Rinomodelación y extracción de molares

Kat5
9 jun 2022 · Última respuesta: 15 jun 2022

Buenos días, hace 6 días me realicé la Rinomodelación con ácido hialurónico en la punta de la nariz. Al momento solo tengo leve dolor ocasional y la inflamación normal por el procedimiento, pero hoy me toca la extracción de terceros molares. Quisiera saber si hay alguna contraindicación por la rinomodelación ya que me podrían tocar la nariz durante la extracción, si debo tener algún cuidado o debo posponer la extracción :(

Luego de eso me enviarían corticoides, ¿no habría problema en inyectarme?

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 11 jun 2022
Mejor respuesta
Estimada Kay5

En opinión de nuestros facultativos, sería aconsejable esperar un par de semanas para la extracción dentaria y en la medida de lo posible sustituir los corticoides por AINE´s

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román & Dra. Xana Palomo)
Premium
Estimada paciente.
Puede realizarse la extracción sin problema.
Saludos.
WhatsApp
Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... . 14 jun 2022
Hola, no hay ninguna contraindicación, ya que el depósito de hialurónico está en otra área anatómica y la cirugía de las muelas del juicio en intraoral, aunque casualmente puedan tocar la nariz, pues no hay que apoyarse en ella. Y los corticoides no influyen en el relleno, mas bien pueden ayudar a desinflamar el edema que pueda haber.
Un saludo
Dr.Carlos Miera Gomez
Cirujano Maxilofacial y de cabeza y cuello
Ivamer
Albacete . 14 jun 2022
Yo la pospondria. Porque los corticoides pueden ayudar a bajar antes el ácido hialurónico
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 13 jun 2022
Buenos días,
Si es posible posterga la extracción de los molares.
Lo aconsejable es antiinflamatorios para después, no corticoides. Pregunta a tu odontologo por qué te darán corticoides.
Un salud!
Burgos . 12 jun 2022
No hay ningún problema. Un saludo cordial