Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Problemas de retención de líquidos, ¿cuál es el mejor tratamiento?

Cic_9173 · Barcelona (Ciudad) · Creación: 24 sep 2015 · Actualización: 5 ago 2019

11 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clinicas Lola Sopeña

    Mejor respuesta
    30 sep 2015 ·

    449 respuestas

    Estimada, Nosotros te aconsejaríamos atacar por dos frentes, uno desde desde el punto de vista nutricional con un buen DETOX y con un pack de tratamientos de masajes drenaje linfático y específicos para perder volumen y eliminar líquido, combinando las dos cosas seguro mejorarías rápidamente. Estamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo clínica Vilift

  • Gold Esthetics Vanessa

    5 ago 2019 ·

    1210 respuestas

    Buenas noches
    Empezar una dieta
    Ejercicio
    Vida sana
    Y como complemento Presoterapia o drenaje linfático manual.
    Saludos

  • Balneo Estetic Pasbel

    20 jun 2018 ·

    183 respuestas

    HOLA EN PRIMER LUGAR HABRIA QUE VALORARTE SI ES RETENCIOn DE DE LIQUIDO CELULITIS O, TEJIDO ADIPOSO, O EDEMAMATOSO , EN CUALQUIER CENTRO ESPECIALIZADO TE PUEDEN DAR INFORMACION PERO SIEMPRE VALORANDO TU CASO,Y APLICAR DISTINTOS DRENAJES ACOMPAÑADOS DE TRATAMIENTO BIOLOGICO Y CON EQUIPOS ADECUADOS ESPERO HABER SIDO DE AYUDA Y SI NECESITAS MAS INFORMACION LE PODEMOS AYUDAR UN SALUDO

  • FLG Clinic

    15 jun 2018 ·

    305 respuestas

    Buenos días.

    seria imprescindible valorarle y realizar un diagnostico medico para poder dar la mejor solución para su retención de líquidos
    un saludo

  • Clínica Cipsalut

    14 jun 2018 ·

    2183 respuestas

    Hola, Primeramente debes hacer una visita con personal médico capacitado capacitado y así hacer el diagnóstico del por qué retienes líquido en esta zona. Si se debe a algún problema orgánico o sistémico o es solo por paniculopatía adiposa (celulitis). Una vez hecho esto, se pueden brindar múltiples tratamientos, juntos o por separado, tanto estéticos como médicos (mínimamente invasivos), como drenajes linfáticos, aparatología específica, mesoterapia, entre otros. Saludos!

  • Centro Médico Castilla

    1 oct 2015 ·

    28 respuestas

    Hola, habría que determinar si realmente se trata de retención hídrica o por el contrario si es algún otro problema. Aconsejo valoración gratuita previa, e indicación de analítica para determinar causa y poder indicar el tratamiento más conveniente para ti. Un saludo Dra. Moiset Centro Médico Castilla

  • Instimed

    30 sep 2015 ·

    129 respuestas

    Estimada amiga,

    Para evitar este tipo de problema lo mejor es beber mucho agua y caminar. Si tu puesto de trabajo es sentado, procura levantarte al menos 5 minutos cada hora y media. Los masajes de drenaje linfático también son idóneos para tratar la retención de líquido. Son una técnica terapéutica de masaje suave e indoloro que tiene por objetivo mejorar el funcionamiento del sistema linfático, fundamental para un buen funcionamiento del sistema inmunitario.

  • Clínica Medifem

    30 sep 2015 ·

    13 respuestas

    Lo primero que hay que hacer es confirmar que realmente hay retención de líquidos, pues muchas personas con aumento de peso le hechan la culpa a la retención de líquidos y no es así. Para ello hay que acudir al médico o médico estético, el cual realizará una exploración adecuada, incluyendo una impedanciometría, toma de tensión arterial y en algunos casos analítica para confirmar la existencia de la "retención de liquidos" y buscar la causa. Dependiendo de la causa, así será el tratamiento. Por ello no se puede decir cual es el mejor tratamiento para ello; podría beneficiarse de un tratamiento farmacológico con diuréticos o con antibióticos (en casos de infección del tracto urinario), tratamiento con presoterapia o con un buen masaje de drenaje linfático, tratamiento de insuficiencia venosa periférica, tratamiento de una insuficiencia cardiaca o renal, tratamiento con una dieta adecuada con escasa sal...Por ello, lo más importante es el diagnóstico del problema, pués hay tantos tratamientos como diagnósticos.

  • Dr. Jorge Aso

    30 sep 2015 ·

    182 respuestas

    Hola:

    La retención de líquidos se expresa en forma de edemas y es una situación que se produce por diversas condiciones médicas, principalmente insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal o problemas endocrinológicos como el hipotiroidismo.

    Probablemente tu problema sea más de acumulo de grasa que de líquidos, pero debes ser valorada por tu médico de familia de manera inmediata, ya que de confirmarse la retención de líquidos generalizada hay que descartar enfermedades potencialmente graves.

    Un saludo y buena suerte.

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    28 sep 2015 ·

    2215 respuestas

    Restringir la sal, beber mucho agua... y hacer pis.

  • Centro De Electrologia Y Estetica Gracia

    28 sep 2015 ·

    2 respuestas

    Buenos días.
    Presoterapia o drenaje linfático manual.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Retencion de líquido
gloriapantiga · 15 may 2019
5 respuestas
8 respuestas
Problema de ojeras oscuras
Beli · 15 oct 2018
40 respuestas
Problema con brackets y operación de pecho?
Sandra_1990
Miembro destacado
· 10 oct 2019
4 respuestas
Lipolaser de rodillas a muslos
Yara82
Miembro destacado
· 16 may 2019
3 respuestas
Lipedema, trombofilia y presoterapia
cpsullivan2704 · 16 may 2020
3 respuestas

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.