Puedo usar retinol si tengo dermatitis seborreica??

Laura0001
17 sept 2022 · Última respuesta: 25 oct 2022

Buenas. Tengo dermatitis seborreica mi piel es reactiva y sensible. Quiero saber si puedo usar:

Retinol Ácido retinoico Alfa hidrácidos Niacimamida Vitamina c

Si me pueden recomendar también alguna crema o serum despigmentante. Muchas gracias

Anuncio

respuestas (4)

Hola Laura,

Con tu tipo de piel un tratamiento con Retinol puede provocarte una reacción fuerte y muy molesta e incluso dolorosa.

No sabemos qué es lo que buscas por lo que lo ideal sería poder evaluarte y darte el tratamiento adecuado al resultado que busquemos teniendo en cuenta tu tipo de piel.

Esperamos haberte ayudado Laura,

NIKKI REINA

Clínica NR
(17)
Málaga

¡Hola!

Retinol tópico no te lo recomiendo porque irrita mucho. Puedes probar con Sensibio DS o Kelual DS. Y en el caso de un brote lo que mejor viene es la Desonida 0,05 durante 10 noches, pero lo mejor es que acudas a consulta con un especialista y que te haga una valoración.

¡Saludos!

Estimada paciente.
Lo ideal es que la valore su dermatólogo.
Saludos

Estimada Laura, lo más aconsejable e que acuda a su médico y sea quien quien le paute los tratamientos domiciliarios que precisa.
Saludos.
M. Eguiluz