Limpiar nariz tras Septorinoplastia de 9 días

KarenAndreaBanol
24 nov 2021 · Última respuesta: 3 ene 2022

Llevo 9 días de una septorinoplastia y el doctor me dijo que solo me limpiara con el spray de agua de mar y luego copito humedecido con solución salina por dentro, suavemente. Hay alguna otra recomendación de lavado para limpiar? Tengo bastante congestión. La otra pregunta sería si está bien que la mucosidad salga cuando respire un poquito fuerte, claramente no sonándome sino respirando y de ahí ayudarla a terminar de salir con un copito, o esa respiración un poquito fuerte puede dañar la cirugía. Y la ultima pregunta es que cuando me estaba haciendo la limpieza me salió un pedacito de nylon, aclaro que hoy me quitaron los puntos. Es normal haber sacado ese pedacito de nylon? Gracias por su ayuda.

Anuncio

respuestas (6)

Las Palmas de Gran Canaria . 24 nov 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

La mejor recomendación de limpieza es realizar los lavados con agua salina (rinomer) 3 veces al dia por lo menos durante el primer mes. Si sigues con mucha congestión 1 mes tras la cirugía puedes utilizar sprays nasales con corticoides (dymista, nasonex, etc) para disminuir la sensacion de congestion e inflamación. Consultalo con tu cirujano.
Puedes respirar fuerte sin problema para ayudar a sacar la mucosidad, solo ten cuidado en no pinchar la nariz al hacerlo.
No pasa nada por que se te haya caido una sutura de nylon, no te preocupes por ello.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Estimada Karen.
Debe consultar con su cirujano.
Él le dará las indicaciones oportunas según su criterio.
Saludos.
WhatsApp
Clínica CEMEQ
Valencia . 1 dic 2021
Hola KarenAndreaBanol,

lo recomendable es que siga las instrucciones de su cirujano y si tiene cualquier duda le consulte ya que conoce su caso. En cuanto a la pregunta del pedacito de nylon tras la retirada de puntos es normal ya que puede haber quedado algún resto y lo has expulsado con la limpieza.

Saludos.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 26 nov 2021
Estimada KarenAndreaBanol

Siga las indicaciones de su facultativo, conoce su caso y su evolución y desea lo mejor para usted.

Por otro lado, si hoy retiraron los puntos, es totalmente normal que haya expulsado un pedacito de nylon que quedara alojado en la cavidad nasal

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 25 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!
Premium
Cartagena . 25 nov 2021
Las indicaciones de tu médico son correctas, el pedacito de sutura de nylon también es normal después de quitar los puntos, sigue las indicaciones del médico. Un saludo.