Columela mal cicatrizada , cirugia abierta

Drick93
10 sept 2021 · Última respuesta: 20 sept 2021

Hola, hace 15 días me hice una cirugía de nariz por temas médicos y aproveche y pedi al doctor que me elevara la punta de la nariz que tenía un poco caída. Hoy me retiraron los puntos, ya que fue abierta. No me había visto la parte de la columela hasta hoy, y noto que está según yo, deformada por mala cicatrización. Me pueden indicar si es correcto lo que pienso , es normal, y si no es normal, cual sería el siguiente paso que debería hacer? Mi doctor me envió una crema para recuperar el tejido, porque me dijo que se había abierto un punto, y en 2 semanas ya estaría, pero no sé si con eso será suficiente.

Anuncio

respuestas (9)

Las Palmas de Gran Canaria . 15 sept 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

Lo mejor ahora es darle tiempo que cicatrice la herida y valorarla en unos meses. Lo MÁS importante es que no te de el sol, a parte de que tienes que seguir las curas que te ha indicado tu cirujano. Otra opción es utilizar parches de silicona con extractos que ayudan a promover una buena cicatrización (ej. trofolastin).

En caso de que quede alguna marca no deseada en la cicatriz a largo plazo se podría hacer un resurfacing con láser de CO2 para camuflarla.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Madrid . 20 sept 2021
Estimado paciente
Debes darle tiempo a que cicatrice de forma correcta, porque hasta el año no será definitiva. Te recomiendo que sigas los cuidados específicos que tu cirujano ya te ha dicho, y que tengas paciencia, en caso de que esto no cambie, si debes hablarlo para intentar corregirlo, pero por el momento, nada de sol en la cicatriz y si quieres tiritas de trofolastin o dermatix pomada para que mejore la cicatriz.
Si necesitas más información o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Premium
2 sedes en Madrid . 17 sept 2021
Buenas tardes, los resultados finales de una rinoplastia se ven al año de la operación y es totalmente normal que cuando ser retiran puntos encontrarse con heriditas. Debes tener un poco de paciencia y seguir al pie de la letra las indicaciones del especialista para unos buenos resultados.
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 17 sept 2021
Buenos días, para responder a esa pregunta habría que realizar una consulta personalizada con el Dr. es muy pronto para valorar Gracias
Premium
2 sedes en Valencia . 15 sept 2021
Buenas! De momento no se puede hacer más que lo que dice tu doctor. Hazle caso y confía. Si más tarde queda alguna irregularidad, entonces será el momento de plantear corregirla, pero no ahora. Un saludo.
WhatsApp
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 14 sept 2021
Estimado paciente,

Para ver el resultado final de la cirugía y, por tanto, la cicatrización hay que esperar al menos 6 meses. Debes seguir todas las indicaciones de tu cirujano y no te olvides de proteger la cicatriz del sol.

Un saludo
Premium
Madrid . 14 sept 2021
Estimado paciente.
Es pronto para hacer valoraciones.
Sig las indicaciones de su cirujano.
Si hubiera que hacer un retoque, hasta transcurridos los 6 meses de la intervención no es recomendable.
Tras ese periodo si desea o necesita una nueva valoración le atenderemos encantados!
Saludos.
WhatsApp
Premium
3 sedes en La Rioja, Navarra, Vizcaya... . 14 sept 2021
Hola buenos dias, es normal que esto ocurra al retirar las suturas, muchas veces puede haber alguna zona que no haya cerrado del todo. Tienes que seguir los consejos que te han dado, limpiar la zona , darle una crema y en una o dos semanas estará curado. hay que tener paciencia, los resultados tardan en llegar. Un saludo
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 13 sept 2021
Hola
El proceso de cicatrizacion despues de una intervencion quirurgica puede tardar de varias semanas a meses , ( 6 aproximadamente ) , De momento lo que debes hacer es seguir con las indicaciones de tu cirujano, evitar que le de el sol directamente a la cicatriz ya que lo puede empeorar. En 2 semanas cuando te revaloren te dirán si necesitas hacer algo mas por la cicatriz , por ahora paciencia y continua con la crema que te recetaron
un saludo