¿Cuánto tiempo debe pasar entre un relleno de hialurónico y un láser?

Anonimo18
6 sept 2013 · Última respuesta: 25 jun 2021

Hola,

Me gustaría rellenar mis surcos nasogenianos con ácido hialurónico y también me gustaría darme una sesión de láser fraxel, ¿en qué orden debería hacer las sesiones y cuánto tiempo debería dejar entre una y otra?

Anuncio

respuestas (5)

Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 12 sept 2013
Mejor respuesta
Buenas tardes,

Nuestra recomendación es que primero se realice usted el tratamiento con láser y después proceda al relleno.Su cirujano plástico es el más indicado para aconsejarle los tratamientos y los tiempos.

Te saluda Att:Dpto de Atención al paciente
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 25 jun 2021
Estimada paciente,

Si ya ha decidido realizar ambos tratamientos, el orden lógico sería primero fráxel y tras la regeneración, implantación del ácido hialurónico posterior.

Si decide hacerlo al contrario, espere a que el ácido hialurónico se asiente, por si existiese reacción inflamatoria que pudiera mermar la duración del relleno.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 16 sept 2013
Buenas tardes,

Lo más indicado es que si te realizas un relleno facial no te hagas nada más. No obstante, en caso de que tu médico así te lo indique, puedes realizarte el tratamiento con láser previamente al relleno.

Para cualquier consulta, la primera cita en nuestras clínicas es gratuita.

Clínicas Dorsia
Dr. Alexo Carbelleira Braña
12 sept 2013
Hola,

Estoy de acuerdo. En primer lugar recomendaría realizar el tratamiento con láser y transcurridos unos 4-5 días y resuelto el enrojecimiento habitual se podría valorar la aplicación de ácido hialurónico.

Teóricamente no pasa nada si ya tiene el hialurónico y se trata con el láser, ya que el láser va dirigido contra pigmentos oscuros pero, si es evitable, mejor, porque en ocasiones la reacción inflamatoria ocasionada por alguno de los dos tratamientos puede producir algún problema local, especialmente si se ha rellenado la zona con abundante hialurónico.
González & Campos
Madrid . 10 sept 2013
Debería hacer primero la sesión o sesiones de fraxel y, una vez estabilizado el resultado, proceder a los rellenos.