Cicatriz laparotomía

Jerez
16 feb 2024 · Última respuesta: 27 feb 2024

Me han hechos dos laparotomías en tres años por enfermedad inflamatoria. La última el 22 de enero de 2024. La primera cicatrizó mal , se hizo que los de y esta segunda está quedando con pliegues y dos puntos abiertos. Que tratamientos puedo usar para corregir la cicatriz y a partir de cuando, ya que aún no hace un mes de la cirugía. Gracias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Estimada paciente.
Debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos así como para poder valorar cuál sería el tratamiento adecuado para mejorar la cicatriz.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Buenas tardes Jerez, en principio tienen que cicatrizar esos puntos y supongo que le habrán recomendado darse alguna crema que le ayude en esa cicatrización, hay muchas en el el mercado y si no pregúntele a su cirujano,
Un saludo.
M. Eguiluz
Premium
Madrid . 19 feb 2024
Hola,
Hay que esperar un tiempo para poder valorar cómo queda la cicatriz y ver qué tratamiento es el más adecuado.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 feb 2024
Buenas tardes,
Por ahora, tratar la cicatriz con rosa de mosqueta y masajearla abundantemente; no obstante, me esperaría a que las costras se caigan antes de empezar a aplicarlo.
También te recomendaría las tiras de silicona, pero también deberías esperar a que las costras se hayan caído.
En cualquier caso, creo que será necesario supervisar esa cicatriz.
Un saludo
Premium
Palma de Mallorca . 18 feb 2024
Buenos días,
El tratamiento combinado de láser de Erbio y Neodimio está dando muy buenos resultados. También se puede combinar con Carboxiterapia pero hay que valorar la cicatríz primero.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack