Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Puntos tras labioplastia

Luciam · Almería (Ciudad) · Creación: 7 mar 2020 · Actualización: 21 abr 2020

¿Es posible retirar los puntos de la labioplastia a los 20 días? ¿O 30? Supongo que dependerá de como esté la cicatriz pero me agobia mucho pensar que llevo 16 días y solo se me han caído 4. Yo no puedo trabajar con puntos y tengo un picor insoportable. ¿Es mejor tener la herida al aire libre? Yo sigo usando compresa.

5 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Cipsalut

    Mejor respuesta
    10 mar 2020 ·

    2183 respuestas

    Hola Lucía. Todas estas dudas debes resolverlas con tu cirujano, cada uno da las instrucciones y las recomendaciones que le haya resultado mejor según su experiencia. Consúltalo y sigue sus indicaciones. Saludos!

  • Dr.Rubèn Baltà

    21 abr 2020 ·

    34 respuestas

    Buenos días, su caso debería de valorarse en consulta. Como bien le han indicado el picor intenso puede deberse a una infección, a la propia cicatrización de la zona y a los puntos. Muchas veces a los 20-30 días los puntos caen solos pero depende del tipo de sutura usado y de la forma de cicatrizar que tenga cada paciente. Si ve que empeora no dude en consultar.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    19 mar 2020 ·

    2173 respuestas

    Buenos días,
    Tal como está esa herida, los puntos se pueden retirar. En cualquier caso, debes saber que el picor en una labioplastia es común y normalmente atribuible a la sequedad de los tejidos como consecuencia de la respuesta inflamatoria. Aplicarse crema de Blastoestimulina puede ser muy recomendable.
    Habla con tu cirujano para que, si lo deseas, te retire esos puntos.
    Un saludo

  • Dra. Cava

    11 mar 2020 ·

    244 respuestas

    Si los puntos son la causa de tus molestias, retiralos. Pero debes descartar que el picor no se deba a una infección antes de hacerlo. Un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    11 mar 2020 ·

    5979 respuestas

    Estimada paciente.
    Quien mejor le puede resolver estas dudas es su cirujano. No obstante es totalmente normal que siga teniendo los puntos, unos se caen o reabsorben antes que otros.
    El picor también es normal a causa de la cicatrización.
    No dude en consultar con su médico.
    Saludos.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.