Resultado de ecografía post abdominoplastia 6 meses

JulianaPaula
30 nov 2020 · Última respuesta: 3 ago 2022

Hola Drs. Gracias por haberme contestado, y si no es incomodar mucho os explico un poco a ver si podéis ayudarme con vuestras opiniones.

El resultado de la ecografía post abdominoplastia tras 6 meses es una diastasis 15mm máxima y la zona dolorosa parece corresponder a una necrosis grasa nodular de unos 9mm de diámetro.

Es verdad que tengo la hinchazon por gases y exceso de heces me salió en una radiografía que hice en urgencias porque siento mucho dolor en la barriga...( Es que me aguanto lo máximo después de la cirugía ya que cuando hago cualquier fuerza para expulsar los gases no puedo retener la orina), Hice la ecografía por los dolores y mi resultado fue este de la foto. Estoy muy angustiada porque he tenido todos los cuidados para no coger peso, pasé el post operatorio lejos de los hijas para no cogerlas y solo empecé a trabajar con 2 meses de operada. Con 6 meses es cuando hice mi primera ecografía post operatoria, estoy deprimida y angustiada porque hice la abdominoplastia por la diastasis y la zona del ombligo arrugada que tenía, no he subido de peso después de la cirugía. No entiendo si sería un caso para volver a operar o si consideran la diastasis que tengo normal(resultado en la foto), pero no tengo el abdomen con sujeción, siento como antes, pero la piel estirada. La clínica dice que si es algo que ha hecho mal el médico, la clínica va costear una nueva cirurgia si necesario y si es algo por mi parte o por mi cuerpo, que el cirujano no pago pero si todo lo demás. Esto es motivo para volver a operar?

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Valencia . 29 dic 2020
Mejor respuesta
Muy buenos días, Apreciada consultante: Existen diversas posibilidades, concretando en las principales: déficit de fasciorrafia supraumbilical realizada, por deslizamiento de la sutura, ruptura, incluyendo atrapamiento del tejido intercalado que favorezca su necrosis. Atendiendo a la causa específica y su eventual repercusión visceral, puede reforzarse la pared abdominal mediante diversos procedimientos quirúrgicos. En cualquier caso, la primera medida requiere un estudio de su función digestiva, para identificar la causa de su distensión y trastornos funcionales, además de sus hábitos posturales, análisis que siempre debe anteceder a la cirugía que le fuera realizada, y no al revés.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 3 ago 2022
Estimada JulianaPAula

Habría que valorar su historia clínica de modo personalizado para poder aportar una solución personalizada

Atentamente, el Equipo de Estética Médica ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 7 dic 2020
Buenas tardes,
Tras seis meses de la abdominoplastia no debería existir diastasis alguna. Por otro lado, es complicado establecer una causa concreta; para eso sería necesaria una valoración directa y tener constancia de tu evolución postquirúrgica.
Habla con tu cirujano.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Valencia . 4 dic 2020
Hola Juliana. Vamos por pasos. La diastasis periumbilical habría que explotarla en consulta, viendo si al contraer los rectos se "hernia" el contenido abdominal. En caso positivo hay que ver como evoluciona, ya que puede ser estable o aumentar con el tiempo, con lo que quizá habría que corregirlo más adelante. Por otra parte es posible que no se hernie y que esa apreciación en la ecografía sea la consecuencia del salto que hacemos en la plocatura, respetando el ombligo. Por otra parte están las molestias digestivas. Eso merece una valoración aparte, con una buena historia clínica y las analíticas pertinentes. Puede tratarse de una intolerancia a la lactosa o de cualquier patología funcional previa, que lógicamente no corrige una cirugia. Espero no haberte confundido más. Un abrazo.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Si no está conforme con el resultado debe reclamar.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.