Limpieza tras rinoplastia

Nenahantel
21 dic 2020 · Última respuesta: 30 abr 2021

Hola. Hace una semana me hicieron una septoplastia y me gustaría saber como debo hacerme bien la limpieza de la nariz, y si debo aplicarme alguna crema para la cicatriz (que he leido de gente que lo utiliza), ya que mi doctor sólo me ha indicado limpiar con Rynomer, per la verdad es que no cae casi nada, poco moco, ni sangre ni costras, y estoy todavía muy tapada sin poder respirar. Espero puedan aconsejarme.Gracias.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Madrid . 30 abr 2021
Estimada paciente
Normalmente hasta el mes, la sensación de tener la nariz taponada es normal. Debes seguir con el rinomer de fuerza media para minimizar esa sensación. Por la crema que preguntas debes hablar con tu cirujano para saber si es recomendable en tu caso, pero siempre una vez te quite los puntos y la férula en caso de que la lleves.
Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Clínica NR
4 ene 2021
Buenos días,

Los cuidados postoperatorios tras cualquier intervención deben ser detalladamente explicados por tu cirujano entregándote por escrito todos los pasos a seguir. Esto es fundamental para obtener el resultado esperado.
Si en tu caso no te ha sido entregado este documento, solicita a tu cirujano que te lo de pues cada doctor tiene su propio protocolo postquirúrgico y es fundamental que sea tu cirujano quien te indique como actuar durante los días posteriores a tu cirugía sin guiarte por otros consejos o recomendaciones procedentes de otros medios.

Esperamos haberte ayudado.

NIKKI REINA
Premium
Valencia . 3 ene 2021
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: Previamente a cirugía nasal, se entregan y explican instrucciones para una convalecencia adecuada. Como las preguntas suelen numerosas, se contestan en su mayor parte, en un texto de al menos dos páginas que el paciente tiene en su poder. La limpieza es muy importante para evitar en lo posible, obstrucciones nasales completas, así deben ser reiteradas durante primeras semanas; el empleo de pomadas nasales es otra de las recomendaciones más habituales, dependiendo unas u otras según disponibilidad en farmacias.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 26 dic 2020
Buenas tardes,
Sigue las indicaciones de tu cirujano. El Rynomer es una buena opción, también puedes optar por los lavados con suero; el rinobanedif también te puede ayudar.
Un saludo
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 23 dic 2020
Estimada paciente,
Es importante que sigas las indicaciones de tu cirujano, y más cuando ha pasado tan poco tiempo desde la operación. Te aconsejo que si tienes dudas le preguntes a él para que te pueda guiar.
Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 22 dic 2020
Hola. A una semana de operada debe ser tu cirujano quien vea cómo.esta y que te recomienda. De momento.haz más lavados, con una jeringa y suero a presión, pero pide cita para ver que produce ese atasco. Un saludo
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Cada profesional tenemos nuestras preferencias.
Debe seguir las indicaciones de su cirujano.