Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Es peligroso el relleno de surco nasogeniano con cánula?

Mimi1 · Burgos (Ciudad) · Creación: 10 may 2020 · Actualización: 23 sep 2020

El relleno del surco nasogeniano con cánula es seguro o también hay riesgo de inyeccion intravascular? Y tmb me interesa si la cánula puede dañar los nervios?

10 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Alberto Candau

    23 sep 2020 ·

    844 respuestas

    Estimada paciente, es mas seguro hacerlo con canula ya que la punta no es afilada. Un saludo.

  • Dr. Pérez Villar

    17 may 2020 ·

    69 respuestas

    Estimada paciente,

    Las cánulas son más alargadas que las agujas, su punta es roma o no afilada, y da mayor seguridad en áreas ricas en vasos sanguíneos.
    En el caso del surco nasogeniano se puede realizar tanto con cánula como con agujas sin correr mayor riesgo.
    Lo importante es el conocimiento de la anatomía facial y la experiencia del médico que lo aplique.

    Un saludo.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    16 may 2020 ·

    2499 respuestas

    Buenas tardes,
    El relleno se puede hacer con cánula o aguja, todo depende de las prioridades y "manias" (por decirlo así) de su especialista. Es totalmente seguro y, en buenas manos, no condiciona diferencia en el resultado.
    Un saludo

  • Medestetic

    13 may 2020 ·

    11 respuestas

    Querida paciente. Entre la cánula y la aguja común, se debe tener en cuenta la anatomía y la profundidad de la superficie de la piel donde se realizará la aplicación. Si bien la aguja normal es más corta, tiene una punta delgada y una mayor precisión, pero con ciertos riesgos de hematomas, la cánula o microcánula no tiene punta, por lo tanto, no corta, es más larga, más flexible y puede causar menos hematomas, marcas o golpes. La elección del instrumento en estos casos depende de dónde se aplicará el relleno. Para áreas donde hay más vascularización y regiones donde es necesario seguir un plan de aplicación, la recomendación es siempre optar por la cánula, considerada el instrumento más apropiado para tener más comodidad en el manejo, mayor garantía de éxito y que el paciente se sienta bien. En otras palabras, la punta redondeada de las microcánulas permite que el procedimiento sea atraumático y aún garantiza un relleno facial uniforme en regiones más profundas. Podemos decir, por lo tanto, que el uso de rellenos faciales con cánula es ideal para la mayoría de los procedimientos, ya sean círculos oscuros, relleno de labios o relleno malar, pero siempre es importante tener en cuenta que cada caso requiere un estudio específico. Las agujas, por otro lado, son excelentes instrumentos para un acabado refinado, ya que ofrecen la precisión a la que están destinadas.

  • Clínica Maysoon

    13 may 2020 ·

    1013 respuestas

    Querida Mimi, en el tratamiento de los surcos nasogenianos, siempre que lo realice un doctor correctamente formado y con experiencia, el riesgo de inyección intravascular es casi nulo, asi como la lesión nerviosa, ya que esta zona no es una zona de riesgo nervioso importante. No obstante, si hay un método seguro y poco agresivo de infiltración es la cánula, si bien, con ella lo que ganamos en seguridad, lo perdemos en precisión, por eso dependiendo del tipo de surco a veces se trata con canela, y a veces, si se necesita mas precisión se hace con aguja. Mi consejo es que no te guíes por el miedo a la aguja o la canela, sino que te fíes del criterio del doctor que trate, poniéndote en manos de un profesional cualificado y con experiencia.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo.

  • Ignacio Heras

    12 may 2020 ·

    43 respuestas

    Estimada paciente, en toda infiltración existe el riesgo de lesión de alguna estructura como un vaso o un nervio, sin embargo con las cánulas este riesgo se disminuye al tener una punta roma. Con las agujas se tiene más precisión en algunas localizaciones pero hay un riesgo mayor. Atte, un saludo

  • Jenn Health

    12 may 2020 ·

    21 respuestas

    Buenas Mimi1
    El relleno de surcos nasogenianonperfectamente puede realizarse con cánulas, con ella el experto busca evitar algún hematoma en la zona. Cada médico tiene su técnica de relleno y preferencia a la hora de elegir entre agujas y cánulas. No te preocupes que no determina la cánula la peligrosidad de la técnica, sino más bien el material utilizado y sobre todo que sea aplicado por un profesional experto.
    Saludos! Dra. Jenn :)

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    12 may 2020 ·

    6457 respuestas

    Estimada paciente.
    Es un procedimiento seguro aunque para tratar la zona de forma meticulosa es preferible hacerlo con agujas.
    Un saludo.

  • Dr. Pau Bosacoma

    11 may 2020 ·

    70 respuestas

    Buenos días,
    El relleno con ácido Hialurónico es un procedimiento tremendamente seguro si te lo realiza alguién debidamente formado para ello. A pesar de ello, en medicina nunca existe el riesgo zero y por lo tanto la inyección intravascular si es una complicación potencial.
    Ponte en buenas manos, es lo más importante!
    Un saludo.

  • Clínica Cipsalut

    11 may 2020 ·

    2419 respuestas

    Hola Mimi. Es seguro. Se puede realizar sin problemas y no daña los nervios. La cánula se utiliza para reducir el dolor y acorta la recuperación, hay menos riesgos de hematomas o equímosis, por lo que es más cómodo además de seguro para el paciente ya que también reduce el riego de embolia arterial. Sin embargo, en las zonas donde se requiere mayor precisión y toques delicados, las agujas siguen siendo el gold standard para las infiltraciones. Saludos!

Temas más populares