Terribles dolores y asimetría de fosas post rinoplastia 8 meses

Lex_21
29 dic 2021 · Última respuesta: 4 ene 2022

Es normal que después de 8 meses me duela la nariz hasta el punto de dolerme la cabeza por usar lentes? Y que la fosa nasal del lado derecho esté más ancha que el otro lado? Y que si me toco la punta me duele el lado donde la fosa nasal está más ancha? Quedando una asimetría muy notoria.

Anuncio

respuestas (7)

Las Palmas de Gran Canaria . 4 ene 2022
Mejor respuesta
Buenas tardes,

Lo que describe no es normal tras una rinoplastia, especialmente tras tanto tiempo. Debe acudir a su cirujano para que pueda valorarlo. Posiblemente sea necesaria una prueba de imagen (TAC por ejemplo) para valorar el estado de los huesos nasales y poder descartar otras patologías que justifiquen los síntomas (sinusitis, alteraciones cornetes, etc).

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Clínica CEMEQ
Valencia . 4 ene 2022
Hola Lex,

le recomiendo que siga las instrucciones de su cirujano ya que es quien mejor conoce el procedimiento realizado. La asimetría de las fosas nasales puede que se corrija pero no es seguro ya que desconozco cómo ha sido la intervención. En cuanto al dolor que comenta es necesario descartar otras causas.

Saludos.
Premium
Valencia . 30 dic 2021
Apreciado consultante: En efecto existe asimetría de fosas nasales, circunstancia que el paciente debe conocer antes de la intervención, entre otros muchos datos. La sintomatología acompañante: dolor a la palpación y cefaleas, especialmente esta última, debería ser objeto de un diagnóstico diferencial frente a diversas etiologías posibles, por fortuna muy infrecuentes en la mayoría de pacientes intervenidos de nariz: valvas, tabique, y/o cornetes.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 30 dic 2021
Lo del dolor hay que valorarlo para descartar otro origen. No hay que cometer el error de atribuirle todo a una cirugia previa, puede ser pero hay que descartar otro origen. La asimetría en el tamaño de las fosas nasales puede remitir aún, a no ser que haya quedado una asimetría en el trabajo de los cartílagos alares. El tiempo lo dirá.
Un saludo.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 30 dic 2021
Estimado Lex 21

Consulte con el facultativo que realizó la intervención, es quién mejor podrá orientarle

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimado paciente.
Tras 8 meses no debería ocurri, sobretodo lo del dolor.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 30 dic 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros