Puedo usar retinol si tengo dermatitis seborreica??

Laura0001
17 sept 2022 · Última respuesta: 25 oct 2022

Buenas. Tengo dermatitis seborreica mi piel es reactiva y sensible. Quiero saber si puedo usar:

Retinol Ácido retinoico Alfa hidrácidos Niacimamida Vitamina c

Si me pueden recomendar también alguna crema o serum despigmentante. Muchas gracias

Anuncio

respuestas (4)

Clínica NR
21 sept 2022
Mejor respuesta
Hola Laura,

Con tu tipo de piel un tratamiento con Retinol puede provocarte una reacción fuerte y muy molesta e incluso dolorosa.

No sabemos qué es lo que buscas por lo que lo ideal sería poder evaluarte y darte el tratamiento adecuado al resultado que busquemos teniendo en cuenta tu tipo de piel.

Esperamos haberte ayudado Laura,

NIKKI REINA
Dr. Eduardo Higbi
Sin opiniones
Linares . 26 oct 2022
¡Hola!

Retinol tópico no te lo recomiendo porque irrita mucho. Puedes probar con Sensibio DS o Kelual DS. Y en el caso de un brote lo que mejor viene es la Desonida 0,05 durante 10 noches, pero lo mejor es que acudas a consulta con un especialista y que te haga una valoración.

¡Saludos!
Premium
Madrid . 28 sept 2022
Estimada paciente.
Lo ideal es que la valore su dermatólogo.
Saludos
WhatsApp
Premium
Estimada Laura, lo más aconsejable e que acuda a su médico y sea quien quien le paute los tratamientos domiciliarios que precisa.
Saludos.
M. Eguiluz