Ayuda con la cicatrizacion de puntos post rinoplastia abierta

MelissaApple
9 feb 2022 · Última respuesta: 14 feb 2022

Hace 1 mes me realice una rino abierta, me retiraron los puntos de la columela a los 7 días y todo bien pero con el paso de los días en un extremo se formó una costra muy gruesa que al caerse me hizo una hendidura en la piel. Estoy muy preocupada porque me encantó el resultado pero esa hendidura se ve muy antiestético y el resto de la cicatriz se ve muy bien. Hay opciones para que eso se "rellene" o será necesario volver a suturar? Mi doctor me mandó mederma crema y me comentó que sea paciente. He visto mejoría pero quisiera mas opiniones. Gracias!

Anuncio

respuestas (8)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 11 feb 2022
Mejor respuesta
Estimada Melissa Aplle

Es pronto para apreciar resultados definitivos, siga las indicaciones de su facultativo, la rinoplastia puede asentar definitivamente entre los 6 y 12 meses

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimada paciente.
Debe seguir las indicaciones de su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Las Palmas de Gran Canaria . 13 feb 2022
Buenas tardes,

Debes darle más tiempo a que la cicatriz se regularice. Sigue las instrucciones de tu cirujano, protégete del sol (siempre utiliza protector solar con SPF >50) y puedes realizarte masajes con aceite de rosa de mosqueta para mejorar la calidad de la herida.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 13 feb 2022
Buenas tardes,
Por ahora, esperar es la mejor opción; pasados unos meses será el momento de valorar esa cicatriz.
Si es preciso, corregirla será sencillo.
Un saludo
Premium
Madrid . 12 feb 2022
Hola,
Ha pasado muy poco tiempo, tienes que tener paciencia y seguir las indicaciones de tu cirujano.
WhatsApp
Clínica CEMEQ
Valencia . 11 feb 2022
Hola Melissa,

todavía no ha pasado el tiempo necesario para poder evaluar el resultado final de la cirugía. Efectivamente como comenta el compañero, sea paciente y siga sus indicaciones para que termine de cicatrizar la zona.

Saludos.
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 10 feb 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Premium
2 sedes en Murcia . 10 feb 2022
Buenos días Melisa, aun es muy pronto para ver los resultados. Como tu cirujano te ha indicado debes de tener paciencia, esa pequeña cicatriz que comentas mejorará. Te recomendamos que sigas las indicaciones de tu cirujano. En cualquier caso puedes pedir una segunda opinión. Un saludo. Atentamente, el equipo de Clínicas de Aura Men