25 may 2022 · Actualización: 11 oct 2023

Labioplastia seguridad social

Hace aproximadamente medio año en una revisión ginecológica le pregunté a mi ginecologa si me podian operar los labios menores a través de la seguridad social y su respuesta fue si.

Desde siempre he tenido complejo por la largaria de los labios, además era incómodo y molesto en ciertos deportes incluso a la hora de sentarme. En el tema de las relaciones sexuales la luz sobraba. En esta relación actual es diferente he aprendido a sentirme mejor conmigo misma aún asi decidí operarme por comodidad.

Hoy hace 7 días de la cirugía, el primer día tenía una sensación de arrepentimiento que no podia quitarme de encima… no podia parar de mirar el resultado en un espejo y solo veía hinchazón por todos los lados, los puntos por otro y una parte muy rara. Muy rara me refiero a la zona donde está el capuchón del clitoris, esta parte no la tocaron y a la vista era muy extraño. Ahora que han pasado 7 días y no hay casi inflamación respecto al primer dia ya puedo hacerme una idea de como puede quedar y estoy muy contenta. Todavía no me ha caído ningún punto y se que el proceso de recuperación es largo sobretodo para ver los resultados finales.

En cuanto a los cuidados que estoy teniendo son estos; las primeras 48 horas no me mojé la zona y a partir del dia 3 me limpio la zona con gel antibacteriano, me seco bien con el secador y con gasas y termino con un poco de cristalmina sin alcohol en spray. Esta limpieza la hago cada vez que me dicho y cuando voy al aseo y hago necesidades varias.

En fin paciencia y reposo es la clave, el dolor no lo he mencionado porque en mi caso ha sido prácticamente nulo. Esto es lo que mas me ha sorprendido. Eso sí, cuando termino de orinar me escuece un poco pero sigo con el ritual de limpieza y se me va.

Espero haber aclarado alguna duda, en mi caso leí sobre este tipo de cirugía todo lo que pude 😁

Cómo has conseguido hacerlo por la seguridad social?
Hola, tengo entendido que desde hace unos años la SS cubre este tipo de cirugía siempre que haya hipertrofia y sea molesto en el día a día.
Hola tinacj...también me gustaría saber como funciona a través de la seguridad social. Ya que tengo bastante complejo con respecto a esto. La verdad no sé ni por dónde empezar. Me está dificultando tener pareja. Ayudaaa!!
Hola, cada una de nosotras somos perfectas tal y como somos. No debemos avergonzarnos de ello, y si así lo hacen, no nos merece. Te lo digo por propia experiencia, porque a mí me ha pasado exactamente lo mismo.
Muchas gracias, por tus comentarios no sabía que la SS lo cubría
Hola! Tengo entendido que por la SS solo te cubre si los labios extendidos miden 7cm o más, buscar x internet o preguntarle a vuestro ginecólogo/a! Suerte chicas
Hola, quería saber si te han operado en la seguridad social??
Hola! Yo Acabo de hacérmela hoy a través de la seguridad social también y me sucede lo mismo, que se ve suuuuper hinchado y grande la parte de arriba. Es normal? Estoy algo preocupada, Podría enviarte una foto? O charlar contigo para ver cómo te ha ido a ti y salir un poco de dudas. Muchas gracias espero que estés bien
Hola seguridad social es el IMSS ??