Puntos tras labioplastia

Nadiax
7 mar 2020 · Última respuesta: 29 jul 2020

¿Es posible retirar los puntos de la labioplastia a los 20 días? ¿O 30? Supongo que dependerá de como esté la cicatriz pero me agobia mucho pensar que llevo 16 días y solo se me han caído 4. Yo no puedo trabajar con puntos y tengo un picor insoportable. ¿Es mejor tener la herida al aire libre? Yo sigo usando compresa.

Anuncio

respuestas (6)

Clínica Cipsalut
Barcelona . 10 mar 2020
Mejor respuesta
Hola Lucía. Todas estas dudas debes resolverlas con tu cirujano, cada uno da las instrucciones y las recomendaciones que le haya resultado mejor según su experiencia. Consúltalo y sigue sus indicaciones. Saludos!
Premium
Valencia . 29 jul 2020
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: Transcurrido un intervalo de varias semanas, y siempre atendiendo al tipo de material de sutura, además de técnica empleada, la mitad de esas rafias visibles en fotografía, deberían haber desaparecido, por tanto ya tarda en su caso concreto (no todos son igual), en retirarlas. El prurito puede indicar una mala convivencia con suturas, sobre-contaminación bacteriana sino fúngica, mientras el empleo de oclusión (compresa o similar), debería descartarse, si es que se utilizó desde postoperatorio inmediato.
WhatsApp
Dr.Rubèn Baltà
Palma de Mallorca . 21 abr 2020
Buenos días, su caso debería de valorarse en consulta. Como bien le han indicado el picor intenso puede deberse a una infección, a la propia cicatrización de la zona y a los puntos. Muchas veces a los 20-30 días los puntos caen solos pero depende del tipo de sutura usado y de la forma de cicatrizar que tenga cada paciente. Si ve que empeora no dude en consultar.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 mar 2020
Buenos días,
Tal como está esa herida, los puntos se pueden retirar. En cualquier caso, debes saber que el picor en una labioplastia es común y normalmente atribuible a la sequedad de los tejidos como consecuencia de la respuesta inflamatoria. Aplicarse crema de Blastoestimulina puede ser muy recomendable.
Habla con tu cirujano para que, si lo deseas, te retire esos puntos.
Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 11 mar 2020
Si los puntos son la causa de tus molestias, retiralos. Pero debes descartar que el picor no se deba a una infección antes de hacerlo. Un saludo
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Quien mejor le puede resolver estas dudas es su cirujano. No obstante es totalmente normal que siga teniendo los puntos, unos se caen o reabsorben antes que otros.
El picor también es normal a causa de la cicatrización.
No dude en consultar con su médico.