Rinoplastia v invertida o techo abierto

Brownie26
15 may 2020 · Última respuesta: 21 abr 2021

Holaa!! tengo un problema con mi rinoplastia. Me operé en febrero del año pasado y desde la 3 semana que me retiraron la férula empecé a notar como los huesos de la nariz no eran igual de estrechos que la parte del cartílago. Esto se lo comentaba a los doctores y me decían que estaba inflamada y que eso bajaría y cambiaría. El cirujano que me operó después de quitarme la férula se marchó de la clínica en la que me operó por lo que no tuve mas revisiones con él. Después de 1 año y de no parar de comerme la cabeza he investigado y he buscado a mi cirujano y me ha dicho que efectivamente tengo una deformidad llamada techo abierto o v invertida. Ahora digo yo, con lo que estoy pagando de operación, debo hacerme cargo de todos los gastos de una segunda rinoplastia? También noté que no me salieron moratones como suele pasar y la inflamación en la cara al 4 día no se notaba nada no sé si eso tendrá algo que ver.

Anuncio

respuestas (11)

Dr. Juan Carlos Hijano Mir
2 sedes en Málaga . 19 may 2020
Mejor respuesta
Hola! Tal como lo explicas requerías una segunda intervención y respecto a los gastos deberías hablarlo con tu cirujano o en su caso la clínica. Normalmente si no se hacen cargo de todos los gastos si puede ser que al menos no te cobren honorarios.
Premium
Madrid . 21 abr 2021
Estimada paciente
Para poder darle una respuesta, lo ideal es tener una consulta presencial gratuita, para poder asesorarle y explicarle las diferentes alternativas. Te recomendamos que hables con tu cirujano y con la clínica donde te operaste, para que te expliquen los pasos a seguir, porque cada clínica tiene una política distinta.
En caso de que necesites una segunda opinión, no dudes en contactar con nosotros ya que nuestra doctora es especialista en todo tipo de rinoplastias.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Premium
Valencia . 8 ene 2021
Muy buenos días, Apreciada consultante: Como ya sabe según relata, la deformidad que presenta, requiere una revisión quirúrgica del esqueleto nasal implantando cartílagos expansivos, incluso a veces injertos en “onlay”, pero todo ello muy condicionado por factores como el espesor cutáneo que en su caso es muy escaso. Las tomas de tejido pueden requerir de zonas donantes a distancia, es decir fuera de la nariz, así cualquier gesto de este tipo debe ser advertido, y la yatrogenia: consecuencias no deseables de la acción médica, convenientemente explicada. La cuestión crematística debería establecerse bajo unas condiciones de buena voluntad, especialmente por parte de quienes realizaron o se responsabilizaron de la cirugía.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Con respecto a los gastos, dependerá de lo que hayas pactado previamente.
Cada profesional tenemos nuestro protocolo.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 24 may 2020
Buenas tardes,
La deformidad en V invertida es un riesgo potencial, no deseado, pero sí posible.
Debes consultar con tu cirujano y/o el centro a través del cual que intervenirte y evaluar las posibles soluciones.
Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 20 may 2020
Hola Brownie. Para corregirlo se requiere de una segunda intervención. En cuanto a los gastos debes hablarlo con tu cirujano y acordarlo. Es probable que tengas que pagar algo de quirófano y anestesia entre otros gastos administrativos. Pero solo lo sabrás cuando lo converses con tu cirujano. En cuanto a los hematomas, pues cada paciente es diferente, en algunos casos no se edematiza tanto o no sale tanto hematoma, la inflamación varía en cada individuo. Saludos!
Premium
Córdoba . 18 may 2020
Buenos días,
El problema de la V invertida es que para solucionarlo tendrás que someterte a una segunda intervención, pregunta en la clínica donde te lo hicistes pero ponte en manos de buenos profesionales.
Si deseas alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.
Un saludo
Premium
2 sedes en Cantabria, Valladolid... . 17 may 2020
Estimada paciente,

La deformidad en V invertida requiere cirugía de revisión para colocar injertos espaciadores o spreader grafts y la corrección de la deformidad en techo abierto. Suele aparece tras cirugías de rinoplastia con grandes resecciones de dorso y aparece sobre la piel del dorso una sombra en forma de V invertida.
Ponte en contacto con la clínica donde te operaste ya que la política de pago para las revisiones quirúrgicas es diferente en cada clínica.

Un saludo.
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 16 may 2020
La deformidad en V invertida es una secuela que ocurre con alguna frecuencia en la rinoplastia. Tiene un tratamiento quirurgico habitualmente bastante satisfactorio. La política de precios depende estrictamente de cada clínica.
2 sedes en Almería . 16 may 2020
Tienes que hablar con la clínica en la que estaba tu cirujano a ver qué respuesta te dan , pero me temo que tendrás que hacerte cargo de los gastos de reintervencion lo más seguro
2 sedes en Barcelona, Girona... . 15 may 2020
Buenos días,
La deformidad en V invertida es una complicación potencial de una rinoplastia, ya que las rinoplastias , como todo procedimiento médico, pueden tener resultados no deseados, que dependen de varios factores.
La política de pago de las revisiones quirúrgicas depende de cada clínica/doctor. No hay una respuesta genérica que podamos darte al respecto. Háblalo con ellos.