Corregir giba residual tras rinoplastia

Kukita4
7 oct 2022 · Última respuesta: 13 oct 2022

Buenas tardes,

Hace 1 mes me hice una Rinoplastia para quitarme la giba que me tenia acomplejada y de paso arreglar la parte funcional , ya que tenía el tabique desviado. Al 5º día me quitaron la férula , me dejaron micropore que me quité a los 10 días. Cuando el Dr. me quitó la férula me vi una nariz con un aspecto armonioso pero igual no me la vi tan recta , pensé que era la inflamación.

Ha pasado un mes y me veo una giba del lado izquierdo más que del derecho y la verdad que me siento triste y frustrada porque no es lo que yo esperaba. Le comenté al Dr. que me la veía con una curva ahí y me dijo que es muy pronto para ver resultados, que tengo que esperarme al año, y que además mi frente es muy pequeña y plana y mi mentón también y eso hace que se vea así. Él me sugiere que me haga transferencia de grasa en esas partes pero pienso que no tiene nada que ver con mi nariz. Él solo me dice que no me agobie y me haga los masajes , y que luego me evaluará si hay q hacer algo o no, pero yo no sé ni qué masajes hacerme porque solo me hago de los lados, empezando desde la parte del lagrimal hasta la punta. El dorso no me lo toco por miedo a que se me haga más bulto. La gente me dice que parece que no me haya hecho nada , pero yo si me veo la nariz más derecha de frente pero con la giba aún pronunciada (evidentemente menos de la que tenia pero se nota y eso me tiene triste). ¿Qué opinan ustedes? Las 2 primeras fotos son actuales, las posteriores son de la operación , y el antes y después. Y la ultima foto es como yo la quería , pero el dice que esa chica tiene una frente más pronunciada y que a mi no me puede quedar así.

Gracias

Anuncio

respuestas (6)

Serena Clinic
Barcelona . 7 oct 2022
Mejor respuesta
Hola,

Un mes es demasiado pronto para valorar el resultado final de la rinoplastia. Tal como te dice tu médico te recomiendo que esperes. La transferencia de grasa o la infiltración de materiales de relleno es una buena indicación. También te recomiendo que el mismo médico la termine de corregir. El coste debería ser inferior a si te lo realiza otro médico.
Un saludo,
2 sedes en Barcelona . 13 oct 2022
Hola Kukita! Ya sé que la recomendación de que dejes que pasen unos meses más para poder valorar con más acierto, no es lo que quieres escuchar en éstos momentos; pero es así.
De todas formas, en las dos primeras fotos, que entiendo son postoperatorias, sí que se aprecia una deformidad que es lo que hay que ver como evoluciona. Pero lo dicho: dale un poco de tiempo. Un saludo.

Equipo clínica Cimed
Barcelona . 11 oct 2022
Buenos días,
Es pronto aún valorar el resultado final, ya que hace muy poco de la cirugía.
Sigue las instrucciones de tu cirujano y no dudes en preguntarle.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 10 oct 2022
Buenos días,
Un mes es un plazo demasiado breve para analizar los resultados. No muestras ninguna imagen que muestre tu aspecto actual y la imagen intraoperatoria muestra un cambio más que evidente.
Por ahora me limitaría a seguir las indicaciones de tu cirujano y tener paciencia. Aún es pronto, es cierto que la rinoplastia tiene una evolución muy lenta.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Quizá queda algo de hueso, pero efectivamente es muy pronto para hacer valoraciones.
Debe esperar 6 meses.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 9 oct 2022
Hola,
Hay que esperar 6 meses para valorar el resultado definitivo de la intervención. Ten paciencia y sigue las indicaciones de tu cirujano.