Punto abierto tras labioplastía

Pamelin
12 oct 2021 · Última respuesta: 10 nov 2021

Buenas doctores: tengo la siguiente duda, llevo una semana de operada y mi doctor dijo sin mirarme que va a cicatrizar y quedará bien(pronto tengo control). Les quiero consultar para tener otra opinión. En la imagen se aprecia que se me salieron los puntos de los labios menores (lado izquierdo), eso con el tiempo queda unido? o hay que coser para juntarlos? y si hay que coser, cuándo sería el momento oportuno?. Se me ve dividido o partido, y no me gusta. Los puntos son reabsorbibles, aún tengo moreteado. Les agradezco sus opiniones, saludos.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Madrid . 14 oct 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes :) Te recomendamos curar bien esta primera intervención, seguri los pasos que te va marcando el equipo médico.Lo ideal siempre es ver el resultado final y después analizar si es necesaria una segunda. Esperamos haber sido de ayuda
Premium
Valencia . 10 nov 2021
Apreciada consultante: Es evidente la interrupción de la herida provocada por incompetencia de las suturas. “Con el tiempo”, se producirá un amago de unión y retracción que posiblemente podrá no satisfacerle, motivo de planificar con el tiempo una nueva cirugía a veces, más compleja que la anterior. El momento oportuno dependerá del curso evolutivo de toda la zona anatómica incluyendo el área dehiscente. Suerte.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Parece que hay algo de infección en ese punto abierto. Los hematomas son normales, pues la intervención está muy reciente.
Si hubiera que retocar hay que esperar 6 meses.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 13 oct 2021
Buenos días Pamelin
Cuando los puntos de una labioplastia han saltado por el hematoma y la inflamación solo se puede respetar a que cierre por segunda intención es decir sólo respetar a ver cual es el resultado definitivo y es después cuando se puede hacer la reconstrucciones que se necesiten para quitar las secuelas que queden permanentes
Por ello es muy importante hacer tratamientos con anestesia local poco agresivos y preferentemente con laser que evita hematomas gran inflamación y la recuperación es más rápida
Estamos en Clinicas Dra Barba para lo que necesite más de 20 años como pioneros en labioplastia nos avalan
Un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Islas Baleares . 13 oct 2021
Buenos días, No veo ninguna foto adjunta, en cualquier caso si hay inflamación en labios mayores no es el momento de volver a suturar a no ser que a la exploración el día de tu visita, tu doctor así lo considere. Aunque ahora lo veas un poco abierto, la zona de la mucosa cicatriza muy bien y es posible que dentro de unas semanas ya no veas la diferencia. No obstante quizás deberías valorar ponerte alguna pomada cicatrizante en la zona abierta, pero como bien te digo sin verlo es muy difícil aconsejarte así que adelantaría la visita con tu cirujano. Un saludo
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 13 oct 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!