Procedimiento extracción de PMMA

JeffKent
17 nov 2023 · Última respuesta: 6 ene 2024

Buenas tardes doctores, mi caso es el siguiente:

Me realizaron una rinomodelación con relleno facial un poco mas arriba de la ojiva nasal, solo me realice una sesión donde me coloraron el producto Linnea Safe en la cantidad de 0.3cc. Luego de una semana no pude con la ansiedad de saber que tenia un cuerpo extraño en mi nariz y hable con el doctor para que me lo retire de ser posible, el doctor dijo que no había problema ya que la ubicación era accesible, que habían pasado pocos días de su utilización por ende aun no estaba solido aun estaba en gel, y la cantidad era mínima (según el era solo 0.2cc de 0.3cc ya que 0.1cc se queda siempre en la aguja) , el doctor procedió a succionar el relleno a través de una aguja, luego exprimió con sus dedos hacia la incisión y para terminar me dijo que colocaría un producto disolvente que se reabsorbe en 4 semanas (producto Konakol) el cual barrería con todos los residuos del pmma.

Mi pregunta y motivo de mi ansiedad es la siguiente: estuvo buen el proceso de extracción? no tengo molestias de ningún tipo (aun siento el disolvente que cada día va disminuyendo (recien van 4 días), porque en teoría encontré que el pmma solo se puede extraer vía cirugía y por medio de rinoplastias.

y creen necesario que me haga un eco en partes blandas o una resonancia magnética? yo le tengo miedo a la necrosis, deformidades a largo plazo y granulomas por inflamaciones cíclicas.

Gracias por su tiempo y atención.

Anuncio

respuestas (6)

Palma de Mallorca . 6 ene 2024
El proceso de extracción del relleno facial (Linnea Safe) que describes parece haberse realizado siguiendo un procedimiento estándar para casos donde el producto aún no se ha solidificado completamente. La utilización de una aguja para succionar el relleno, seguida de presión manual y la aplicación de un disolvente (Konakol) para eliminar residuos, es una práctica común en estos casos. Sin embargo, es importante monitorear cualquier cambio o síntoma inusual en la zona tratada.

En cuanto a realizar un eco o una resonancia magnética, esto depende de la evolución y si surgen complicaciones o preocupaciones específicas. La necrosis, deformidades, y granulomas son complicaciones serias, pero generalmente poco comunes. Si tienes preocupaciones continuas o notas cualquier cambio preocupante, es crucial consultar nuevamente con tu médico o buscar una segunda opinión médica para asegurarte de que todo está evolucionando correctamente.
Premium
Palma de Mallorca . 25 nov 2023
Buenas noches,
Lo ideal es una ecografía de alta resolución y dependiendo del informe una resonancia magnética.
Un saludo.
Dr.Hack
Premium
Oviedo . 23 nov 2023
Debes acudir a un médico que esa especialista en este tipo de tratamientos.
Premium
Madrid . 21 nov 2023
Hola,
No parece que haya ningún problema, pero si te quedas más tranquila te recomendamos consultar con tu doctor.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente;
Siga las indicaciones de su médico.
Saludos.
WhatsApp
Premium
7 sedes en Madrid . 20 nov 2023
Estimada JeffKent,
Por lo que refiere parece que todo está bien y no hay motivo de preocupación, si lo desea puede acudir a la consulta de su médico tratante. Reciba un cordial saludo, Dra. Mariela Barroso, Clinica Reabel, REAlza tu BELleza.