Osteocondritis en el pecho tras operación de aumento de pecho

Isarod
Miembro destacado
23 ene 2020 · Última respuesta: 15 ago 2020

Hola, hace dos años me operé y todo genial submuscular, redondas y por el surco. Hace 1 mes me empezó a molestar donde el surco por exterior del pecho izquierdo, me agachaba y al levantarme notaba como la prótesis me daban como calambres en el pezón y abajo de la mama. Los calambres han ido desapareciendo pero ahora me molesta donde acaba la mama justo donde el externón (adjunto foto del punto). Si me echo el pecho hacia dentro me molesta, como si no me dejara llevar el pecho hacia dentro. Mi cirujano me dice q están genial la prótesis. Me hice ecografía y mamo y me dijeron que estaban bien las prótesis.

He ido al médico de cabecera y me ha dicho que puede ser una Osteocondritis, llevo 1 mes así y de pie si me presiono la mama hacia dentro desde abajo noto presión que antes no notaba. Es normal??? gracias

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Valencia . 15 ago 2020
Mejor respuesta
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: Las prótesis pueden hallarse en buen estado, según ha explicado, incluyendo las pruebas complementarias de imagen, pero los tejidos circundantes indican algún conflicto. Por supuesto, en absoluto es lo habitual.
WhatsApp
Premium
Clínica Roch
Sevilla . 25 may 2020
Estimada paciente, aunque solo vemos la mama izda en la fotografia que adjuntas parece que la cirugia es correcta y sobre todo viendo el resultado de las pruebas realizadas, que no han encontrado mas complicaciones . Según nuestra experiencia el punto anatómico que señalas podría tratarse de la insercion de tu músculo pectoral en la zona esternal. Intenta masajearte las prótesis en la ducha y mantén estrecha vigilancia a lo largo de los meses, manteniendo los controles que tu cirujano plástico indique. Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 9 feb 2020
Buenas tardes,
No se aprecia nada anormal en la imagen. La clínica que refieres puede tener distintos orígenes, relacionados o no con los implantes. Importante es que la ecografía no informe de anomalías.
Te recomendaría un tratamiento antiinflamatorio (Enantyum) durante unos días, a pauta fija, para controlar lo que, en definitiva, parece un proceso inflamatorio.
Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 24 ene 2020
Estas bien estudiada y todo apunta a que no hay nada. Puede ser lo que dice tu médico. O cualquier otra cosa no relacionada con las prótesis que te duele y quizá no llegues a saber que fue nunca. Quedate tranquila y espera. Según la evolución te olvidarás o dará la cara lo que sea. Pero no es nada malo, puesto que ya te han mirado y no han visto nada. Un saludl
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 24 ene 2020
Hola Isa! Habría que valorar tu caso. Por la foto parece estar todo bien, además te hicieron la evaluación directa, con estudios que permitieron ver que las prótesis están perfectas. A veces, hay molestias ocasionadas por la ocupación de espacio de las prótesis en sí, ya que son ajenas al organismo y producen estas alteraciones de la sensibilidad sin que llegue a ser anormal. Haz tu control anual y sigue las indicaciones de los especialistas. Saludos!