipos, etc. Busca una segunda opinión en algún rinólogo, algún otorrinolaringólogo especialista en nariz y que te aconseje. No sé dónde vives pero si te coge cerca encantado de poder valorarte y ayudarte.
Atte
Francisco Ortiz
Premium
Estimado Muguel.
Estaré encantado de hacerle las valoraciones oportunas.
Debe contactarnos personalmente y podemos concertar una visita telemática.
Un saludo.
WhatsApp
Girona . 7 dic 2021
Es muy posible que tendrás un colapso de la válvula interna.
Debe valorarse presencialmente
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 3 dic 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 3 dic 2021
Estimado Miguel Bal

Su caso requiere de una valoración personalizada,

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez