Medicación post rinomodelación correcta?

Montse1136
29 sept 2021 · Última respuesta: 6 oct 2021

Me realicé una rinomodelación y relleno de surcos nasogenianos hace menos de un día. Me quedó un hematoma en el entrecejo y la doctora me recomendó una crema (arnica), pero también me indicó tomar prednisona durante 3 días. A qué se debe la recomendación de ese medicamento? Es normal?

Anuncio

respuestas (12)

Premium
Oviedo . 29 sept 2021
Mejor respuesta
Hola Montse1136. En ocasiones los médicos decidimos dar cremas de arnica para disminuir los moratones después de un tratamiento. Además también recetamos corticoides vía oral para disminuir la inflamación. Creo que ese tratamiento pautado está correcto. Saludos.
Premium
2 sedes en Ciudad Real, Salamanca... . 6 oct 2021
Buenos días Árnica es una crema que se prescribe para controlar hematomas, y la prednisona es corticoides. te lo indicó para bajar inflamación.
Un saludo
WhatsApp
Clínica de Medicina Estética Dr. Carvajal
5 oct 2021
buenos días
El árnica es una crema para disminuir los hematomas, la prednisolona es un corticoide, es un antiinflamatorio muy potente que se debe utilizar con moderación, los rellenos pueden producir inflamación, así que si ella considera que debes tomar corticoide sera por la cantidad de relleno utilizado o tus antecedentes medico o la información reflejada en su historia clínica.
un saludo
Las Palmas de Gran Canaria . 30 sept 2021
Es normal, la prednisona tiene un efecto antiinflamatorio potente. Ten en cuenta que no deberías tomarla más de 3 días y siguiendo atentamente las dosis prescritas.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Imebelle
5 sedes en Barcelona, Girona... . 30 sept 2021
Buenas tardes Montse, la prednisona es un corticioide, el fin de su prescripción post infiltración de relleno es evitar que la inflamación sea muy extensa.
Espero poder haberte ayudado en algo, si tienes alguna pregunta no dudes en comunicarte con nosotros. un abrazo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 30 sept 2021
Hola, la prednisona es un corticoide probablemente te lo ha recetado para la disminuir la inflamación después del tratamiento.
Premium
Madrid . 30 sept 2021
Estimada paciente.
Si su médico se lo ha recomendado, lo habrá considerado oportuno.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Bedoya
Barcelona . 30 sept 2021
Buenos días Montse!
Es probable que al realizar la rinomodelación haya salido un hematoma y la Dra. preventivamente te haya dado prednisona, para bajar la inflamación. Si el hematoma es pequeño se resolverá sin problemas, al no poder valorarte personalmente es difícil valorar si necesitabas o no la prednisona.
Confía en tu médico estético y seguro resolverá tus dudas. La prednisona además la tomarás por poco tiempo y no te va afectar en nada. Otra cosa sería si la usas por un periodo de tiempo prolongado.
Lo más sabio en tu caso es hablarlo con tu médico y que te realice un control
Esperamos haberte ayudado con nuestras recomendaciones
Un saludo cordial
Clínica Bedoya
Dra. Katherine Bedoya Jerí
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 sept 2021
Estimad a Montse 1136

Si el facultativo ha considerado necesaria esa medicación es porque lo habrá considerado como parte de su post tratamiento.

Siga las indicaciones de su facultativo, desea lo mejor para usted

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
2 sedes en Madrid . 29 sept 2021
¡Hola Montse!

Arnica es una crema que suele utilizarse para lo que nos comentas, en cuanto al medicamento, es anti-inflamatorio :)

¡Esperamos haber sido de ayuda!

Muchas gracias
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 29 sept 2021
Buenos días, para responder a esa pregunta habría que realizar una consulta personalizada Gracias
Alissa
Pontevedra . 29 sept 2021
Cuando se recomienda algún medicamento post-tratamiento se hace para minimizar posibles efectos secundarios. En este caso la prednisona puede ayudar a reducir la inflamación.