Reincorporación laboral tras Mastopexia con reducción y prótesis

Anónimo
13 oct 2022 · Última respuesta: 15 oct 2022

Hola :) Hace justo dos semanas me operé de una Mastopexia con reducción y prótesis submuscular. Tenía una caída y un vacío en el polo superior de grado 3. Mi médica de cabecera me ha dado una baja estimada de dos meses y por parte de la empresa todo genial también, ya lo había hablado con ellos con bastante tiempo de antelación.

Mi pregunta es: siendo mi trabajo un trabajo considerablemente físico (trabajo en un restaurante muy grande donde todos hacemos de todo, pero dónde hay unos estándares de limpieza muy estrictos y físicos y donde se carga bastante peso) ¿en cuánto tiempo podría incorporarme ? Porque por lo que había leído creía que antes, pero mi médica me dijo que como tengo un implante aún más alto y el músculo tarda unos 6 meses en cerrar, sería muy arriesgado hacerlo antes.

Gracias de antemano.

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Mejor respuesta
Estimada paciente.
Debe ir viendo la evolución su cirujano.
Él sería el que debe indicarle cuándo puede empezar a trabajar.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 17 oct 2022
Buenas tardes,
Esa respuesta te la debería dar tu cirujano; no obstante, en mi caso, para actividades laborales con importante componente físico recomiendo entre dos y tres semanas; al mes las pacientes deberían estar a un 99 de actividad.
Un saludo
2 sedes en Barcelona . 14 oct 2022
Hola Claudia! Lo habitual es que tras una cirugía de mastopexia con prótesis, la paciente pueda reincorporarse a su trabajo en un par de meses; pero como cada caso es único, será su cirujano quien valore su alta. Un saludo

Equipo clínica Cimed.
Premium
Madrid . 13 oct 2022
Hola,
Sigue las indicaciones de tu cirujano.