Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Reconstrucción glúteo (caída)

MiguelCaida · A Coruña (Ciudad) · Creación: 2 nov 2015 · Actualización: 21 mar 2018

Hola, quería pedir opinión y precios para el siguiente caso. Sufrí una caída sobre un glúteo hace más de un año perdiendo parte de la sensibilidad y ahora lo tengo una parte dividida y algo caído.

¿Qué tipo de cirugía podría realizarme? ¿Se podrá volver a recuperar la sensibilidad?

Muchas gracias por todo.

7 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

    Mejor respuesta
    3 nov 2015 ·

    340 respuestas

    Buenas tardes, Pues respecto a la sensibilidad, si ya hace un año probablemente probablemente no recupere más la sensibilidad. REpecto a mejorar la forma se podría realizar probablemente un lipofilling, un injerto graso para moldear las partes hundidas y darle forma al glúteo. Lo ideal sería valorarle para poder hacer una indicación adecuanda y un presupuesto sin compromiso. Espero haberle sido de ayuda. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    21 mar 2018 ·

    6074 respuestas

    Estimada. Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante.

  • Dra. Amaya Puertas Ruíz

    10 nov 2015 ·

    4 respuestas

    Buenas tardes.
    su problema podría mejorar estéticamente mediante técnicas quirúrgicas tales como la lipoinfiltración y según el caso prótesis gluteas.
    el tema de recuperar la sensibilidad despues de un año del accidente ya es dificil.
    Atentamente.
    Dra. Amaya Puertas

  • Podrías preguntar a un cirujano plástico, que te informará adecuadamente. Saludos

  • Dr. Javier Mestre Feliú

    9 nov 2015 ·

    28 respuestas

    Hola, Las lesiones de los nervios se recuperan muy lentamente. A veces A veces hay que esperar hasta dos años y no se recuperan al 100%. Todo depende del tipo y la localización de las mismas. En eso, tus médicos pueden orientarte. Con respecto al efecto estético, la mejor solución es el lipofilling, es decir, el relleno con tu propia grasa. Puedes necesitar varias sesiones pero no añades ningún material extraño y mejorará la circulación de toda la zona. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo. Dr. J. Mestre Feliú Cirujano Plástico

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    4 nov 2015 ·

    2213 respuestas

    La pérdida de sensibilidad es por lesión quirúrgica o traumática de los nervios de la sensibilidad, pero el relleno se puede recuperar sacando grasa de otra parte u equilibrando el hundimiento, o estirando la piel si está distendida.. Puedes venir a verme a mi consulta para valorarlo mejor.

  • Dr. Jorge Aso

    4 nov 2015 ·

    182 respuestas

    Hola, Habría que estudiar por qué tienes una deformidad después de la caída. Si se produjo un gran hematoma que luego se ha reabsorbido o bien un derrame / seroma o incluso una rotura de alguno de los músculos glúteos. Sería necesario solicitar una resonancia para establecer todos estos puntos. En cuanto tengamos diagnóstico se puede plantear un tratamiento adecuado, que puede ser un relleno con grasa de tu propio cuerpo (Lipofilling) o un implante de glúteo con o son reposición de estructuras internas. Un saludo. Dr. Jorge Aso. Cirujano Plástico.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.