¿Es viable someterme a otra operación para arreglar el desvío de mi nariz?

tgacos
1 ene 2021 · Última respuesta: 30 abr 2021

Hola,

En 2016 me sometí a una septoplastia y turbinoplastia, no mejoró apenas nada mi nariz. En 2019 decidí someterme a una rinoseptoplastia en Barcelona por motivos estéticos y funcionales. La funcionalidad apenas se ha reparado algo más, pero la estética me trae de cabeza. A la semana mh quutaron la férula y descubrí mi septum aún torcido... El doctor me dijo que se pondría bien con el tiempo. Error, sigue igual. Al tiempo después, me quejé y me ofreció una segunda rino "solo" haciendome cargo de los gastos de quirófano, unos 1.200€. Me retocaria el tabique y me aconsejó no tocar aletas nasales, aún viendo que las tengo desiguales. Mi pregunta es: ¿Realmente mi nariz puede mejorar el aspecto del que me quejé inicialmente ("nariz de patata") y conseguir una forma bonita de frente sin ser artificial? y estoy dudando de si hacer el retoque con el mismo cirujano o conocer a alguien nuevo. ¿Es posible retocarla y que mi nariz de frente se vea simétrica con el resto de la cara, o quedaría recta pero se desplazaría hacía un lado de mi cara? Os dejo fotos a día de hoy para que veáis más o menos a qué me refiero... Gracias de antemano.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Valencia . 8 ene 2021
Mejor respuesta
Muy buenos días, Apreciada consultante: Es necesario establecer una correlación exacta de cada imagen con los procedimientos realizados. La presencia de mal alineamiento del eje bóveda - septum, la indefinición de punta con aspecto redondeado, y la desproporción entre los anteriores, puede ser subsidiaria de revisión quirúrgica, que debería ser ambiciosa si es que se pretende alguna mejora, pero a la vez, también realista, pues los procedimientos previamente realizados no solo complican el posible resultado sino la percepción resultante. Consulte diversas opiniones, evitando promesas, modernas técnicas punteras y recreaciones mágicas. Mucho cuidado, pues algunos terminaron empeorando su problema inicial.
WhatsApp
Premium
Madrid . 30 abr 2021
Estimada paciente
Para poder solucionar tus dudas, lo ideal es que acudas a una valoración gratuita, si puede ser presencial mejor, para saber exactamente en que estado esta tu nariz, ya que al ser una rinoplastia terciaria es más compleja y necesitamos mucha más información.
Nuestra cirujana, es especialista en todo tipo de rinoplastias, a nuestra consulta acuden muchos pacientes que ya están operados y no han quedado conformes, como es tu caso.
Si estás interesada, puedes ponerte en contacto con nosotros para agendar una cita, estaremos encantados de poder ayudarte.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Clínica Opción Médica
9 sedes en Barcelona, Tarragona... . 11 feb 2021
Estimada paciente

Lo mejor sería realizar una valoración presencial o por videollamada. En cualquiera de nuestras clínicas, la primera visita es totalmente gratuita :)

Saludos.
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 22 ene 2021
Estimada paciente: Por las fotos parece que la nariz aún tiene margen de mejora con otra intervención quirúrgica. No obstante, tienes que tener en cuenta que cada nueva cirugía suele ser más complicada que la anterior, porque hay más cicatriz y menos tejido disponible para injertos. Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 7 ene 2021
Buenas tardes,
La imagen que envías muestra fotos correspondientes a distintas fases evolutivas, pero no identificas cuál corresponde a tu situación actual.
Habría que hacer una valoración presencial, estaré encantado si así lo deseas, para darte una respuesta concreta.
Un saludo.
Premium
Estimada paciente
Estaré encantado de atenderle.
Puede consultarnos personalmente y concretamos una videoconsulta.
Saludos.
WhatsApp
Clínica NR
4 ene 2021
Hola

En tu situación nuestra recomendación es que pidas una segunda opinión o evaluación por un cirujano plástico experto en rinoplastia y rinoseptoplastia.

Al no ver tu caso es difícil poder darte respuesta pero si te podemos decir por ejemplo que nosotros las rinoseptoplastias las hacemos con dos cirujanos atendiendo la cirugía: Nuestro cirujano otorrinolaringólogo y nuestro cirujano plástico especializado en rinoplastia ya que estas cirugías son delicadas y es fundamental asegurar el resultado tanto funcional como estético.

Por tanto antes de volver a entrar en quirófano, consulta una segunda y experta opinión que pueda darte luz sobre el procedimiento inicial.

Esperamos haber sido de tu ayuda.

NIKKI REINA